Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 4-1 Cultural Leonesa: Festín de goles en el Camp Nou de camino a octavos

Un Barcelona repleto de jugadores de la Masía golea a una valiente Cultural Leonesa que le jugó de tú a tú al vigente campeón

Twitter oficial del Fútbol Club Barcelona


Copa del Rey-1/16 (Vuelta)

Barcelona4
Leonesa1
Ficha técnica
FC Barcelona: Cillessen; Semedo (Lenglet, min.62), Chumi, Vermaelen, Miranda; Oriol Busquets (Riqui Puig, min.55), Rakitic (Sergio, descanso), Aleñá; Malcom, Munir y Denis Suárez.

Cultural Leonesa: Palatsí; Alonso, Romero, Albizua, Díaz (Escalante, min.77); Yeray; Hugo, Mancebo (Capilla, min.60), Bernal, Señé (Martínez, min.79); y Ortiz.

Goles. 1-0. Min.18, Munir. 2-0. Min.26, Denis Suárez. 3-0. Min.44, Malcom. 3-1. Min.55, Señé. 4-1. Min.70, Denis Suárez.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Miranda (min.36) en el FC Barcelona.

Incidencias: Camp Nou, 76.398 espectadores.
El Barcelona solventó por la vía rápida la eliminatoria de dieciseisavos de final con un contundente 5-1 ante una Cultural que no se dejo amedrentar y salió a jugarle de tú a tú al vigente campeón tanto en el Reino de León como en el Camp Nou.

La vuelta de los dieciseisavos de la Copa de España regresaba al Camp Nou tras la victoria por cero goles a uno en el reino de León con el solitario gol de Clement Lenglet.  Como era de esperar, Ernesto Valverde decidió dar descanso a jugadores importantes como Piqué, Messi o Jordi Alba por la gran carga de minutos que acumulaban. Para ello, tuvo que tirar de varios jugadores del filial para rellenar la convocatoria. En cuanto al once titular, a pesar de que la ventaja no era muy amplia, al Txingurri no le tembló el pulso a la hora de sacarlos de inicio. Por su parte, la Cultural Leonesa salió con todo su arsenal ofensivo para intentar darle la vuelta a la eliminatoria, algo que se antojaba realmente complicado. 

Sin embargo, el conjunto de Víctor Cea rápidamente le metió el susto en el cuerpo al Barcelona con una buena ocasión en el minuto uno de partido. Los leoneses no venían a la ciudad condal de turismo y no dudaron en demostrarlo con unos primeros diez minutos excelsos en los que lograron atosigar al vigente campeón en su feudo. El conjunto blaugrana buscaba mantener el control del partido mediante posesiones largas, pero una gran presión por parte de los leoneses no lo iba a poner fácil. Hasta que, en el minuto 17, una de las pocas jugadas combinativas de los culés por parte de Denis Suárez y Rakitic finalizó con el gol de Munir. El dominio del encuentro lo tenía el conjunto visitante, pero la sobrada calidad de los locales hizo que se adelantasen en el marcador y pusiesen tierra de por medio. 

Acto seguido, sin apenas tiempo de reacción para que la Cultural se sobrepusiese a este gol, llegó el segundo tanto culé gracias a una gran acción individual de Denis Suárez. El gallego partió desde la banda izquierda en diagonal hacia la meta de Jorge Palatsì y soltó un latigazo desde fuera del área que se coló muy cerca del poste izquierdo. Gol muy importante para Denis, que esta temporada está gozando de pocas oportunidades para jugar y del que se especula que saldrá del Barcelona en el mercado invernal si llega alguna suculenta oferta. 

A pesar de este marcador tan adverso, el conjunto leonés no se amedrentó y siguió con su valiente apuesta atacando la portería de Jasper Cillessen, pero sin éxito. Fue en este contexto, minutos antes de que el árbitro señalase el descanso, cuando el Barcelona puso aún más tierra de por medio y dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada a falta de 45 minutos por disputarse. Así, tras un córner a favor de los leoneses, los blaugranas lanzaron una rápida contra liderada por Aleñá y Denis que, a pesar de ser frenada por un gran repliegue defensivo de la Cultural, terminó con el gol de Malcom tras un gran centro de Ivan Rakitic. 

La segunda mitad comenzó con la misma tónica con la que nos habíamos ido al descanso. La Cultural seguía planteando un juego muy valiente y vertical hacía la portería del Barcelona, mientras que la tranquilidad reinaba en los culés, aún más con la entrada de Sergio Busquets al terreno de juego. Finalmente la insistencia tuvo su recompensa y en el minuto 54, tras un gran remate de Jorge Ortiz desde fuera del área con el consiguiente paradón de Cillessen, Josep Señé aprovechó el rechace para sumar el primer tanto de su equipo al marcador de la eliminatoria. 

Finalmente, para ponerle la guinda a su espectacular partido, Denis Suárez anotó el cuarto tras un gran pase del debutante Riqui Puig que le dejó solo ante el arquero. Cuatro a uno y partido solventado por el Barcelona sin apenas problemas para llevarse la eliminatoria y plantarse en los octavos de final de la que es su competición fetiche, además de los minutos disputados por los menos habituales. Como nota negativa del encuentro destaca la lesión de Malcom en los instantes finales del encuentro, que se retiró llorando y sin un diagnóstico confirmado. 

Con la tecnología de Blogger.