Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 5-1 Arsenal: Lección de fútbol en Anfield

Goleada del Liverpool en casa que invita a soñar con la Premier League

Foto: Invictos


Premier League-Jornada 20

Liverpool5
Arsenal1
Ficha técnica
Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Roberston (Clyne, m.73), Wijnaldum (Lallana, m.78), Fabinho, Shaqiri, Mané (Henderson, m.62), Firmino y Salah.

Arsenal: Leno, Lichsteiner, Sokratis, Mustafi (Koscielny, m.46), Maitland-Niles, Lucas Torreira, Xhaka, Kolasinac (Guendouzi, m.81), Aaron Ramsey, Iwobi y Aubameyang (Lacazette, m.71).

Goles: 0-1, m.11: Ainsley Maitland-Niles; 1-1, m.14: Roberto Firmino; 2-1, m.16: Roberto Firmino. 3-1, m.33: Sadio Mané; 4-1, m.47: Salah; 5-1, m.65: Firmino, de penalti

Árbitro: Michael Oliver. Mostró tarjeta amarilla a Roberston, del Liverpool y a Granit Xhaka y Sokratis, del Arsenal.


Incidencias: encuentro de la vigésima jornada de la Premier disputado en el estadio de Anfield ante unos 53.000 espectadores 
Victoria de los Reds gracias, una vez más, a la gran pegada de los tres atacantes. Firmino tuvo una sobresaliente actuación con 3 goles que noquearon por completo al conjunto de Emery.

Con el pitido inicial, el Liverpool salió a por el partido. No se escondió y llegaba con relativa facilidad al área rival. Sin embargo, la primera ocasión fue para los londinenses. Un mal pase de Fabinho fue recogido por Iwobi, el nigeriano condujo hasta meterse en el área y remató al palo corto de Alisson, pero el portero logró despejar el esférico a córner.

En el 11’, Lovren falló en la salida del balón, Kolasinac recuperó en cuero, Iwobi recibió en banda, se internó en el área y puso el pase de la muerte para Maitland-Niles que no perdonó al segundo palo. Saltó la sorpresa en Anfield.

No obstante, no les duró mucho la alegría a los gunners. Salah recibió en el área, intentó perfilarse para disparar con su pierna zurda, pero los defensas lograron rebañarle el balón. El esférico salió rechazado y Firmino en el área pequeña solo tuvo que empujarla para poner las tablas en el marcador.

A pesar del gol, los reds fueron a por más. Mané recuperó en el medio del campo, Firmino recogió la pelota que, tras un eslalon, se fue de Sokratis y Mustafi, se plantó solo ante Leno y batió al arquero alemán por bajo. Remontada exprés por parte del Liverpool.

Tras esto, el Arsenal intentó recomponerse y pausar el ritmo del juego. Pero los locales estaban bien plantados en defensa y recuperaban la posesión del balón con suma facilidad. En el 31’, tras un córner que fue rechazado por la defensa, el balón le cayó a Robertson en el medio del campo. El lateral escocés colgó el balón de nuevo, Salah le ganó la espalda a la defensa y se la puso a placer para que Mané hiciese el 3-1. En apenas 20’, el Liverpool dejaba contra las cuerdas al equipo de Emery.

Cuando la primera parte tocaba a su fin, Alisson realizó un saque magnífico con el pie para Firmino que recibió en tres cuatros de campo rival. El brasileño se la puso en profundidad a Salah, llegó a línea de fondo y Sokratis cometió penalti sobre el egipcio tras una zancadilla. Fue el propio Salah el encargado de lanzarlo y no perdonó el 11 red. Los locales sentenciaron el partido en los primeros 45’.

El comienzo de la segunda mitad siguió la misma tónica que el de la primera. A pesar del resultado, el Liverpool no le perdió la cara al partido y fue a por más goles. 

La primera ocasión fue para Firmino con un tiro lejano que encontró la buena respuesta de Leno. El delantero brasileño estaba enchufado y con mucha confianza.

En el 62’, Fabinho se la pasó a Salah que recibió de espaldas en el balcón del área, este se la devolvió al brasileño de tacón y disparó raso al palo corto, pero Leno mandó el balón a córner. A la salida del saque de esquina, el colegiado señalaría penalti tras un empujón sobre Lovren. Firmino, que quería el hat-trick, fue el encargado de lanzar la pena máxima. El delantero, que estaba siendo el mejor del encuentro, puso el broche a su gran actuación con el tercer gol en su cuenta particular y el 5-1 en el marcador.

Este tanto supuso que los gunners tirasen la toalla. El Liverpool, por su parte, bajó el ritmo del partido, aunque seguían presionando muy arriba la salida del balón. La última ocasión del choque sería un gran disparo desde la frontal de Henderson que no encontró portería.

El Liverpool afianza el liderato y pone en serios aprietos al Manchester City que, tras la derrota del Tottenham, está obligado a ganar. El Arsenal, por su parte, continúa en puestos de competiciones europeas, pero Emery debe revertir la situación del equipo si no quiere descolgarse de la parte de arriba de la calificación.

Con la tecnología de Blogger.