Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Magic ganan a Utah Jazz y se van invictos de México (89-96)

En un partido marcado por la escasa efectividad en el tiro por ambos bandos, Vucevic y Fournier destacaron para llevar a los suyos hacia la victoria

Orlando Magic


Se jugaba el último partido NBA en tierras mexicanas y si alguien esperaba un recital anotador no sucedió. El partido estuvo marcado durante todo momento por la intensidad defensiva, uniéndose a ella una evidente falta de acierto en el tiro que nos indica porque ambos equipos no superan el 50% de victorias hasta el momento.

La primera parte estuvo muy igualada, yéndose los de Quin Snyder por delante en el marcador (35-33). A estas alturas Utah ni siquiera alcanzaba el 30% en tiros de campo (acabaría con un pésimo 31%) y los de Florida ya habían perdido 15 balones. Entre ambos equipos anotaron 68 puntos al descanso, algo que no se veía desde el año 2016 en esta competición.

El tercer cuarto seguiría por los mismos derroteros y no fue hasta el último cuarto cuando ambos equipos empezaron a anotar. Se llevarían el gato al agua los de Clifford gracias a un parcial de 30-41 a su favor, liderando la anotación el jugador más regular durante todo el encuentro (24 puntos y 7 rebotes para el francés Fournier). También tuvo gran protagonismo en los minutos finales Terrence Ross (19 puntos) y el serio candidato a All-Star Vucecic, con 15 puntos y 19 rebotes. Ese número de rebotes iguala el récord de Tyson Chandler en un partido en tierras mexicanas.

Por el bando mormón, destacan los 24 puntos de Donovan Mitchell o los 21 de Derrick Favors. El base español Ricky Rubio acabaría con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Orlando Magic consigue con esta victoria mantenerse en puestos de Playoffs a pesar de tener récord negativo (14-15), ya que están en la menos exigente Conferencia Este. En el otro lado, a pesar de tener similar récord (14-16) los Jazz se colocan en el antepenúltimo puesto de la otra Conferencia, quedando demostrada la desigualdad de nivel entre ambas Conferencias.


Con la tecnología de Blogger.