Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 2-0 Huesca: Iago Aspas dicta sentencia en Balaidos

El delantero gallego firmĆ³ los dos tantos del encuentro para dar un respiro a su equipo en la tabla y dejar al conjunto oscense hundido en la clasificaciĆ³n

Foto: RC Celta


LaLiga Santander-Jornada 14

Celta2
Huesca0
Ficha tƩcnica
Celta: RubĆ©n; Mallo, AraĆŗjo, Costas, JuncĆ ; Brais (Fran BeltrĆ”n, 75’), Okay, Jozabed, Boufal (Hjulsager, 63’); Aspas (Emre Mor, 88’) y GĆ³mez.

Huesca: Jovanovic; MiramĆ³n, Pulido, Etxeita, Akapo; Musto (GĆ¼rler, 45’), GĆ³mez, Gallar (Aguilera, 45’), Rivera, Ferreiro (Chimmy Ɓvila, 62’) y Cucho HernĆ”ndez.

Goles: 1-0 Aspas (39’), 2-0, Aspas (76’).

Ɓrbitro: Cordero Vega (ComitĆ© CĆ”ntabro) Tarjetas: Amarillas: Cucho HernĆ”ndez (29’), Musto (32’), Boufal (32’), Etxeita (37’); RubĆ©n Blanco (58’)

Incidencias: 13.463 en BalaĆ­dos.
Partido entre dos equipos necesitados el que se disputaba esta tarde en Balaidos. El Celta, que habĆ­a sumado 4 puntos de los Ćŗltimos 15 posibles, recibĆ­a a un Huesca hundido que no conocĆ­a la victoria desde la primera jornada de liga y que solo habĆ­a sumado 2 de los Ćŗltimos 15 puntos en juego.

El encuentro comenzaba con una presiĆ³n avanzada de los visitantes, buscando cualquier tipo de error. Y en el minuto 8, Rivera ponĆ­a la cabeza para rematar un centro, pero la direcciĆ³n no encontraba el interior de los 3 palos en una de las ocasiones mĆ”s claras del encuentro.  Mientras tanto, Boufal era el encargado de tirar del carro gallego, con Ć”giles acciones individuales que no consiguieron ver porterĆ­a. 

El juego cada vez se ponĆ­a mĆ”s intenso y la intensa presiĆ³n cada vez causaba mĆ”s faltas con premio de color amarillo, principalmente para el conjunto oscense. Poco despuĆ©s, en el 38’, Hugo Mallo creaba una excelente jugada por su banda, para terminar sirviĆ©ndole un balĆ³n a puerta vacĆ­a a Iago Aspas, que sin problema enviaba al fondo de las rede oscenses.

La segunda parte comenzaba con varios cambios en el conjunto altoaragonĆ©s con intenciĆ³n de darle la vuelta al marcador, dando entrada a Aguilera por Musto, que estaba jugando apercibido, y cambiando tambiĆ©n a Gurler por Gallar, que estĆ” lejos del nivel que demostrĆ³ al inicio de la temporada.

Pero, a pesar de los cambios visitantes, el Celta estaba siendo el Ćŗnico que merecĆ­a el gol, y en el 66’ el VAR se encargĆ³ de negar un penalti en el Ć”rea oscense por supuesto agarrĆ³n.
En el 77’ Aspas le ganaba la partida inteligentemente a Akapo, el cual se tuvo que marchar lesionado en esa misma jugada, para quedarse solo ante Jovanovic y sentenciar el encuentro con el 2-0 final.

La victoria de los gallegos da un suspiro al Celta para alejarse del descenso y deja todavƭa mƔs hundido al Huesca tras la victoria del Rayo Vallecano en el partido de ayer, y ahora necesitarƔ ganar al Real Madrid en El Alcoraz para subir la baja moral actual.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.