Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Valencia se impone al son de Will Thomas (77-87)

El cuadro taronja derrotĆ³ a un voluntarioso San Pablo Burgos que no pudo frenar el acierto de su rival

Foto: San Pablo


Liga Endesa-Jornada 12

Burgos77
VBC87
Ficha tƩcnica
San Pablo Burgos (21+16+14+26): Bruno Fitipaldo (0), Vlatko Cancar (13), Deon Thompson (13), 'Slava' Kravtsov (8), Ɓlex LĆ³pez (4) -cinco inicial-; Ognjen Jaramaz (14), Ɓlex Barrera (8), Branden Frazier (11), Dino Radoncic (-), Goran Huskic (6), Javi Vega (0).

 Valencia Basket (18+26+20+23): Sam Van Rossom (10), Alberto Abalde (10), Rafa MartĆ­nez (5), Will Thomas (24), Mike Tobey (4) -cinco inicial-; Louis Labeyrie (11), Guillem Vives (6), Matt Thomas (8), Aaron Doornekamp (9), Sergi GarcĆ­a (0).

Ɓrbitros: Carlos CortƩs, Luis Miguel Castillo, Arnau Padros.

Incidencias: Partido correspondiente a la dĆ©cimo segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.100 espectadores. El equipo burgalĆ©s estrenĆ³ sus nuevas camisetas donde destacan las dos agujas de la fachada de la monumental catedral
El Valencia Basket (6-5) visitaba el Coliseum de San Pablo Burgos (4-7) en un partido muy importante para sus intereses coperos. En frente, un San Pablo Burgos que ansiaba la quinta victoria del curso para alejarse de la zona de peligro. 

Tras dos minutos en los que los dos equipos fallaban todo lo que intentaban, Vlatko Cancar abrĆ­a el marcador. A partir de ahĆ­, varias canastas alternas y pequeƱas ventajas recĆ­procas; parecĆ­a que Burgos se podĆ­a despegar en el marcador con 20 a 13, pero Valencia se recompuso y con un triple de Doornekamp se acercaba a tres puntos al tĆ©rmino del primer acto (21-18)

El cuadro taronja saliĆ­a muy concentrado en el segundo cuarto llegando a ponerse por encima en el marcador con una canasta de Matt Thomas (25-26). El partido continuĆ³ igualado hasta el final del cuarto, con un Will Thomas que ya sumaba 10 puntos al descanso. Un triple de Abalde y una canasta de Will Thomas ponĆ­a el 37 a 44 al descanso, dando la sensaciĆ³n de que el partido iba a ser un toma y daca constante.

El tercer cuarto dio inicio con un Valencia arrollador -parcial de 2 a 10- que ponĆ­a el partido muy de cara a los visitantes, pero ahĆ­ apareciĆ³ la figura de Branden Frazier que, con 8 puntos casi consecutivos, volvĆ­a a meter en el partido a Burgos (49- 55); pero Will Thomas no estaba por la labor y el marcador reflejaba un +13, (51-64) visitante que parecĆ­a decantar el partido para su equipo.

El equipo local no bajaba los brazos y con un parcial de 16 a 6 levantaba al pĆŗblico de sus asientos poniendo el marcador en 67 a 72, con un mate tras robo de Jaramaz, pensando en una remontada que se encargaron de sofocar los valencianos a base de triples, con un gran acierto desde la lĆ­nea de 6,75. Primero Donerkamp y luego Van Rossom volvĆ­an a poner el +10 visitante.

Al final el partido cayĆ³ del lado visitante gracias al gran acierto exterior (con un 12/25 en triples).  Gran actuaciĆ³n de Will Thomas con 24 puntos y 7 rebotes para 35 de valoraciĆ³n, bien apoyado en la pintura por Louis Labeyrie con 11 puntos y 6 rebotes para 17 de valoraciĆ³n. Por parte burgalesa Deon Thompson con 13 puntos y 9 rebotes para 19 de valoraciĆ³n y Vlatko Cancar con 13 puntos y 4 rebotes para 11 de valoraciĆ³n. fueron los jugadores mĆ”s destacados.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.