Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 0-5 Barcelona: Un Messi estelar arrasa el Ciutat

Manita del BarƧa ante un Levante que cayĆ³ de pie 

Foto: Levante UD


LaLiga Santander-Jornada 16

Levante0
Barcelona5
Ficha tƩcnica
Levante UD: Oier; RĆ³ber Pier, Postigo (Prcic, 68'), Cabaco; Bardhi, CampaƱa, ToƱo, Jason, Rochina (Coke, 68'); Morales y Boateng (Mayoral, 62').

FC Barcelona: Ter Stegen; PiquƩ, Lenglet, Vermaelen (Arthur, 52'); Rakitic, Vidal, Busquets, Alba; Dembele, Messi y SuƔrez.

Goles: 0-1, SuƔrez (35'). 0-2, Messi (43'). 0-3, Messi (47'). 0-4, Messi (60'). 0-5, PiquƩ (88').

Ɓrbitro: GonzƔlez GonzƔlez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga 2018-19.
El BarƧa asaltĆ³ el Ciutat de Valencia con una 'manita' liderada por Leo Messi. El astro argentino liquidĆ³ al Levante con dos goles y tres asistencias para mantener el liderato de la liga.

El BarƧa saltĆ³ al campo donde el aƱo pasado perdiĆ³ su imbatibilidad con la intenciĆ³n de ganar para seguir lĆ­der en solitario, por delante de Sevilla y AtlĆ©tico de Madrid.
La baja de Ćŗltima hora de Semedo por molestias en la rodilla obligĆ³ a Valverde a empezar el partido con Vermaelen detrĆ”s junto a PiquĆ© y Lenglet; con Jordi Alba y DembĆ©lĆ© ocupĆ”ndose de las bandas. El sistema variaba de 4-3-3 en defensa a 3-4-3 en ataque.

QuiĆ©n volviĆ³ a quedar fuera del 11 es Coutinho, que despuĆ©s de su lesiĆ³n se ha quedado muy lejos de su rendimiento Ć³ptimo.
Malos primeros minutos del BarƧa, que a los 4 minutos vio como Ter-Stegen sacaba una buena oportunidad de Boateng.

A partir de ese momento parecĆ­a que el BarƧa entraba en el partido, pero en ningĆŗn momento se sintiĆ³ cĆ³modo del todo, con fallos imprecisos y un mal nivel en general. Entonces apareciĆ³ Messi, que en el minuto 34 arrastrĆ³ a toda la defensa granota para que LuĆ­s SuĆ”rez anotarĆ” el primero.

En el minuto 43, cuando parecĆ­a que el Levante podĆ­a empatar, llegĆ³ otra vez Messi para meter el segundo con una esplĆ©ndida desmarcada. Y asĆ­ terminaba unos primeros 45 minutos en los que el resultado no expresaba lo vivido en el campo, con un gran Levante que plantĆ³ cara y se podrĆ­a haber adelantado en el marcador.

En la segunda parte el BarƧa saliĆ³ mucho mĆ”s activo y a los 2 minutos de comenzar, otra vez Messi vuelve a marcar con asistencia de Alba, otra vez volvĆ­a la asociaciĆ³n que tantas alegrĆ­as habĆ­a dado a los culĆ©s. 

Con el partido prĆ”cticamente decidido entrĆ³ Arthur por Vermaelen  y Rakitic atrasĆ³ su posiciĆ³n.
Pero el partido no estaba para el Barcelona, que despuĆ©s de una magnifica jugada del uruguayo, con caƱo incluido, Vidal asistirĆ­a a Messi para que este anotase su hat-trick y el 0-4 en el marcador. 

Tras el tanto, el “Txingurri” decidiĆ³ dar casi 15 minutos a Coutinho, que sustituyĆ³ a Vidal, y 10 a Denis, que sustituyĆ³ a un gran DembĆ©lĆ© en su nueva posiciĆ³n de carrilero derecho. A pesar del resultado,  el Levante no aflojaba y lo siguiĆ³ intentando hasta el final, y ya en el 88, PiquĆ© completĆ³ la manita con asistencia otra vez del astro argentino.

Un  BarƧa que fue de menos a mĆ”s durante el partido y que tiene al mejor jugador del mundo para marcar la diferencia y para que aparezca cuando el equipo mĆ”s lo necesita.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.