Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El UCAM Murcia se hace con el partido ante Delteco GBC (67-81)

El equipo universitario suma la cuarta victoria de la temporada gracias a un gran segundo tiempo

Foto:ACB Photo / U. Murillo


Liga Endesa-Jornada 10

Delteco GBC67
UCAM Murcia81
Ficha tƩcnica
Delteco GBC (20+15+16+16): Dani PĆ©rez, Nevells (6), SalvĆ³, Bobrov (7), Burjanadze (19)- cinco inicial- GutiĆ©rrez (13), SalvĆ³, Sekulic (10), Corbacho (3), Van Lacke (9), Beraza.

UCAM Murcia (16+13+32+20): Oleson (15), Rojas, Booker (6), Soko (23),. Delia (10), - cinco inicial- Urtasun (2), Kloof (12), DurƔn, Rudez, (2) Cate (4), Tumba, Cate, Doyle (7).

Ɓrbitros: CortƩs, Aliaga, Olivares.

Incidencias: 3.571 espectadores en el San SebastiƔn Arena.
El UCAM Murcia CB visitaba el Donostia Arena para enfrentarse al Delteco GBC (2V 8D) en el partido correspondiente a la 11ĀŖ jornada de Liga Endesa. Los universitarios (3V 6D) volvĆ­a con las pilas cargadas tras las ventanas europeas en busca de la 4ĀŖ victoria en la competiciĆ³n nacional ante el colista de la Liga.

Javi JuĆ”rez ponĆ­a en pista de inicio un quinteto muy fĆ­sico (Kloof, Oleson, Rojas, Soko y DelĆ­a) intentando aprovechar las bajas interiores que tenĆ­a el equipo vasco. Burjanadze empezaba muy enchufado (9 puntos) y permitĆ­a a Delteco obtener la primera ventaja en el encuentro (11-5 tras cuatro minutos). No obstante, no le convencĆ­a la defensa al tĆ©cnico visitante y decidiĆ³ dar entrada a cancha a Cate y Urtasun para cambiarle la cara a su equipo. Sin embargo, solo Soko (11 puntos) conseguĆ­a anotar para el UCAM Murcia que se marchaba 4 abajo tras los primeros diez minutos (20-16).

El segundo envite se iniciaba con la primera canasta de Cate en el partido. Sin embargo, el conjunto vasco se mostraba muy acertado desde la lĆ­nea de tres (4/6) y no dejaba al equipo universitario reducir la diferencia. Fue entonces cuando apareciĆ³ el francotirador de Alaska Brad Oleson. El escolta, muy productivo, enchufĆ³ a su equipo e igualĆ³ el marcador a tres minutos para el descanso. La otra cara de la moneda la representaba Kevin Tumba. El pĆ­vot belga cometĆ­a la tercera falta personal en apenas 4 minutos en pista. Delteco GBC se mostraba muy cĆ³modo en ambos lados de la cancha y volvĆ­a a aumentar la renta (+5). Los triples (1/10) castigaban al UCAM Murcia en esta primera parte que finalizaba con 35-29 favorable a los locales.

La vuelta de vestuarios empezĆ³ de la mejor manera posible para los universitarios. Dos triples de Oleson, tan escasos en la primera parte, junto con una gran defensa ponĆ­an rĆ”pidamente al UCAM Murcia por delante (37-43 tras dos minutos y medio).Un tremendo parcial de 15-2 encabezado por Oleson y Booker con 4 triples consecutivos obligaban a Valdeolmillos a pedir tiempo muerto. Delteco GBC no veĆ­a manera de parar el ciclĆ³n anotador murciano que seguĆ­a anotando triples (6/7 en el tercer periodo). Del 35-29 al 37-57 (2-28) en seis minutos de juego. Burjanadze (14 puntos) y GutiĆ©rrez (11 puntos) intentaban minimizar el parcial de los murcianos. Finalmente, 16-32 de los visitantes para dejar el marcador en 51-61 a falta de diez minutos de juego.

UCAM Murcia empezaba el Ćŗltimo periodo muy serio en ambos lados de la cancha. ParecĆ­a una copia del tercer cuarto. Soko y Kloof destrozando el aro rival mientras a Delteco GBC se le apagaban las ideas en ataque, debido en parte a la gran defensa visitante. Las pĆ©rdidas de balĆ³n estaban crucificando al conjunto local (15), algo que aprovechaban los jugadores del equipo murciano para salir rĆ”pido al contrataque y aumentar la diferencia hasta rozar la veintena (51-70 a falta de 5 minutos). Los pupilos de Javi JuĆ”rez se gustaban en la pista y comenzaban a encarrilar la primera victoria fuera de casa de la temporada. El partidazo de Ovie Soko (23 puntos y 5 faltas recibidas para 24 de valoraciĆ³n) y Brad Oleson (15 puntos) permitĆ­an al UCAM Murcia obtener la victoria en el Donostia Arena (67-81) tras una excelsa segunda parte (32-52).

Departamento de ComunicaciĆ³n del UCAM Murcia

Con la tecnologĆ­a de Blogger.