Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 2-0 Villarreal: Triunfo sin brillo

PiquƩ y AleƱƔ le dan la victoria a un discreto Barcelona ante un Villarreal que no levanta cabeza

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 14

Barcelona2
Villarreal0
Ficha tƩcnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, PiquĆ©, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Vidal (AleƱƠ 70′); Coutinho (Malcom 80′), Messi, DembĆ©lĆ©.

Villarreal: Asenjo; Mario, Ɓlvaro, V. Ruiz, Pedraza; CĆ”seres, Trigueros (Bacca 67′); Chukwueze, Fornals, Cazorla (Raba 88′); Gerard Moreno (Ekambi 79′).

Goles: 1-0 PiquĆ© (36′), AleƱƔ (87′)

Ɓrbitro: JosĆ© Luis Munuera Montero (ComitĆ© Andaluz) amonestĆ³ por el Barcelona a Lenglet y en el Villarreal a VĆ­ctor RuĆ­z y Ɓlvaro.

Incidencias: Camp Nou.
El Barcelona, con mĆ”s oficio que brillo, volviĆ³ a vencer como local ante un Villarreal a la deriva gracias a los goles de PiquĆ© y AleƱƔ, quien se estrenĆ³ como goleador con el primer equipo culĆ©.

Era el BarƧa quien salĆ­a a por todas en los primeros minutos de juego, sin embargo, fue Gerard quien, tras un error de la zaga culĆ©, desaprovechaba una grandĆ­sima ocasiĆ³n para adelantar al submarino, pues su disparo golpeaba en la madera. Poco mĆ”s se vio en la primera parte de un Villarreal muy tirado atrĆ”s y que veĆ­a como el BarƧa dominaba claramente el partido aunque no terminaba de generar peligro en el area visitante.

Pero pronto iba a cambiar todo, ya que prĆ”cticamente en la primera ocasiĆ³n clara del BarƧa llegaba el gol de PiquĆ©, un gol que llegaba a la salida de un corner en el 36' y con algo de polĆ©mica, pues al parecer Dembele podrĆ­a estar en posiciĆ³n irregular en el momento del servicio al central culĆ©. A partir de ahĆ­, el Villarreal comenzaba a mejorar pero pronto se iba a llegar al descanso.

La mejora del submarino amarillo llegaba de forma definitiva en la segunda parte, pues los de Calleja comenzaban a tener el balĆ³n y a ver que podĆ­an hacer daƱo al cuadro de Valverde. Pero nada mĆ”s lejos de la realidad, el BarƧa sabĆ­a que si no llegaba pronto el empate, iban a tener opciones de sentencia. AĆŗn asĆ­, Calleja movĆ­a el banquillo y sacaba a Bacca y Ekambi por Trigueros y Gerard respectivamente, sin embargo, el preparador madrileƱo iba a ver como su equipo agotarĆ­a sus opciones de empate con alguna escapada por banda de Pedraza, al que se le vio poco en ataque debido al gran partido de Dembele, y un libre directo que no encontrĆ³ porterĆ­a de Santi Cazorla.

Y al final sucediĆ³ lo que suele pasar cuando le perdonas a un equipo como el BarƧa, pues a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario en una jugada esplĆ©ndida de los locales dirigida por Messi y culminada por AleƱa, llegaba el segundo. AdemĆ”s, el canterano marcaba su primer gol con el primer equipo culĆ©. Era la sentencia definitiva para el equipo de la plana. Por tanto, ya con todo perdido, Calleja sacaba a Raba por un magistral Cazorla que demostrĆ³ que pese a su grave lesiĆ³n, sigue siendo un jugador de primer nivel mundial, en un intento de dar minutos al cĆ”ntabro en la que no esta siendo su mejor temporada con el cuadro amarillo.

El partido terminaba con un BarƧa que se coloca lider momentaneo a la espera del resultado del Sevilla en Vitoria. Y con un Villarreal que roza la zona de descenso y tiene esta semana una autƩntica final ante el Celta en La CerƔmica.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.