Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 1-0 Rayo Majadahonda: Navidades adelantadas en el Belmonte

El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis se alzó con la victoria y acaba el año como 2º clasificado en la Liga 1|2|3

Foto: Albacete


LaLiga Santander-Jornada 16

Albacete1
Majadahonda0
Ficha técnica
Albacete: Nadal; Tejero, Gentiletti, Arroyo, Olivera; Febas (Malsa, min. 80), Erice, Susaeta (Acuña, min. 60), Eugeni (Manaj, min. 72), Bela; Zozulia.

Rayo Majadahonda: Basilio; Iza (Benito, min. 78), Morillas, Luso, Andújar (Toni Martínez, min. 86), Varela; Enzo, Valentín, Fede Varela; Aitor García (Jeisson, min. 71), Ruibal.

Goles: 1-0, min. 84, Manaj.

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Amonestó por parte del Albacete a Gentiletti (min. 40) y Erice (min. 62) y por parte del Rayo Majadahonda a Valentín (min. 32), Andújar (min. 50) y Enzo (min. 60).

Incidencias: Carlos Belmonte, 10.023 espectadores. 19ª jornada de LaLiga 123.
El Albacete se llevó el gato al agua con un gol de Rey Manaj al final del partido en un encuentro marcado por el buen juego del Rayo Majadahonda y la intensa niebla.

Tras el pitido inicial del árbitro, el conjunto madrileño monopolizaba la posesión de balón en campo propio. Sin embargo, era el combinado manchego el que se acercaba más a la portería rival.

La primera ocasión llegaría por parte del equipo visitante. Aitor Ruibal, tras una buena jugada individual, se plantó en el balcón del área albacetista, disparó raso, pero no tuvo problemas Tomeu para atrapar el esférico.

Con el paso de los minutos, no había un dominador claro del partido. La posesión del balón se repartía entre ambos conjuntos, pero no creaban ocasiones de gol. No obstante, en el ecuador de la primera mitad, se produjo una jugada que fue muy protestada por la parroquia manchega. Eugeni recibió en tres cuartos de campo, se la pasó entre líneas a Zozulia que, en la frontal del área, se la cedió de primeras de tacón a Febas y dejó al centrocampista catalán solo ante Basilio. Cuando todo el público del Carlos Belmonte cantaba el gol, Luso derribó con una zancadilla a Febas cometiendo un penalti de libro que el colegiado del encuentro no apreció.

En la siguiente jugada, Ruibal recibió de espaldas en la parte izquierda del área, se zafó muy bien de Gentiletti y disparó, pero el balón se marchó rozando el palo derecho de la portería de Tomeu Nadal.

Escasos minutos después, un mal pase de Tejero propició la recuperación de Fede Varela en campo contrario, avanzó hasta la frontal y chutó, pero se encontró con la buena respuesta de Tomeu que no logró despejar bien el cuero, le cayó a Aitor García en la parte derecha del área que cruzó demasiado su remate y a punto estuvo de adelantar a su equipo en el marcador.

Al término de la primera mitad, los ánimos se tranquilizaron a la par que la niebla hacía acto de presencia en el terreno de juego.

El inicio de la segunda parte siguió la misma tónica que el de la primera, posesión estéril del Rayo Majadahonda en su campo ante un Albacete que esperaba sorprender a la contra.

En el 56’, Fede Varela filtró un buen pase entre líneas hacia Aitor García que recibió en la parte derecha del área manchega libre de marca, disparó al palo corto y paró bien Tomeu. En el minuto siguiente, en un contra, el mediocentro argentino del Rayo recibió el balón en el balcón de la zona de castigo y su disparo con rosca se fue lamiendo el palo izquierdo de la meta del portero del Alba.

Había salido mejor el conjunto madrileño en la segunda parte y, por ello, Ramis empezó a hacer cambios para revertir la situación de dominio rival. 

En el 71’, en un gran cambio de orientación de Eugeni, le llegó el balón a Tejero muy cerca del área; el lateral madrileño no se lo pensó dos veces y disparó cruzado al palo derecho de Basilio, pero su remate se marchó fuera por muy poco. Este fue el último serivicio del 17 del Alba, el cual fue sustituido por Manaj.

Y no pudo estar más acertado el entrenador catalán en el cambio. En el 85’, Olivera se llevó el balón en banda izquierda, se la pasó al delantero albano que estaba en la frontal, aguantó la pelota y pudo orientarse bien el esférico para conectar un gran disparó raso al que nada pudo hacer Basilio. Otra vez Rey Manaj abría la lata y daba los tres puntos a su equipo.

Locura en el Carlos Belmonte que, pese a no haber brillado en cuanto al juego, se llevó la victoria que los coloca en una situación privilegiada en la tabla y les permite soñar con el ascenso a La Liga Santander.

Rueda de prensa

Antonio Iriondo alabó el buen hacer del Alba y la gran pegada que tiene arriba el conjunto manchego. Además, estaba muy orgulloso de sus pupilos tras el buen partido realizado.

Ramis, por su parte, felicitó a su equipo por la victoria y el muy buen tramo de temporada hasta la fecha, haciendo hincapié tanto en el buen hacer ofensivo y defensivo de su equipo.

Con la tecnología de Blogger.