Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 2-3 Crystal Palace: El Crystal Palace asalta el Etihad Stadium

Victoria muy sorprendente del Crystal Palace con goles de Schlupp, Townsend y Milijojevic. En los locales marcaron Gundogan y De Bruyne

Foto: futbolecuador


Premier League-Jornada 18

Man.City2
Crystal Palace3
Ficha tƩcnica
Man.City : Ederson; Walker, Otamendi (AgĆ¼ero, min 50), Laporte, Delph (De Bruyne, min 62); Stones, Gundogan, Bernardo Silva; Sterling (Mahrez, min 69), Gabriel Jesus, SanĆ©.

Crystal Palace: Guaita; Wan-Bissaka, Tomkins, Sakho, Van Aanholt; Milijojevic, McCarthur, Schlupp, Townsend, Meyer (Puncheon, min 90+5); Zaha (Ayew, min 88). 

Goles: 1-0 Gundogan (min 27), 1-1 Schlupp (min 33), 1-2 Townsend (min 35), 1-3 Milijojevic (P) (min 51), 2-3 De Bruyne (min 85)

Ɓrbitro: Andre Marriner amonestĆ³ a Zaha (min 45), Van Aanholt (min 75), McCarthur (min 80), Guaita (min 90+3). 

Incidencias:  Partido correspondiente a la 18 jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium, Manchester, ante 54.340 espectadores.
El Crystal Palace protagonizĆ³ la sorpresa de la jornada en un partido loco en el que, pese al dominio del City, fueron capaces de marcar 3 goles y llevarse la victoria. El Manchester City se adelantĆ³ en el marcador, pero cinco minutos de locura le llevaron a un nuevo escenario del cual no pudo sobreponerse.

El Manchester City llegaba al encuentro tras sellar su pase a las semifinales de la Carabao Cup entre semana y con el objetivo de seguir la estela de un Liverpool que ya habĆ­a ganado su partido ante el Wolverhampton. El Crystal Palace venĆ­a de ganar al Leicester en casa y querĆ­a mantenerse fuera del descenso y si es posible aumentar la ventaja con Ć©l.    

El Manchester City que comenzaba el partido muy activado con un zurdazo lejano de Fabian Delph que Guaita enviaba a cĆ³rner. Los de Guardiola que contaban con la novedad de Stones como pivote en la posiciĆ³n que acostumbra a ocupar Fernandinho, dominaban como era de esperar la posesiĆ³n con una superioridad abismal. Sin embargo, Stones no se sentĆ­a cĆ³modo en el centro del campo y la presiĆ³n del Crystal Palace le hizo perder algĆŗn balĆ³n con el que el equipo de Hodgson pudo montar contragolpes. 

A los 10 minutos, SanĆ© se plantaba en el Ć”rea rival pero su disparo se marchaba al lateral de la red. El Manchester City movĆ­a el balĆ³n de un lado al otro tratando de encontrar un espacio en la defensa de un Crystal Place que encerrado atrĆ”s se defendĆ­a como gato panza arriba. Pese a ello, a los 27 minutos de juego un centro preciso de Delph, con la pierna derecha, era cabeceado con acierto por Gundogan que se incorporaba al Ć”rea y hacĆ­a de esta forma el primero del partido.  

Aunque el gol no alterĆ³ el guion del partido y el dominio del equipo de Guardiola se mantuvo, el Crystal Palace reaccionĆ³ casi de inmediato con una acciĆ³n al contrataque en la que McCarthur asistĆ­a a Schlupp y Ć©ste empataba el encuentro con un zurdazo cruzado. Sin tiempo para reaccionar, el equipo de Hodgson disponĆ­a de una acciĆ³n a balĆ³n parado que el Manchester City no supo despejar con contundencia y le permitĆ­a a Townsend lucirse con uno de los goles de la temporada al enganchar el esfĆ©rico en el aire y superar a Ederson con una volea imparable desde fuera del Ć”rea.  

La segunda mitad volvĆ­a a ser un monĆ³logo del Manchester City y la entrada de AgĆ¼ero por Otamendi era una declaraciĆ³n de intenciones. No obstante, los mismos errores de la primera mitad para los de Guardiola se iban a repetir y en una acciĆ³n rĆ”pida Wan-Bissaka iba a correr toda la banda derecha y enviar un centro medido a la cabeza de Townsend. En esta ocasiĆ³n Townsend iba a rematar al palo, pero el rechace lo cogĆ­a Meyer que tras recibir una entrada de Walker iba a provocar un penalti. Milijojevic no iba a perdonar desde los 11 metros y los de Hodgson marcaban el tercero en un partido inverosĆ­mil.  

Tras el tercer gol, los eagles se comenzaban a gustar y se tomaban el lujo de subir las lĆ­neas y comenzar a jugar en campo contrario ante un Manchester City bastante tocado. Esto no se mantuvo durante mucho tiempo porque los locales iban a volver a arrinconar al Palace rĆ”pidamente. 

A 15 minutos del final, SanĆ© estrellaba una falta lejana al palo ya con un Manchester City volcado y un Crystal Palace esperando a que acabase el encuentro. Sin embargo, el asedio local no era suficiente para crear ocasiones de peligro y el Etihad Stadium se desesperaba. En el 85 De Bruyne recortaba distancias casi sin querer con un centro que se colaba en la porterĆ­a de Guaita y en los minutos finales el City se acogĆ­a a la Ć©pica.  

Finalmente, los pupilos de Guardiola se acabaron ahogando en la orilla y cosechan la segunda derrota de la temporada en premier League. Por su parte, el Crystal Palace consigue una victoria de mucho prestigio que le permite alejarse de la zona de descenso. El Manchester City se mantiene segundo, pero ya a 4 puntos del Liverpool y el equipo de Hodgson se coloca decimocuarto con una ventaja de 6 puntos sobre el descenso. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.