Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 0-1 Real Madrid. El Madrid salva los muebles en Huesca

Los blancos ganaron por la mĆ­nima y acabaron pidiendo la hora

Foto: Real Madrid CF

LaLiga Santander-Jornada 15

Huesca0
Real Madrid1
Ficha tƩcnica
Huesca: Jovanovic; MiramĆ³n, Pulido, Etxeita, Insua, Ferreiro (Gurler min 75); GĆ³mez, Rivera , Aguilera (Melero min 18); Ɓvila (Longo min 84) y Cucho HernĆ”ndez.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Marcos Llorente, Dani Ceballos (Valverde, m. 56), Modric (Isco, m. 65); Lucas VƔzquez, Benzema y Bale (Marco Asensio, m. 75)

Goles: Bale (min 7)

Ɓrbitro: Melero LĆ³pez. AmonestĆ³ a: Carvajal (min 26), Ceballos (min 39), Etxeita (min 42), Insua (min 79)

Incidencias: Estadio El Alcoraz
"No creo que haga falta motivar a la plantilla para este encuentro. Son conscientes de la importancia de este partido para nosotros, de lo que significan los puntos, la importancia de ganar fuera de casa y de pelear por la Liga, que lo vamos a hacer hasta el final" Con estas palabras Solari daba a entender ante los medios que este partido era mas importante para los blancos de lo que muchos podrian pensar.

Pese a la victoria en casa frente al Valencia y el Melilla, el Real Madrid llegaba al estadio El Alcoraz con un peso que quitarse, ganar fuera de casa. Y es que el conjunto blanco tiene todavƭa en memoria sus "patinazos" fuera de casa. Las derrotas frente a Eibar, AlavƩs, Sevilla, CSKA o FC Barcelona todavƭa estƔn bajo el recuerdo de los blancos.

Por parte de los locales, la situaciĆ³n era crĆ­tica. Siendo colistas en liga con 7 puntos, los blaugranas no daban para disgustos. Con solo una victoria cosechada en la competiciĆ³n (Jornada 1 frente al Eibar) y con 4 empates y 9 derrotas, los de Francisco RodrĆ­guez llegaban al partido tocados y hundidos.

El partido comenzĆ³ con un Madrid enchufado, serio, poco relajado. Era el reflejo de las palabras que dijo Solari en la rueda de prensa previa. El Huesca, pese a salir con 5 defensas, planteĆ³ un 4-3-3 utilizando a Ferreiro como extremo izquierdo. Una apuesta que aportaba mayor valentĆ­a a los blaugranas. La primera ocasiĆ³n de peligro la generarĆ­a los locales. En el minuto 6, Etxeita remata en el 2Āŗ palo que da el primer susto a los de Solari.

Pero los blancos contrarrestaron esa ocasiĆ³n generando el primer gol del partido. Tan solo 1 minuto habĆ­a pasado desde el remate de Etxeita para que Bale anotarĆ” el primer gol del encuentro gracias a una gran volea al palo contrario que iba precedida de un centro largo y preciso de Odriozola. Desde el 1 de septiembre (frente al LeganĆ©s) Bale no habĆ­a sido capaz de encontrar el gol, unos datos que reflejaban la debacle del galĆ©s en este arranque de temporada.

Tras el gol, el encuentro empezĆ³ a agitarse. Las posesiones no estaban definidas, teniendo ambos llegadas al Ć”rea. Concretamente los locales tuvieron la ocasiĆ³n de empatar. Tras un recorte de Ferreiro a Odriozola, sacaba un centro en el Ć”rea que le quedaba franca a Ɓvila para soltar un zapatazo que, finalmente, Courtois atajaba con firmeza.

Juan Aguilera tuvo que abandonar en el 18 el encuentro, siendo sustituido por Melero. Siendo uno de los futbolistas mĆ”s importantes para los oscenses, acabĆ³ fuera del partido por molestias en los abductores.

Bale pudo marcar el segundo del partido. Tras un chut con su pierna izquierda, mandaba el golpeo a la escuadra izquierda del guardameta que despejaba a cĆ³rner. Segundos despuĆ©s de esa jugada iba a producirse la primera jugada polĆ©mica del partido. En una jugada en carrera entre Cucho HernĆ”ndez y Carvajal, el defensa blanco derribaba al Cucho cerca del Ć”rea para detener la contra del Huesca. PedĆ­a roja El Alcoraz, pero Melero LĆ³pez solo sacĆ³ amarilla.

El galĆ©s seguĆ­a enchufado, estaba siendo el mejor de la delantera del Madrid. Se le notaba mĆ”s activo de lo que acostumbra. La confianza del gol obraba que pudiera generar desbordes, regates y vertiginosidad por la banda, algo que hacia mucho que no se veĆ­a del expreso de Gales. Por parte del Huesca, el peligro corrĆ­a por parte de Ferreiro. Algo que Solari estaba notando y por ello pidiĆ³ a Odriozola y Lucas implicaciĆ³n en las labores defensivas de ese carril.

Los Ćŗltimos diez minutos de partido estaban marcados por un dominio claro de los visitantes, que conseguĆ­an obrar posesiones firmes de balĆ³n. Modric y Ceballos, de los mĆ”s ausentes en el comienzo de partido, se encontraban cada vez mas cĆ³modos. Eso conllevaba a que pudieran entrar mĆ”s en juego con el balĆ³n y controlar la tempestad de los primeros minutos del encuentro. Los de Francisco eran conscientes de la comodidad de los blancos y dieron un paso atrĆ”s para evitar marcharse al descanso con otro gol.

La grada seguĆ­a caliente, esta vez con el tiempo de aƱadido. Nada mas levantar el 4Āŗ arbitro la tablilla que marcaba un minuto de descuento, los espectadores comenzaron a abuchear y pitar la decisiĆ³n. Todo hacĆ­a indicar que la jugada de la amarilla a Carvajal, la cual estuvo detenida un cierto periodo de tiempo por unos problemas tĆ©cnicos del pinganillo del Ć”rbitro, harĆ­a que el descuento se prolongara cuatro minutos. Cosa que finalmente no fue asĆ­. Los de Solari se iban al descanso con buenas sensaciones. SabĆ­an que, si ejecutaban la 2a parte como los Ćŗltimos 15 minutos de encuentro, podrĆ­an sumar fĆ”cilmente los tres puntos.

La 2a parte comenzaba agitada. El Huesca pudo empatar nada mas saltar al terreno de juego. Melero fallaba un gol cantado tras un centro de Ferreiro que, sin lugar a dudas, estaba siendo el mayor peligro para los blancos. Algo que sus compaƱeros tambiĆ©n sabĆ­an, llevando todos las jugadas a esa banda. El equipo de Solari intentaba responder a la ofensiva oscense, llegando incluso a mover el banquillo. El tĆ©cnico argentino mandĆ³ a calentar a Asensio, Isco y Fede Valverde, el cual fue el primero en salir al terreno de juego. No le estaba gustando nada a Solari como habĆ­a sido el inicio de la 2Āŗ parte y, en el 56 de partido, sacĆ³ a Valverde por Ceballos.

La consigna del Huesca era clara, realizar centros, tiros y jugadas por la banda izquierda. SabĆ­an que siendo contundentes tendrĆ­an mĆ”s posibilidades de mejorar el resultado. Por ello, lo que buscaban los blancos era intentar prolongar el mayor tiempo posible sus posesiones para adormilar a la bestia que estaba despertando. Para fortalecer esta propuesta, Solari sacaba a Isco en sustituciĆ³n por Modric. SabĆ­a que si refrescaba el centro del campo y sacaba al malagueƱo, las probabilidades de posesiĆ³n y control de juego iban a aumentar,

La salida de Isco al terreno de juego iba acarreada de un cambio en la formaciĆ³n tĆ”ctica. El equipo pasĆ³ a un 4-2-3-1 poniendo a Isco de media punta y a Benzema, el cual estaba mas desaparecido, de delantero centro. Este cambio empezĆ³ a dar sus frutos a los pocos instantes. En el minuto 68 Jovanovic (sacando el hombro) realizaba un paradĆ³n tras un buena definiciĆ³n del galĆ©s en el Ć”rea.

En el 75 de partido se iba a ir el expreso de Gales. Asensio saltaba al terreno de juego para refrescar la delantera. Por parte de los locales entraba Longo por Ɓvila y GĆ¼rler por Ferreiro, el mejor de los oscenses. Con este cambio, el Huesca seguĆ­a insistiendo en sus posibilidades de empatar el encuentro. No se encogĆ­an ante los blancos y tampoco tenĆ­an motivos para ello ya que los de Solari no estaban haciendo un buen partido.

El Madrid acabĆ³ sufriendo en los Ćŗltimos cinco minutos de partido. HabĆ­a dado un paso hacia atrĆ”s y el Huesca estaba atacando todo el rato. Los dos minutos de prolongaciĆ³n parecĆ­an 10 minutos para los blancos que estaban pidiendo la hora. Los locales llegaron a ejecutar 3 jugadas peligrosas seguidas sobre la bocina, dejando sin aliento a los blancos.

GanĆ³ el Madrid en Huesca con mucho sufrimiento. HacĆ­a tiempo que el Madrid no llegaba a conseguir los 3 puntos en partidos como estos, en partidos en los que hay que sufrir, en los que la  tensiĆ³n aguarda hasta el Ćŗltimo instante. No se llevan buenas sensaciones de juego pero se llevan 3 puntos que, a final de cuentas, es lo que suma.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.