Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 0-0 Sporting: Empate que no contenta a nadie

Dos penaltis fallados, uno por cada bando, no sirven para abrir el cerrojo de Francis Uzoho y Diego MariƱo

Foto del Twitter oficial de la Liga


LaLiga 1|2|3-Jornada 17

Elche0
Sporting0
Ficha tƩcnica
Elche: Francis, Alexander, Gonzalo VerdĆŗ, Neyder Lozano, Juan Cruz, Xavi Torres (Manuel SĆ”nchez, m.83), Javi Flores, Borja MartĆ­nez (Provencio, m.66), Nino, IvĆ”n SĆ”nchez y Sory Kaba (Benja, m.46).

Sporting de GijĆ³n: MariƱo, Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero, Cristian Salvador, AndrĆ© Sousa (Blackman, m.64), Nacho MĆ©ndez, Carmona, Traver (Ɓlvaro JimĆ©nez, m.83), Djurdjevic (Pablo PĆ©rez, m.78) y Cordero.

Ɓrbitro: Pizarro GĆ³mez (ComitĆ© MadrileƱo). MostrĆ³ tarjeta amarilla a Gonzalo VerdĆŗ, Borja MartĆ­nez, Sory Kaba, Neyder Lozano y Provencio por el Elche, y a AndrĆ© Sousa y Cristian Salvador por el Sporting.

Incidencias: Partido disputado en el estadio MartĆ­nez Valero ante 10.156 espectadores.
Elche y Sporting de GijĆ³n empatan en un partido que no mereciĆ³ terminar con cero goles en el marcador por las numerosas ocasiones que ambos equipos cosecharon. El Ć”rbitro seƱalĆ³ dos penaltis, uno para cada equipo, pero ni eso sirviĆ³ para abrir el marcador.

Tras eliminar al Eibar de la Copa de EspaƱa en una apasionante eliminatoria, el Sporting llegaba al MartĆ­nez Valero en busca de la tercera victoria consecutiva en liga al mando de JosĆ© Alberto. El actual tĆ©cnico rojiblanco volvĆ­a a enfrentarse al equipo que el curso pasado le privĆ³ de lograr la increĆ­ble hazaƱa de ascender a la categorĆ­a de plata al filial del Sporting de GijĆ³n. En frente, encontramos a un Elche que querĆ­a volver a encontrarse con la victoria para alejarse de los puestos calientes de la clasificaciĆ³n, tras llevar mĆ”s de un mes sin sumar tres puntos desde aquel 2-0 frente al Zaragoza. 

Los primeros minutos del encuentro nos dejaron claro el tipo de partido que Ć­bamos a ver: muchas ocasiones, pero pocas certeras. El mando del partido lo llevĆ³ el Sporting en los primeros minutos de la primera parte donde Carmona puso a prueba a Francis, portero del Elche, con un gran remate desde la frontal del Ć”rea. Acto seguido, una buena jugada por banda izquierda terminĆ³ con el remate de Nacho MĆ©ndez que fue repelido por Francis con una buena estirada. El dominio y las llegadas eran rojiblancas, pero la defensa ilicitana se mantuvo fĆ©rrea.

Tuvimos que esperar hasta los compases finales de la primera parte para ver la primera ocasiĆ³n clara del Elche tras un lanzamiento de falta que exigiĆ³ la apariciĆ³n de Diego MariƱo. La segunda parte comenzĆ³ con una dinĆ”mica distinta a la que vimos en los primeros cuarenta y cinco minutos. El conjunto ilicitano se mostrĆ³ mucho mĆ”s valiente y consiguiĆ³ llegar en varias ocasiones al Ć”rea del Sporting, pero sin encontrar la porterĆ­a de MariƱo. En el minuto 55, tras un saque de esquina botado por Carlos Carmona, Francis comenzĆ³ a cobrar protagonismo en el partido gracias a una gran intervenciĆ³n tras un cabezazo de Cristian Salvador.

Sin embargo, no fue hasta el minuto 72 cuando comenzĆ³ la locura de los penaltis. En primer lugar, el Ć”rbitro seƱalĆ³ la pena mĆ”xima tras el derribo de Blackman dentro del Ć”rea. El propio inglĆ©s se encargĆ³ de ejecutarlo, pero no tuvo fortuna y lo enviĆ³ fuera, a pocos centĆ­metros del palo derecho de la porterĆ­a del Elche. Pero esto no iba a quedarse aquĆ­. Apenas cuatro minutos despuĆ©s, tras un error de Cristian Salvador en la salida de balĆ³n, Carlos Cordero cometiĆ³ un penalti con bastante polĆ©mica, pues la infracciĆ³n se habĆ­a cometido fuera del Ć”rea. El propio Benja se encargĆ³ de lanzar el penalti, pero tambiĆ©n lo fallĆ³ estrellĆ”ndolo en el palo.

Hubo ocasiones, hubo llegadas peligrosas e incluso un penalti para cada equipo, pero ni eso pudo hacer que se inaugurara el marcador. Hoy los protagonistas, dentro de lo destacable, no fueron los delanteros, sino los porteros, que cosecharon una magnĆ­fica actuaciĆ³n. Francis Uzoho y Diego MariƱo echaron el candado a sus respectivas porterĆ­as y esto supuso que Elche y Sporting se tuviesen que repartir los puntos. 


Con la tecnologĆ­a de Blogger.