Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CF Reus 0-1 CA Osasuna: Un combativo Reus sucumbe ante Osasuna

Osasuna venció al Reus en un igualado partido gracias al gol de Juan Villar 

Resultado de imagen de reus osasuna
Fuente. abc.com



LaLiga 1|2|3 -Jornada 19

Reus0
Osasuna1
Ficha técnica
Reus: Edgar Badia; Moore (Bastos, min.78), Olmo, Catena, Mikel Villanueva (Borja Herrera, min. 60); Vaz, Mario Ortiz, Gus Ledes, Carbonell (Fran Carbia, min. 71); Querol y Linares.

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Torres, Juan Villar (Kike Barja, min.71), Rubén García (Xisco, min. 84) y Brandon (Miguel Flaño, min. 87).

Goles: 0-1, Villar (min.28)

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Gus Ledes (min.35), Linares (min.90) y Olmo (min.92), por parte local; y a Oier (min.30), David García (min.64), Clerc (min.69) y Rubén (min.81), por parte visitante. Y expulsó por doble amonestación al jugador de Osasuna Clerc (min.69 y 85).

Incidencias: Estadi Municipal de Reus
Osasuna hurgó en la herida del Reus y se llevó los tres puntos del Municipal en un partido muy igualado, que pudo caer para cualquier lado, pero que decidió la mayor pegada rojilla.

El partido enfrentaba a dos equipos en situaciones clasificatorias muy diferentes, pero la diferencia de puntos no se notó en el campo, y el Reus salió al partido dispuesto a llevarse los tres puntos. Así, en la primera media hora el encuentro fue muy disputado, con un Reus creando peligro con centros laterales botados por un excelso Gus Ledes; mientras que Osasuna se defendía y trataba de salir a la contra. De hecho, Nacho Vidal se jugó el tipo para salvar un gol cantado de Miguel Linares, en la ocasión más clara de los primeros 25 minutos.

Corría el minuto 29 del partido cuando tuvo lugar la jugada clave del partido. Un centro lateral despejado por Rubén Martínez le caía franco a Miguel Linares, que remataba y superaba al guardameta rojillo, pero Carlos Clerc sacaba bajo la línea de gol. Osasuna montaba la contra y otro centro lateral le caía al pichichi rojillo Juan Villar, que con gran calidad se sacaba un fabuloso remate que se colaba por la escuadra de la portería de Edgar Badía, poniendo el 0-1 en el marcador. Era su octavo gol esta temporada.

El gol le sentó muy bien a Osasuna, que antes del descanso tuvo una ocasión clarísima en los pies de Brandon Thomas, que se plantaba solo delante del portero, pero su remate franco era detenido con maestría por Edgar Badía. 
Tras el descanso, el partido continuó muy igualado, con un Reus creando peligro a balón parado y un Osasuna muy sólido y peligroso a la contra. Así, en una jugada bastante larga, un rechace le caía franco a Carlos Clerc dentro del área, y el lateral se sacaba un espectacular remate que era repelido por el larguero. Además, Ruben García perdonaba en un mano a mano contra Edgar Badía.

Osasuna no sentenció el partido cuando tuvo la oportunidad, y lo pudo pagar caro. El Reus comenzó a apretar a base de centros al área en faltas laterales, las cuales eran botadas con peligro por un fenomenal Gus Ledes. En uno de estos centros, Rubén Martínez salvaba a Osasuna con una fenomenal parada.

El final fue muy accidentado. Carlos Clerc era expulado por doble amarilla al cometer la enésima falta lateral del cuadro rojillo y dejaba a su equipo con 10. El colegiado añadía 6 minutos por las continuas interrupciones, y en el primer minuto del descuento un choque entre Rubén Martínez y Fran Carbiá dejaba al extremo del conjunto local muy aturdido y fuera del partido. Así, el partido llegó hasta el minuto 99, el Reus lo intento pero no pudo superar a la zaga local y a un valiente Rubén Martínez.

De esta manera, Osasuna se lleva tres puntos en un campo complicado que le permiten empatar a puntos con el Cádiz, rival que marca las posiciones de play-off y contra el que se enfrentará en el Sadar la próxima jornada. Por su parte, el Reus, pese a perder, dio una grandísima imagen y, si los problemas extradeportivos se resuelven, tienen equipo y actitud para salir de las posiciones de descenso en las que se encuentran.

Con la tecnología de Blogger.