Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

HC Liceo 1-4 Sporting Portugal: Remontada lusa en Riazor

Padro Gil y Toni PĆ©rez neutralizaron en el segundo tiempo el tanto del liceista Di Benedetto

Foto: HC Liceo


Euroliga-Jornada 3-Grupo B

HC Liceo1
Sporting4
Ficha tƩcnica
HC Liceo: Xavi MaliĆ”n, Eduard Lamas, Marc Coy, Di Benedetto, Sergi Miras -quinteto inicial- Josep Lamas, Martin Payero, Dava Torres, Ciocale, Garaboa (p.s.)

Sporting Portugal: Girao, Pedro Gil, Platero, Toni PĆ©rez, Magalhaes -quinteto incial- FerrĆ”n Font, Ricardo Oliveira, RaĆŗl MarĆ­n, Gonzalo GĆ³mez, Macedo (p.s.)

Goles: 1-0 Di Benedetto (min. 18), 1-1 Toni PĆ©rez (min. 34), 1-2 Pedro Gil (min. 38), 1-3 Pedro Gil (min. 40), 1-4 FerrĆ”n Font (min. 48)

Ɓrbitros: Xavier Bleuzen, Julien Thibaud. 1o faltas cometidas por el HC Liceo y 10 por el Sporting de Portugal. Mostraron la tarjeta azul a Marc Coy (min. 38) y FerrĆ”n Font (min. 49).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ĀŖ jornada de la Euroliga de Hockey patines disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor.
El Hockey Club Liceo cayĆ³ esta tarde ante el Sporting Club de Portugal en la tercera jornada de la fase de grupos de la Euroliga de hockey patines. El tanto de Carlo di Benedetto en el primer tiempo no fue suficiente para vencer a un Sporting que remontĆ³ en la segunda parte gracias a los tantos de Toni PĆ©rez, Pedro Gil por partida doble y FerrĆ”n Font.

El partido arrancĆ³ con un Liceo dominador, pero sabedor del peligro de los portugueses a la contra. Los coruƱeses comenzaron a disfrutar de buenas oportunidades de cara a puerta pasados los primeros 10 minutos. Xavi MaliĆ”n salvo de manera magistral un disparo a bocajarro para evitar el primer tanto luso. A los 13 minutos de partido, los colegiados seƱalaron penalti sobre Sergi Miras que Girao desbaratĆ³. Dava Torres desperdiciĆ³ un buen contraataque enviado alto su lanzamiento. A falta de 7 minutos para el descanso, Carlo di Benedetto adelantĆ³ al Liceo tras una gran intercepciĆ³n de Marc Coy. En el tramo final del primer tiempo, Xavi MaliĆ”n salvĆ³ hasta en dos ocasiones el gol portuguĆ©s.

La segunda parte arrancĆ³ con los dos equipos muy parejos. Xavi MaliĆ”n solventĆ³ una falta directa ejecutada por FerrĆ”n Font y su rechace posterior. MaliĆ”n volviĆ³ a salvar al Liceo desvaratando una nueva falta directa, esta vez ejecutada por RaĆŗl MarĆ­n. El cuadro portuguĆ©s ganĆ³ terreno encerrĆ³ al Liceo hasta que logrĆ³ el gol del empate en el stick del ex-liceista Toni PĆ©rez. 4 minutos mĆ”s tarde, el Sporting le dio la vuelta al resultado gracas al gol a la media vuelta de Pedro Gil. El propio Gil serĆ­a el encargado de poner tierra de por medio a falta de 10 minutos para el final. El Liceo no se rindiĆ³ e intentĆ³ recortar diferencias. Girao desbaratĆ³ un libre directo para que en la jugada siguiente FerrĆ”n Font firmase el cuarto tanto del Sporting. En los Ćŗltimos segundos, el guardameta luso volviĆ³ a detener un libre directo de Dava Torres. Precisamente Girao tuvo que marcharse sustituido por un golpe en la mano. JosĆ© Macedo lo sustituyĆ³ para los 15 segundos que restaban de partido.

El Liceo cayĆ³ derrotado contra un Sporting que supo reponerse al gol en contra y dominĆ³ en la segunda mitad. Con este resultado, los portugueses se mantienen invictos y lĆ­deres del grupo, mientras que el Liceo se queda tercero con 3 puntos tras la goleada del Forte dei Marmi al Germania Herrigen en el otro partido del grupo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.