Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 1-0 Cádiz: El Málaga corta la racha del Cádiz y asalta el liderato

El gol de Ricca desequilibró la balanza en un partido muy táctico

Fuente Málaga CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 18

Málaga1
Cádiz0
Ficha técnica
Málaga: Munir; Cifu (Lombán, m. 90), Diego González, Pau Torres, Ricca; Pacheco (Renato Santos, m. 89), N'Diaye, Adrián, Juanpi (Ontiveros, m. 65); Harper y Gustavo Blanco Leschuk.

Cádiz: Cifuentes; Rober Correa, Sergio Sánchez (Kecojevic, m. 61), Marcos Mauro, Brian Oliván (Aketxe, m. 80); Manu Vallejo, Garrido, José Mari, Jairo; Álex Fernández y Lekic (Carrillo, m. 63).

Gol: 1-0, M. 70: Ricca.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Pau Torres (m. 27), Juanpi (m. 44) y N'Diaye (m. 62), y a los futbolistas del Cádiz José Mari (m. 41), Sergio Sánchez (m. 45) y Brian Oliván (m. 54).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga 1/2/3 diputado en el estadio La Rosaleda ante 17.650 espectadores
El Málaga venció al Cádiz por un gol a cero en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga 1/2/3. El solitario gol de Ricca en la segunda parte frena la racha de victorias consecutivas gaditanas y coloca primero al cuadro malacitano a la espera de lo que hagan Alcorcón y Granada en sus respectivos choques.

A lo largo de la primera mitad, estuvieron presentes todos los alicientes dignos de un derbi autonómico: nervios a flor de pie, intensidad, agresividad, emoción, polémica y mucho respeto por parte de ambos conjuntos. Hubo que esperar 28 minutos exactos para disfrutar del primer tiro a puerta del partido, obra de Blanco Leschuk. Peinada a un centrochut de Juanpi que logró repeler Cifuentes. Por su parte, el Cádiz protestó bastante una acción en la que se reclamaba la pena máxima. Remate de Álex Fernández que tapona Pau Torres, pero fuera de la normativa establecida. Y con esto, Trujillo Suárez indicaba el camino de los vestuarios: 0-0 al descanso.

En la segunda parte, los locales tomaron la iniciativa. Muñiz aprovechó la pausa y ordenó adelantar líneas para buscar el ansiado gol. Y aquí es cuando han entrado en acción Pacheco y Juanpi. Las dos figuras blanquiazules conectaron y a partir de ahí, las ocasiones de peligro venían solas. Primero, un remate ajustado del jugador de Pizarra; y posteriormente, zurdazo del venezolano que paró Cifuentes y aprovechó Harper para meter el balón en las mallas, pero el tanto no subió al electrónico por claro fuera de juego.

El Málaga venía avisando con bastante peligro hasta que llegó el momento clave del encuentro. Centro de Harper que logra rematar Ricca con la derecha para destrozar el muro levantado por Cifuentes, poner el 1-0 en el marcador y levantar a la afición malagueña de su asiento. A raíz del gol, los locales retrocedían líneas y el Cádiz buscaba el empate que pudo conseguir con el remate de Manu Vallejo que se marchó muy alto por encima del marco defendido por Munir.

El cuadro amarillo gozó de una última ocasión que pudo equilibrar la balanza. Remate mordido de Álex Fernández tras un centro lateral que salió por línea de fondo a cámara lenta. Y con esto, se llegó al pitido final. De esta manera, los visitantes veían cómo se paraba el contador de la racha de victorias consecutivas en siete, mientras que los locales celebraban los tres puntos, además de saber que esta noche van a dormir líderes. 

Con la tecnología de Blogger.