Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 4-1 Las Palmas; El Córdoba no deja que Las Palmas levante la cabeza

Romero, Martín y Piovaccari por partida doble liquidan a una UD muy frágil en defensa

Fuente: LaLiga1|2|3


LaLiga 1|2|3-Jornada 19

Córdoba4
Las Palmas1
Ficha técnica
Córdoba CF: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galán; Álex Vallejo, De las Cuevas, Blati Touré; Jaime Romero, Jovanovic (Piovaccari, 65') y Sebas Moyano (Andrés Martín, 46').

UD Las Palmas : Raúl Fernández; Lemos, David García, Cala (49'), Dani Castellano; Fidel, Momo (83'), Ruiz de Galarreta, Timor, Blum (Rubén Castro, 46'); Araujo y Rafa Mir (Maikel, 72').

Goles: 1-0.- (28'): Jaime Romero; 1-1.- (57'): Rubén Castro; 2-1.- (66'): Piovaccari; 3-1.- (73'): Andrés Martín; 4-1.- (85'): Piovaccari.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Blati Touré (32'), Loureiro (62') por parte del Córdoba y a Fidel (57') por parte de la UD.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga 1|2|3, disputado en el Estadio El Arcángel ante 8.548 espectadores. De ellos, una treintena eran de la UD. Representó a la UD Las Palmas en el palco de autoridades el vicepresidente del club, Nicolás Ortega.
El Córdoba consiguió adelantarse en la primera parte y Rubén Castro empató en la segunda. Pero un Piovaccari muy acertado desató al equipo andalúz que acabó goleando al conjunto de Paco Herrera. 

El encuentro comenzó muy disputado por ambas partes, con varias ocasiones de uno y otro equipo que no consiguieron materializarse. Del lado blanquiverde, Jaime Romero estuvo muy inquieto, incluso llegó a estrellar un balón contra la madera. Esta jugada se produjo justo antes de marcar el primer tanto del partido en el minuto 28, con un golpeo desde dentro del área que rebotaría en Dani Castellano antes de entrar en la red de Raúl Fernandez. Alguna ocasión más tendría el equipo amarillo, protagonizadas por los atacantes Danny Blum o Sergio Araujo. 

Tras el descanso, un arreón canario con la entrada de Rubén Castro daría la oportunidad de acercarse a los tres puntos, después de que el delantero recién ingresado en el campo hiciera el 1-1 ante Carlos Abad en el 57'. Este tanto supondría una inyección de moral para Las Palmas. Pero duraría menos de 10 minutos, hasta que en una jugada para el recuerdo donde Araujo falla un claro remate ante Abad que hubiese sido el 2-2, provocó un contraataque que Piovaccari aprovecha para adelantar a su equipo de nuevo tras un gran pase de De las Cuevas en el 66'. A partir de ahí se desataría la locura cordobesista, que vería una larga autopista sin defensas en el campo contrario en los últimos minutos. El desajuste canarión llegó a producirse en dos ocasiones más con las que lograrían marcar Martín en el 73' y el delantero italiano Piovaccari por segunda vez en el 85' para finiquitar el marcador.

Las Palmas cierra un año nefasto en el que acaba de la peor forma posible, cosechando una victoria en los último trece partidos de liga. El Córdoba por su parte finaliza este 2018 con la ilusión de que se puede salir de la zona de peligro de la tabla tras ganar a un equipo que a priori era candidato al ascenso.

Con la tecnología de Blogger.