Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 3-0 Deportivo: La efectividad condena al Dépor

Un Cádiz muy efectivo de cara a puerta deja al conjunto blanquiazul fuera de los puestos de ascenso a la Liga Santander

Foto: Deportivo

LaLiga 1|2|3-Jornada 19

Cádiz3
Deportivo0
Ficha técnica
Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Kecojevic, Mauro, Oliván; Garrido, José Mari; Álex Fernández (Carrillo, min.90), Vallejo, Jairo; Lekic (Romera, min.75).

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos, Somma (Carles Gil, min.82), Marí, Caballo; Expósito (Cartabia, min.72), Bergantiños (Krohn-Dehli, min.46), Vicente; Quique, Borja Valle.

Goles: 1-0, min.15: Lekic. 2-0, min.79: Vallejo. 3-0, min.93: Carrillo.

Árbitro: Díaz de Mera, castellano-manchego. Amonestó a Pablo Marí, Domingos en el Dépor y Mauro, Jairo, Carmona y Cifuentes en el Cádiz.

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza, 14.126 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 19 de Segunda División.
Dépor y Cádiz despidieron el año con distintas sensaciones, en un encuentro que no brillaría por el exceso de ocasiones. Los gallegos fueron ligeramente superiores durante todo el encuentro, dominando la posesión del balón en todo momento, pero fue el conjunto cadista quien supo aprovechar las oportunidades para golear en casa a un Deportivo que no acabó de encontrarse cómodo durante el partido.

El encuentro que consumaba esta jornada de sábado en la Liga 1|2|3 enfrentaba de nuevo a Cádiz y Dépor 12 años después. En esta ocasión serían los locales los que dejarían los tres puntos en casa, tras golear a uno de los más destacados de la categoría. El conjunto amarillo causó la segunda derrota de la temporada de los herculinos, que no sabían lo que era no puntuar desde el 15 de septiembre (Alcórcón 1-0 Deportivo).

El Cádiz afrontó el partido con una alineación muy similar a la utilizada la semana anterior en la derrota frente al Málaga, con la única variedad de la entrada en el once del zaguero Kecojevic, en detrimento de su compañero Sergio Sánchez, que no entró en la lista presentada por Cervera. Los cadistas buscaban prolongar la racha sin perder en casa, que no conocen la derrota en el Ramón de Carranza desde el 23 de septiembre, para poder llegar al parón navideño dentro de los puestos de play-off de ascenso.

Natxo González sustituyó la habitual formación en 4-4-2 en rombo, que caracteriza, por peculiaridad, al Deportivo, por un 5-3-2 más defensivo, como respuesta ante las dificultades de ganar fuera de casa, dónde lleva casi tres meses sin lograr la victoria. Los coruñeses llegaban a la ciudad gaditana con el propósito de llevarse los tres puntos para A Coruña y finalizar el año en lo más alto de la tabla.

Muy igualado y tranquilo el partido, durante los primeros 15 minutos en los cuales ninguno de los dos equipos gozó de ocasiones, hasta que, al cumplirse el primer cuatro de hora del enfrentamiento, una mala decisión de Álex Bergantiños en la salida del balón haría que este cayese en los pies de Jairo, que tras avanzar unos metros puso un balón raso al centro del área, que remataría Lekic entre los tres palos, poniendo por delante a los locales en el marcador. Tras el gol cadista, el Dépor toma la iniciativa dominando la posesión y creando más juego y ocasiones. Pero no sería hasta el 32’ cuando llegaría la primera ocasión peligrosa para éstos, un centro raso de Diego Caballo va a parar a la diestra de Borja Valle, que sin imprimirle una buena dirección, cruza demasiado el esférico, que se sale lejos del poste.

Cerca del final de la primera mitad un rechazado centro por la izquierda del Deportivo cae en posesión de David Simón, que juega para Edu Expósito, que finaliza con una potente volea centrada, que Cifuentes despejaría sin ningún problema. Se llegaría al ecuador del encuentro con los gaditanos por encima en el contador. Los coruñeses doblaban en porcentaje de posesión a los locales (33% - 67%), que estaban realizando un gran partido en defensa, con un gran entendimiento entre los 4 jugadores que formaban la línea defensiva: Brian Oliván, Marcos Mauro, Kecojevic y R. Correa, efectuando un encuentro de gran nivel.

La segunda mitad comenzaría con un cambio en las filas deportivistas, Bergantiños dejaba paso a Krohn-Dehli en el campo. En esta segunda parte se mantendría el ritmo del final de la primera, un Dépor un poco más atrevido que su rival, pero que no creaba un peligro suficiente para sobre la portería del Cádiz. Transcurridos los 20 primeros minutos, Borja Valle realizaría el primer disparo que asustó a la afición andaluza, pero que un eficiente Cifuentes no tendría demasiados problemas en rechazar. Tan solo un minuto más tarde, en la segunda jugada de un córner un mal remate de cabeza de Domingos Duarte evitó el posible empate.

En una bien llevada contra por parte del Cádiz en el minuto 75, llegaría el segundo gol de los locales, una gran jugada que finalizaría con un remate alto Manu Vallejo, tras recibir el pase de Álex, que lo vio desmarcado en el centro del área. En ese momento aprovecharía Cervera para realizar el primer cambio, saldría el goleador Lekic y entraría al terreno de juego Dani Romera. Tras el aumento de ventaja en el marcador, Natxo González cambiaría el dibujo, quitando a un central para sumar un centrocampista, y daría entrada a Carles Gil, que tuvo la última buena oportunidad para recortar distancias en un rechace en el que no dudó en disparar, pero que, de nuevo, el guardameta amarillo evitó que el balón entrase en su portería. Con el partido prácticamente finalizado, en el descuento, Carrillo, que había entrado apenas 4 minutos antes cerraría el marcador tras una gran definición a pase de Manu Vallejo.

El Cádiz supo aprovechar los tres tiros a puerta que realizó, acabando el balón en las mallas en todos ellos, y así derrotar al Dépor, que llegaba en una racha de 13 partidos consecutivos sumando puntos. Con esta victoria se alzan hasta el 6º puesto de la tabla, y le quitan al Deportivo la opción

Con la tecnología de Blogger.