Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Clair Todibo y el problema central

Jeison Murillo es la Ćŗltima incorporaciĆ³n azulgrana

Foto: El EspaƱol
Desde la retirada del capitĆ”n Carles Puyol, Gerard PiquĆ© continĆŗa sin bailar con un compaƱero fijo y ha sido emparejado con una amplia serie de centrales. Francia parece ser la presunta soluciĆ³n para la cuestiĆ³n, todavĆ­a mĆ”s con Ɖric Abidal como director deportivo del club. Los fichajes de Samuel Umtiti y ClĆ©ment Lenglet, el segundo con el exfutbolista ya en el mando, han sido dos aciertos mayĆŗsculos. De igual manera lo fue Javier Mascherano en 2010, que oportunamente reculĆ³ su posiciĆ³n.

Estos hallazgos sobresalen en una lista exorbitante de equivocaciones; Dmitro Chygrynskiy, Alex Song y JĆ©rĆ©my Mathieu, este Ćŗltimo con una participaciĆ³n igual de alta que su irregularidad, han sido algunos de los candidatos que no cuajaron en la entidad. TambiĆ©n podemos incluir a Thomas Vermaelen, incapaz de mostrar sus capacidades en dos partidos consecutivos; Marlon Santos, ahora en el Sassuolo, aunque los azulgranas se reservan un derecho a compra; y a Yerry Mina, sin opciĆ³n de mostrar su repertorio de coreografĆ­as a pesar de su revalorizaciĆ³n en el Mundial de Rusia. Su compatriota, seguramente con aptitudes mĆ”s apropiadas para hacer dupla con PiquĆ©, tendrĆ” seis meses para convencer (duraciĆ³n de la cesiĆ³n) y que el Barcelona le incorpore por los 25 millones acordados.

La eterna juventud

ReciĆ©n cumplidos los 19 aƱos, emerge como central de futuro Jean-Clair Todibo. Un futbolista con determinaciĆ³n, capaz de aceptar su destierro del primer equipo del Toulouse, de la Ligue 1, al rechazar la avalancha de propuestas de renovaciĆ³n lanzadas desde el club. Aun asĆ­, suma diez titularidades y un gol, en el que aprovechĆ³ su considerable envergadura. Su altura no es un impedimento a la hora de sacar el balĆ³n jugado, gracias a su formaciĆ³n en el medio del campo. Una singularidad del internacional sub-20 con Francia es que termina contrato el 30 de junio del 2019, de manera que aterrizarĆ­a gratis en Barcelona. Sin embargo, la oferta que los azulgranas hagan al futbolista tendrĆ” que ser mayor que la del resto de los pujantes, que no serĆ”n pocos. SegĆŗn Mundo Deportivo, “Abidal se ha movido y ha llegado a hacer una propuesta atractiva para el joven defensa francĆ©s.”

El “nuevo Varane” serĆ­a una alternativa a Matthijs de Ligt, del Ajax, principal objetivo del BarƧa. El representado por Mino Raiola, pese a no tener experiencia en una competiciĆ³n domĆ©stica prestigiosa, dirige con el brazalete al Ajax, suma importancia con la selecciĆ³n y estĆ” en octavos de final de la Champions. El cartel del holandĆ©s es mayor, igual que su precio y el salario que deberĆ­a recibir.

La juventud no es perpetua y, en unos aƱos, cuando el deseo de PiquƩ no sea bailar, sino quedarse sentado en una silla apartada observando la escena desde la distancia, el galo podrƭa actuar (quiƩn sabe) como relevo natural del defensa catalƔn. AdemƔs, harƭa pareja con alguno de sus compatriotas; la cantera francesa custodiada en Barcelona.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.