Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Burnley 1-3 Liverpool: El Liverpool remonta y sigue al acecho del City

Los 'Reds' firman el mejor comienzo liguero de su historia

Foto. Liverpool


Premier League-Jornada 15

Burnley1
Liverpool3
Ficha tƩcnica
Burnley: Hart; Bardsley, Tarkowski, Mee, Taylor; Gudmundsson, Westwood, Cork, Brady (Lennon, 70'); Barnes (Vydra, 82'), Wood (Vokes, 70').

Liverpool: Alisson; Gomez (Alexander-Arnold, 23'), Matip, van Dijk, Moreno (Salah, 64'); Henderson, Milner, KeĆÆta; Shaqiri, Sturridge, Origi (Firmino, 65').

Goles: 1-0 (Cork, 54'), 1-1 (Milner, 61'), 1-2 (Firmino, 68'), 1-3 (Shaqiri, 90').

Ɓrbitro: Stuart Attwell. Amonestaciones: Una sola tarjeta amarilla a Matej Vydra (Burnley) en el 85'.

Incidencias: Partido disputado en Turf Moor correspondiente a la jornada 15 de la Premier League
El Liverpool venciĆ³ al Burnley por tres goles a uno en el duelo correspondiente a la decimoquinta jornada de la Premier League. Los goles de Milner, Firmino y Shaqiri anularon el gol local de Cork y confirman el mejor arranque liguero de la historia del subcampeĆ³n europeo.

Con la mirada puesta en la Champions League, Klopp apostaba por un once plagado de suplentes con Shaqiri, Sturridge y Origi como tridente ofensivo con Firmino y Salah en el banquillo. ManĆ© ha sido una de las bajas de la convocatoria por decisiĆ³n tĆ©cnica para dar la oportunidad al canterano Rafael Camacho. Por su parte, el Burnley de Sean Dyche salĆ­a con lo esperado: lĆ­nea de cuatro en el medio con Barnes y Wood como referencia ofensiva.

El partido de los de Klopp era mĆ”s como el color de la equipaciĆ³n que llevaban hoy, gris. La ausencia del tridente mĆ”gico se notaba y el engranaje en la sala de mĆ”quinas no terminaba de engrasar. La cosa iba de mal en peor, Joe Gomez tenĆ­a que retirarse lesionado en el 23', Alexander-Arnold entrĆ³ en su lugar. Las estadĆ­sticas de la primera parte lo decĆ­an todo: cerca del 80% de posesiĆ³n y dos tiros a puerta en 45 minutos. Esto se debĆ­a al mĆ”s que meritorio trabajo del muro local liderado por jugadores como Mee o Hart.

Los compases iniciales de la segunda parte seguirĆ­an la misma tĆ³nica, hasta que el que menos lo merecĆ­a lo consiguiĆ³. Lanzamiento de esquina que acabarĆ­a en los pies de Jack Cork para firmar el gol local y la campanada: 1-0. Sin embargo, con el Liverpool en cancha, nunca te puedes fiar. James Milner, uno de los hombres clave de Klopp, consiguiĆ³ realizar un zapatazo raso desde fuera del Ć”rea a pase de Origi para sellar tablas en el marcador: 1-1.

Anda que Klopp ha tardado en reaccionar con el empate... Firmino y Salah al campo. Las dos bestias no han tardado ni cinco minutos en hacer las primeras travesuras. Falta cometida a Salah y botada por Arnold que ha culminado Firmino en boca de gol: 1-2, el Liverpool conseguĆ­a darle la vuelta a la tortilla.

No obstante, el Burnley no habĆ­a dicho su Ćŗltima palabra. Cabezazo directo a la escuadra en el que Alisson ha sacado una mano prodigiosa y se ha reivindicado tras el gol recibido.

Si algo caracteriza a este Liverpool de Klopp es su magistral verticalidad. Pues este partido no iba a ser menos. Saque con la mano de Alisson, pase filtrado de Sturridge, Salah al espacio y Shaqiri rematando a placer el 1-3 y finiquitando el partido.

Otros tres puntos mƔs para el Liverpool que sigue segundo en la tabla y demuestra que tiene combustible de sobra para acechar al City de Guardiola y soƱar con su decimonovena Premier League.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.