Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 2-1 AD Alcorcón: El líder cae en el Carlos Belmonte

Merecida derrota de un Alcorcón inoperante en ataque frente a un buen Albacete.

Foto: La Liga


Liga 1|2|3 - Jornada 16

Albacete2
Alcorcón1
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Mathías Olivera; Erice (Malsa, 76'), Eugeni (Gorosito, 86'), Febas; Susaeta, Bela, Ortuño (Manaj, 77'). 

Alcorcón: Lizoaín; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Dorca, Eddy Silvestre (Toribio, 59'), Álvaro Peña, Sangalli (Mayoral, 75'), Borja Galán (Pereira, 71'), Juan Muñoz.

Goles: 1-0 Eugeni (30'), 1-1 Burgos (p) (51'), 2-1 Bela (p) (71'), Laure (82').

Árbitro: Pulido Santana (comité grancanario). Amonestó a Febas (49'), Eddy Silvestre (55'), Tejero (57'), Burgos (92').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Carlos Belmonte.
El Albacete se lleva la victoria en el duelo de revelaciones gracias a una obra de arte en forma de chilena de Eugeni, y a un penalti transformado por Bela. Esteban Burgos, también desde los once metros, empató momentáneamente el encuentro. Los de Ramis suman ya 30 puntos (a tres del líder) y se coloca en cuarta posición, mientras que los de Parralo, pese a la derrota, seguirán liderando la clasificación una semana más.

La primera hostilidad llegó por parte del Alcorcón, con una contra que finalizó Borja Galán con un disparo mando a las manos de Tomeu Nadal. Ninguno de los dos renunciaba al balón en los primeros compases de partido, pero eran los madrileños los que gozaban de las primeras ocasiones. Cerca estuvo de inaugurar el marcador Juan Muñoz a centro de Álvaro Peña, pero el cabezazo del ariete andaluz no encontró portería por muy poco.

Los manchegos comenzaban a rondar el área alfarera, pero sin llegar a terminar jugada. Todo lo contrario que el Alcorcón, que pudo adelantarse con un zurdazo desde la frontal de Dorca que rozó el larguero. Hasta que llegó el primer disparo local, que resultó ser toda una obra de arte. Centro desde la derecha de Tejero y espectacular chilena de Eugeni para poner el 1-0. Un gol que, por cierto, es el primero que encaja el Alcorcón en la primera parte en toda la temporada.
El gol, como es lógico, dio energía a los albaceteños, y afectó para mal a un Alcorcón cada vez más impreciso.

Llegó la segunda parte, y con ella, un giro de 180 grados. Nada más salir de vestuarios, Febas desvió claramente con la mano un disparo de Dorca, el colegiado señaló pena máxima, y Esteban Burgos lanzaría de manera impecable desde los once metros para igualar la contienda. El partido entró entonces en una fase sin dominador claro, hasta que Dorca también desvió con la mano desde dentro del área y Pulido Santana señaló penalti a favor del Albacete. Eso sí, los alfareros protestarían una falta previa sobre Raúl Lizoain que no vio el árbitro. El lanzador, en todo caso, sería un Bela que no fallaría, dándole la victoria a los de Ramis.



Con la tecnología de Blogger.