Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Alcorcón refuerza su ataque con el fichaje de Fran Sandaza

El veterano delantero llega libre y firma hasta 2021 con el club alfarero

Foto: AD Alcorcón


El Alcorcón ha anunciado este mediodía el fichaje del veterano Fran Sandaza, que se compromete con el club amarillo para lo que resta de temporada más otras dos, es decir, hasta el 30 de junio de 2021. Recala en Santo Domingo con la carta de libertad bajo el brazo tras su paso por el QD Huanghai de la segunda división china.

Sandaza cuenta con una gran experiencia en la categoría de plata de nuestro fútbol, y a lo largo de su carrera ha demostrado que, ante todo, es un delantero que tiene gol. Criado en la cantera del Valencia, dio el salto a la liga escocesa de la mano del Dundee United, donde anotó 11 goles en 39 partidos, y después al Brighton inglés donde vio puerta en 4 ocasiones tras disputar 19 encuentros. Más tarde regresó a Escocia para recalar durante una temporada en el St. Johnstone, donde brilló con luz propia (17 goles en 34 partidos). Esa gran campaña le valió su fichaje por el Rangers, el club referente en Escocia junto con el Celtic, donde marcó 2 tantos en 19 partidos. 

Entonces lo repatrió el Lugo, donde solo militó una temporada en la que su registro fue de 5 goles en 27 choques. Un año después de desembarcar en el club gallego, se marchó al Girona, probablemente el equipo en el que ha dejado más huella (25 goles en 73 partidos). Además, con los catalanes logró el histórico ascenso a Primera División, pero no logró debutar en la máxima categoría. En enero de 2018 aterrizó en China para enrolarse en las filas del QD Huanghai (5 goles en 11 partidos), su último equipo antes de firmar por el Alcorcón. 

Fran Sandaza se une así a la extensa nómina de atacantes con la que cuenta Cristóbal Parralo. El espigado delantero (1,88 metros) buscará aportar su granito de arena para ayudar en una temporada que, esperan en Santo Domingo, sea histórica.

Con la tecnología de Blogger.