Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Brighton 1-1 Arsenal: Un empate como regalo de Navidad

Brighton y Arsenal empatan en un aburrido partido del “Boxing day”

Foto: Arsenal

Premier League-Jornada 19

Brighton1
Arsenal1
Ficha tƩcnica
Brighton: Ryan; Montoya, Duffy, Balogun, Bernardo; March, Stephens, Propper, Locadia (Knockaert), Gross; Murray (Andone)

Arsenal: Leno; Lichtsteiner, Sokratis, Koscienlny (Maitland-Niles), Kolasinac; Torreira, Xhaka, Guendouzi, Ozil (Iwobi); Lacazette (Ramsey), Aubameyang

Goles: 0-1 (7’) Aubameyang, 1-1 (35’) Locadia

Arbitro: Antonhy Taylor AmolestĆ³ a Montoya, Murray del Brighton y a Torreira del Arsenal

Incidencias: Amex Stadium Asistencia: 30608 espectadores

Incidencias: Partido correspondiente a la 18Āŗ jornada de la Premier League
El Arsenal no pudo pasar del empate en su partido del “Boxing day”. El conjunto “gunner” se adelantĆ³ en el minuto 7 con un gol de Aubameyang y pudo sentenciar el partido durante la primera media hora de juego. Un mal despeje de Lichtsteiner en una contra del Brighton significĆ³ el empate de las “gaviotas”. Un empate que no se moverĆ­a del marcador hasta el final del encuentro.

El partido comenzĆ³ cumpliendo con las expectivas. El Arsenal dueƱo del balĆ³n y de las ocasiones. Y el Brighton dedicĆ”ndose a defender y buscar sus ocasiones a la contra. El conjunto “gunner” saliĆ³ lanzado a la porterĆ­a defendida por Ryan. Y en el minuto 7, tras un enredo en el Ć”rea del Brighton Lacazette consigue robar el balĆ³n, el delantero abre para Aubameyang que, sin marca, la pone en la escuadra con un disparo imparable para Ryan. El delantero gabonĆ©s del Arsenal adelantaba de esta manera a su equipo en el marcador.

Tras el gol, el guiĆ³n del partido continuĆ³ siguiendo el mismo, un monĆ³logo del equipo dirigido por Unai Emery. Solamente Ryan evitĆ³ que el Arsenal se despegara del marcador. AĆŗn asĆ­, el Brighton intentaba hacer buenas las ocasiones que generaba. En el minuto 35 Propper saca un balĆ³n en largo, que Locadia, tras un despiste de la defensa “gunner” producido por un mal despeje de Lichtsteiner, aprovechĆ³ para batir a Leno en un mano a mano y colocar el empate en el marcador. El empate afectĆ³ moralmente a ambos equipos. Para el arsenal fue un jarro de agua frĆ­a, y para el Brighton una esperanza de poder sacar mĆ”s de un punto. Tanta esperanza se veĆ­a en el Brighton que acabĆ³ el primer tiempo buscando el segundo gol.

La segunda parte igualĆ³ el partido. Ambos equipos buscaban desequilibrar el marcador pero ninguno disponĆ­a de claras oportunidades para hacerlo. Emery realizĆ³ los cambios relativamente pronto para intentar sorprender al Brighton con los jugadores de refresco. Pero las ocasiones o bien no llegaban o se topaban con Ryan. Por parte del Brighton, Hughton introdujo a jugadores ofensivos como Andone o Knockaert. Pero el poco acierto en ataque, sumado a los continuos despistes en la zaga, hacĆ­a que el Brighton no dominara el juego ni pudiera marcar el gol de la victoria.

El Arsenal no conseguĆ­a obtener el control del juego y el resurgimiento del Brighton tras el gol del empate condujeron a las tablas entre ambos en este partido de “Boxing day”.  Este empate mantiene al Arsenal en la cuarta plaza, un punto por encima del Chelsea, aunque con un partido mĆ”s que los “blues”. Para el Brighton este empate le mantiene en la mitad de la tabla con 22 puntos, 10 puntos por encima del descenso y 15 por debajo de las posiciones europeas. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.