Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 1-1 Valencia: Un quiero y no puedo

DĆ©cimo empate en 16 partidos para el cuadro valencianista

Foto: SD Eibar


LaLiga Santander-Jornada 16

Eibar1
Valencia1
Ficha tƩcnica
Eibar: Riesgo; RubƩn PeƱa, Ramis , Oliveira, Cote; Orellana, JordƔn, Diop, Cucurella (De Blasis, min. 68); Enrich (Escalante, min. 81), Charles (Kike Garcƭa, min. 89).

Valencia: Neto; Wass, Garay, Paulista ( Diakhaby,min. 41) , GayĆ”; Soler, Coquelin (Piccini, min.45), Parejo, Cheryshev (Torres, min. 81); Santi Mina, Rodrigo.

Goles: 0-1, min. 28, Rodrigo. 1-1, Charles, min. 55.

Ɓrbitro: Cordero Vega. AmonestĆ³ por el Valencia a Rodrigo 

Incidencias: 4491 espectadores en el primer partido sin uno de los fondos en Ipurua
En un partido marcado por la gran cantidad de imprecisiones, el Valencia sumĆ³ un nuevo empate -dĆ©cimo de la temporada- en Ipurua ante el Eibar. Los valencianistas saborearon la victoria durante media hora gracias al gol en la primera parte de Rodrigo Moreno, pero los locales lograron neutralizar la ventaja gracias a un gol de penalti de Charles en el segundo tiempo.

Partido clave para ambos conjuntos, que acumulaban dos jornadas sin conocer la victoria. Los valencianistas buscaban los tres puntos para alejarse de la zona baja, mientras que los locales ansiaban dejar atrƔs la irregularidad y empezar a mirar arriba.

El partido daba comienzo y muy pronto se vio quĆ© equipo querĆ­a llevar la voz cantante. Los primeros 20 minutos fueron de absoluto dominio armero, llegando a acumular este equipo hasta el 75% de la posesiĆ³n. Los de Marcelino entregaron la iniciativa desde el primer minuto e intentaron llegar a Riesgo mediante contraataques, la mayorĆ­a dirigidos por Carlos Soler aunque sin mucho acierto.

La ocasiĆ³n mĆ”s peligrosa llegaba en el minuto 9 cuando un remate escorado de Charles obligaba a Neto a sacar una mano salvadora que enviaba el balĆ³n al palo. Los de MendilĆ­bar se relajaron un poco y el Valencia comenzĆ³ a tomar un poco mĆ”s la iniciativa, viĆ©ndose esto reflejado en la ocasiĆ³n chĆ© mĆ”s clara hasta el momento en la que Riesgo atajĆ³ un tiro centrado de Santi Mina. Sin embargo, en la siguiente jugada y tras un buen centro de Wass, Rodrigo adelantaba a los visitantes tras rematar a placer dentro del Ć”rea pequeƱa.

El gol impulsĆ³ al Valencia y se empezaron a suceder ocasiones que los delanteros chĆ© no consiguieron rubricar pero en los Ćŗltimos 5 minutos de la primera parte las lesiones de Paulista y Coquelin forzaron a Marcelino a realizar sus dos primeros cambios.

La segunda parte empezĆ³ con el Eibar intentando conseguir el empate, aunque sin mucho acierto. El Valencia, por su parte, conseguĆ­a defender el resultado con ahĆ­nco durante los 10 primeros minutos cuando una mano imperceptible de GayĆ  resultĆ³ en penalti previa revisiĆ³n en el VAR. Charles rematĆ³ con seguridad el penalti al centro aunque Neto estuvo a punto de detener la pena mĆ”xima con el pie.

A raĆ­z del gol el Eibar empezĆ³ a creer en sus posibilidades pero debido a la gran cantidad de imprecisiones no conseguĆ­a crear peligro en el Ćŗltimo tercio del campo. Por su parte, los de Marcelino no supieron rehacerse de la mazada hasta bien entrada la segunda mitad aunque no sin tener constantes pĆ©rdidas, al igual que el equipo armero.

En el minuto 79 una falta directa bien lanzada por Cote animĆ³ aĆŗn mĆ”s a los vascos aunque solo fue un espejismo, ya quĆ© el encuentro siguiĆ³ con la misma tĆ³nica hasta su final.

Empate que no satisface a ninguno, ya que ambos llevan 3 partidos seguidos sin ganar. El Valencia sigue lejos de su mejor nivel mientras que el conjunto armero saca un buen empate ante un rival difĆ­cil.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.