Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Aumenta tu rendimiento deportivo con la mejor ropa de compresión

Elige la mejor vestimenta para practicar tu deporte favorito

Foto: Olimpo.MKT

Cuando se practica cualquier tipo de deporte no solo es necesario un buen entrenamiento o una correcta disciplina, sino también es importante contar con el equipo y la indumentaria adecuada que nos ayude a llevar a cabo ese deporte.

La diferencia entre los artículos correctos o no, puede marcar la diferencia en cualquier disciplina que se desee practicar. Entre las opciones más buscadas para aumentar este rendimiento se encuentra la ropa de compresión, que estimula la actividad deportiva.

¿Qué es la ropa de compresión?

Las prendas de compresión se diseñaron por primera vez en el campo de la medicina con el fin de mejorar la regeneración de los tejidos y la circulación sanguínea durante el proceso postoperatorio de los pacientes.

Este tipo de ropa era usada para los tratamientos asociados con edemas o trombosis, para después aplicarse en la cirugía plástica y en el diseño de medias para las piernas cansadas.

A finales del siglo XX, esta tecnología terapéutica saltó al mundo deportivo comenzando a diseñar ropa exclusiva para atletas y gimnastas, saliendo al mercado las primeras camisetas ceñidas al cuerpo que provocaban un calor corporal sin sudar.

Actualmente, es inconcebible correr, hacer jogging e incluso pesas, sin que uses alguna prenda de compresión como calcetines técnicos, mallas y monos completos, entre otros.

Las prendas de compresión aportan grandes beneficios a los atletas profesionales y a los aficionados del deporte.

El primero de ellos es la mejora del rendimiento a la hora de hacer deporte, ayudando a la persona a recuperarse más rápidamente después del entrenamiento o una carrera.
Otros beneficios de este tipo de ropa son la compresión, ya que incrementa el riego sanguíneo que hace que la musculatura tarde más en hincharse; esto es muy beneficioso sobre todo para los corredores, dándoles relevancia a los músculos de las piernas.

También su uso está asociado a la reducción del impacto y la vibración que producen las zancadas que damos al correr, mejorando así el movimiento oscilatorio de las fibras y evitando que los músculos no sufran tanto ni pierdan energía durante la carrera.

La comodidad y recuperación rápida son cualidades implícitas de la ropa de compresión, y sobre todo de los calcetines como artículo primordial a la hora de correr, ya sea por bienestar o por motivos competitivos.

¿Cómo nos beneficia los calcetines de compresión?

A diferencia de otras prendas deportivas, los calcetines pueden tener menos importancia en comparación con las camisetas o las mallas, sin embargo, pensar en no adquirir unos buenos calcetines podría convertirse en un grave error, sobre todo si el deporte que se practica incluye en su rutina el correr.

Las medias compresion deporte ayudan a mejorar la eficacia en el funcionamiento del músculo, reduciendo la producción de ácido láctico que se concentra en la musculatura, evitando que se traslade a la sangre de manera más acelerada.

Este tipo de media hace que las articulaciones inferiores se cansen menos y puedan soportar más, mejorando el rendimiento y recordando siempre que cada deportista debe saber sus límites y no forzar su entrenamiento para evitar lesiones indeseadas.

Por otro lado, el diseño de los calcetines de compresión ayuda a prevenir lesiones gracias al efecto de sujeción sobre los tendones, que ayuda a manipular los movimientos del pie durante la práctica deportiva.

Otro de los beneficios de los calcetines es que los músculos sufren menos, ya que reducen el movimiento constante de las fibras, sobre todo cuando se hace running.

Para adquirir los calcetines correctos es importante tener en cuenta varias consideraciones. La primera es escoger la talla correcta, ya que la comodidad debe ser siempre una constante, incluso cuando se use ropa deportiva, la elección de una media más pequeña puede ocasionar más que beneficios que problemas en el desempeño deportivo.

En el mercado puedes conseguir varios tipos de calcetines de compresión de acuerdo al uso que se les quiera dar, así encontramos, por ejemplo, calcetines técnicos de ciclismo que previenen las lesiones producto del pedaleo o los clásicos calcetines para el running.

También existen calcetines con propiedades técnicas hechos para responder a las necesidades de deportes específicos como el tenis o el squash.

Con la tecnología de Blogger.