Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-1 Atlético: Ramalho evitó la sorpresa en Montilivi

Los colchoneros se encontraron con el empate gracias al gol un propia puerta de Ramalho

Foto Atleti


LaLiga Santander-Jornada 14

Girona1
Atlético1
Ficha técnica
Girona: Bono (Iraizoz, min. 72); Porro, Ramalho, Espinosa, Juanpe, Granell; Aleix García (Valery Fernández, min. 84), Pere Pons, Roberts (Portu, min. 66), Borja García; Stuani.

Atlético: Oblak; Arias (Gelson Martins, min. 74), Savic, Lucas Hernández, Saúl; Koke, Rodrigo (Correa, min. 63)), Thomas, Lemar; Diego Costa, Griezmann.

Goles: 1-0 Stuani p. (min. 45+1), 1-1 Ramalho p.p. (min. 83)

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Griezmann (min. 18), Koke (min. 40), Oblak (min. 45), Thomas (min. 72), Diego Costa (min. 88) y Saúl (min. 88).

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi (12.104 espectadores)
Girona y Atlético de Madrid firmaron el empate esta tarde en Montilivi. Stuani adelantó a los locales al borde del descanso desde el punto de penalti, pero un mal despeje de Ramalho en el tramo final acabó convirtiendose en la igualada del Atlético. 

Las bajas en defensa obligaron a Simeone a alinear a Saúl como lateral izquierdo improvisado

Los visitantes comenzaron avisando y Griezmann probó a Bono con un disparo lejano a los 4 minutos de partido. El Girona respondió con un disparo de Granell desde fuera del área que se marchó ligeramente desviado. Los locales probaron más el disparo, pero Stuani no consiguió conectar con la portería colchonera. Pasada la media hora de partido, el Atlético tuvo la ocasión más clara de la primera mitad en una combinación de pases entre Diego Costa, Griezmann y Saúl terminó con el ilicitano rematando al larguero. Los del 'Cholo' recuperaron terreno y volvieron a pisar el área de Bono. Al borde del descanso, Oblak provocó penalti que Stuani se encargó de convertirlo en el primer gol del Girona.

La segunda parte arrancó con un Alex Granell muy enchufado que obligó a intervenir a Oblak con un disparo escorado. Poco después, Granell a punto estuvo de aumentar la diferencia con un lanzamiento de falta que no cogió puerta por poco. Cumplida la hora de juego, Simeone dio entrada a Correa por Rodrigo para ir en busca del gol del empate. Por su parte, Eusebio dio entrada a Portu, que volvía tras lesión, por Patrick Roberts. Eusebio tuvo que gastar su segundo cambio por la lesión de Bono. Gorka Iraizoz se hizo cargo de la portería del Girona los últimos 20 minutos de partido. Con los ataque estáticos del Atlético, Simeone metió a Gelson para dar más desborde a su equipo. El gol del empate llegó a menos de 10 minutos del final. Correa envió un balón largo a Costa y, tras el control, Jonas Ramalho metió la bota para acabar introduciendo el balón en su propia portería. El partido se calentó a la vez que el Atlético atosigaba la meta de un Gorka Iraizoz que realizó varias actuaciones de mérito. Finalmente, ninguno de los equipos consiguió romper la igualada.

El Girona se lleva un punto contra un rival difícil. Los catalanes plantearon un partido muy serio, disponiendo de ocasiones sobre la meta de Oblak y encontró el gol desde el punto de penalti. No obstante, el empate en el tramo final deja un sabor agridulce ante la posibilidad de haber sumado 3 puntos. El punto negativo lo pusoel portero marroquí Bono, que se marchó lesionado por un Gorka Iraizoz que hizo gala de sus reflejos.

Por su parte, el Atlético rescató un punto en Montilivi. Las lesiones forzaron a Simeone a ubicar a Saúl en el lateral izquierdo de manera provisional. Un Saúl que dispuso de las ocasiones más claras de los colchoneros, pero que se encontró con el larguero primero y con Iraizoz después. La falta de pegada sigue siendo el punto débil del equipo de Simeone, que mira ya a la vuelta de Copa de Rey ante el Sant Andreu.

Con la tecnología de Blogger.