Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 1-1 Tottenham: Y todos contentos

Un gol en los Ćŗltimos instantes de Lucas otorga al Tottenham el pase a octavos

Igualdad por doquier en el Camp Nou | Foto: FC Barcelona


UCL-Jornada 6

Barcelona1
Tottenham1
Ficha tƩcnica
FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Lenglet, Vermaelen, Miranda; Arthur (, Rakitic (c) (Sergio Busquets, 45'), AleƱƔ; DembĆ©lĆ© (Denis SuĆ”rez, 75'), Coutinho y Munir (Messi, 62').

Tottenham:Lloris (c); Walker-Peters (Lamela, 60'), Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks (Llorente, 82'); Eirksen, Delle Alli, Son (Moura, 70') y Kane.

Goles: 1-0, min. 6: DembĆ©lĆ© supera en carrera a Walker-Peters, recorta a Winks y bate a Lloris. 1-1, min. 83: Lucas Moura marca a puerta vacĆ­a tras un pase de Kane desde la izquierda

Ɓrbitro: Milorad Mazic (Serbia). AmonestĆ³ con cartulina amarilla a Walker-Peters (min. 15), Semedo (min. 67).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League, disputado en el Camp Nou ante 69.961 espectadores.
Partido de trĆ”mite para Valverde y su equipo, tanto que en cierto modo quiso dar oportunidades a la segunda unidad y dar descanso a piezas clave. El Tottenham, en cambio, tenĆ­a en juego la clasificaciĆ³n a octavos y dependĆ­a de sĆ­ mismo, pero siempre con un ojo en MilĆ”n para ver quĆ© hacĆ­a el Inter.

La falta de rodaje de los AleƱƔ y compaƱƭa pudo afectar para que al Tottenham le interesase presionar, y en los primeros compases del partido dio cierta sensaciĆ³n de superioridad. Pero poco les durĆ³ a los ingleses la ilusiĆ³n, pues de una pĆ©rdida muy sintomĆ”tica de inexperiencia de Walker-Peters, DembĆ©lĆ© encontraba una autopista por la que circular a alta velocidad y, despuĆ©s de sentar a Winks con un recorte, hacĆ­a el primero de la noche.

Se vino abajo el Tottenham y el BarƧa comenzĆ³ a cimentar un partido que se le habĆ­a puesto de cara. Arthur y AleƱƔ demostraron poder ser el futuro del centro del campo culĆ© y propusieron mucho mĆ”s que un necesitado Tottenham. Los londinenses, sin ideas, no eran capaces de filtrar un pase o crear peligro mĆ”s allĆ” de acciones esporĆ”dicas de Son y a travĆ©s del poderĆ­o fĆ­sico de Sissoko. 

El segundo tiempo comenzĆ³ de otro modo, y Pochettino dio orden de arriesgar y adelantar lĆ­neas. Sabedor del peligro que tiene dejar espacios contra el BarƧa, resultĆ³ muy valiente la entrada del Tottenham despuĆ©s del descanso. Con la entrada de Messi en el minuto 60', el riesgo se multiplicaba por 10.

Con un Eriksen mucho mĆ”s acertado en pases y Lamela y Lucas Moura encarando, se creĆ³ mucho mĆ”s peligro sobre la porterĆ­a de Cillessen en la segunda parte, y el portero holandĆ©s sacĆ³ varias paradas dignas de portero titular. Poca producciĆ³n ofensiva del BarƧa, por otro lado.

Y como suele ocurrir, el trabajo da sus frutos y de las botas de Eriksen saliĆ³ una apertura hacia Kane para el centro que finalizarĆ­a Lucas al fondo de la red. Gol que valĆ­a una clasificaciĆ³n, pues el Inter empataba ante el PSV.

Sufrido pase, pero finalmente Barcelona y Tottenham, como primero y segundo de grupo respectivamente, estarĆ”n en el sorteo de octavos el prĆ³ximo 17 de diciembre en Suiza. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.