Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Brujas 0-0 Atlético: Los rojiblancos pinchan y se complican el cruce de octavos

El empate en Bélgica deja al Atlético segundo de grupo de cara al sorteo de octavos de final

Foto Atleti


UCL-Jornada 6

Brujas0
Atlético0
Ficha técnica
Brujas: Horvath; Poulain, Mechele, Denswil; Amrabat, Vormer, Nakamba, Vanaken (Rits, min. 90+1), Ngongé (Peres, min. 69), Openda (Schrijvers, min. 74); Wesley.

Atlético: Oblak; Arias, Godín, Montero, Saúl; Rodrigo, Thomas (Kalinic, min. 69), Koke; Gelson Martins (Correa, min. 61), Griezmann, Lemar (Vitolo, min. 61).

Goles: -

Árbitro: Davide Massa (Italia). Amonestó a Montero (min. 20), Saúl (min. 48), Denswil (min. 56), Godín (min. 57), Amrabat (min. 76)

Incidencias: Jan Breydel Stadion (25.645 espectadores). Partido correspondiente a la última jornada del grupo A de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El Atlético de Madrid cerró la fase de grupos de la Champions League con un empate en casa del Brujas. Los goles brillaron por su ausencia en un partido dominado por los colchoneros, que acusaron la falta de gol. Ese resultado, junto con el triunfo del Borussia Dortmund en el otro partido del grupo, hace que el Atlético pase como segundo a los octavos de final.

No empezó bien la noche para el 'Cholo' Simeone, que tuvo que prescindir de José María Giménez a escasas horas del partido por una lesión en el gemelo interno de su pierna izquierda. Toni Moya le sustituyó en la convocatoria y Montero en el once titular. El canterano acompañó en el centro de la zaga a Godín, que regresaba tras lesión. Simeone no quiso correr riesgos con Filipe y volvió a alinear a Saúl en el lateral zurdo como ya venía haciendo en las últimas semanas.

Los rojiblancos comenzaron dominando el partido. Koke probó un disparo lejano que se marchó muy desviado en el minuto 7. Poco después, el portero belga desbarató un cabezazo a bocajarro de Thomas que estuvo a punto de adelantar a los suyos. Tampoco pudo marcar Gelson cuando se le quedó atrás el pase de la muerte de Saúl tras una gran jugada por banda izquierda. Horvath volvió a intervenir a mano cambiada para enviar a saque de esquina el disparo de Griezmann desde la frontal. El Atlético dominó el juego durante todo el primer tiempo, pero se marchó al descanso con las manos vacías.

El Brujas salió más incisivo en la segunda parte y le ganó al Atlético. Las lesiones tampoco dieron respiro a Simeone, que tuvo que sustituir a Lemar por Vitolo en el minuto 60. El 'Cholo' agotó rápidamente los cambios metiendo a Correa y Kalinic en busca del gol que abriese la lata. El Brujas también fue a por el partido. El técnico croata del Brujas también fue a por el partido metiendo a dos atacantes. Y a punto estuvo de encontrar el premio en un remate de cabeza de Luan Peres que Oblak desvió con una parada magistral. Los rojiblancos se volcaron en ataque en el tramo final, pero finalmente no consiguió romper el empate inicial.

El Atlético cierra la fase de grupos con un sabor agridulce. El dominio en el juego no se vio recompensado con el gol. Además, Thomas Lemar tuvo que marcharse lesionado del terreno de juego y se une a la lista de bajas. Los de Simeone no pudieron mantener el liderato del grupo debido al triunfo por 0-2 del Borussia Dortmund en Mónaco y complica así los posibles emparejamientos en octavos de final.


Con la tecnología de Blogger.