Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 2-2 Villarreal: Empate que no contenta a nadie en El Alcoraz

Tablas en un encuentro que deja a los dos equipos en una situación delicada

Foto: Huesca


LaLiga Santander-Jornada 16

Huesca2
Villarreal2
Ficha técnica
Huesca: Jovanovic; Miramón, Insua (Camacho, min.86), Exteita, Pulido; Moi Gómez, Melero (Longo, min.79), Rivera; "Chimy" Ávila (Gürler, min.69), "Cucho" Hernández y Ferreiro.

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Chukwueze (Javi Fuego, min.85), Santi Cáseres, Manu Trigueros (Layún, min.69) Fornals; Gerard Moreno y Bacca (Pedraza, min.74).

Goles: 1-0. min.44. "Cucho" Hernández (penalti); 1-1. min.60. Bacca (penalti); 1-2. min.81. Gerard; 2-2. min.94. Longo.

Arbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Mario Gaspar (min.64). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Insua, Pulido, Longo y "Chimy" Ávila y a los visitantes Trigueros y Mario Gaspar.

Incidencias: partido correspondiente a decimosexta jornada de Liga disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante 6.455 espectadores. La jugadora aragonesa del Zaragoza Femenino Salma Paralluelo, que se proclamó recientemente campeona del Mundo con la selección sub-17, realizó el saque de honor del encuentro. 
Villarreal y Huesca firmaron tablas en un duelo directo que se decidió en el último minuto con un tanto de Longo. Previamente, los altoaragoneses se habían adelantado en el marcador por medio del Cucho, pero el Villarreal reaccionó y consiguió darle la vuelta al marcador con los tantos de Bacca y Moreno. El postrero tanto del jugador italiano estableció las tablas definitivas.

Mala imagen del equipo de Luis Garcia en la primera parte, que se vio sometido por un Huesca  que vio premiada su insistencia al final de la primera parte cuando Trigueros se equivocaba y realizaba un claro penalti sobre Melero que el Cucho Hernández no desaprovecharía para adelantar a los locales.

Tras la reanudación, el VAR tuvo trabajo indicando un nuevo penalti, esta vez a favor del equipo castellonense que Bacca se encargaría de transformar. Por si fuera poco, Medié Jiménez señaló  un nuevo penalti -el tercero de la tarde- tras un agarrón dentro del área que acabaría con la expulsión de Mario Gaspar. Esta vez Asenjo anuló el disparo de Melero. El portero fue el auténtico héroe del partido sacando a flote el Submarino Amarillo en más de una ocasión.

Con un hombre menos los castellonenses lograron completar la remontada con el gol de Gerard Moreno, gracias a la asistencia de Pedraza desde la izquierda. Pero con diez minutos por disputarse, el Villarreal se cerró atrás y el Huesca presionó hasta al final para alcanzar un punto muy importante. Samuele Longo aprovecharía un centro-chut del Cucho desde la derecha para empujar el balón al fondo de la red y dar así un merecido punto al equipo altoaragonés.

Con la tecnología de Blogger.