Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-0 Real Sociedad: Junior y Pau López devuelven la tranquilidad al Villamarín

Los verdiblancos calman los ánimos y ponen a tiro de dos puntos las plazas europeas

Twitter Real Betis

LaLiga Santander-Jornada 14

Betis1
R.Sociedad0
Ficha técnica
Real Betis: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Guardado (Boudebouz, m.19), William Carvalho; Joaquín (Tello, m.67), Lo Celso; y Loren (Javi García, m.84).

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Le Normand, Héctor Moreno, Theo; Illarramendi, Zurutuza (Merino, m.60), Zubeldia (Januzai, 75), Sandro; Oyarzabal (Juanmi, m.69) y Willian José.

Gol: 1-0, M.33: Junior.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los locales Lo Celso (m.46), Junior (m.59), Mandi (m.76) y William Carvalho (m.79) y a los visitantes Theo (m.62) y Willian José (m.80).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado es el estadio Benito Villamarín ante cerca de 47.000 espectadores. Antes del encuentro partido se homenajeó al equipo de remo ocho con timonel del Betis que ganó el pasado mes la tradicional Regata Sevilla-Betis.
La decimocuarta fecha del calendario liguero deparaba un gran encuentro entre dos equipos con dinámicas muy diferentes en lo correspondiente al campeonato nacional. El Real Betis acudía al encuentro con necesidad de obtener los tres puntos y devolver la alegría a su afición, mientras que la Real Sociedad visitaba Heliópolis tras dos victorias consecutivas, lo que le daba cierta calma.

El encuentro comenzaba muy intenso por parte del Real Betis, buscando el área rival por ambas bandas, pero la Real Sociedad cerraba bien todos los espacios y no concedía ninguna ocasión clara para los locales.

Con la lesión de Guardado en el minuto 15, el conjunto visitante comenzó a retener más el balón y atacar el área rival, pero no tenía opción de crear ninguna ocasión de peligro, hasta que poco a poco los verdiblancos volvieron a dominar el esférico y, con ello, el partido.

Hasta la primera media hora de juego, ningún equipo dominaba en ocasiones, aunque si es cierto que los locales mantenían el dominio del balón. La Real Sociedad lo intentaba mediante balones directos a sus delanteros, pero la defensa bética despejaba todo tipo de peligro.

A partir del minuto 30, el Real Betis comenzó a presionar la salida de balón visitante y se lanzó al ataque, aprovechando su profundidad por las bandas. De esta manera iba a llegar el único gol del encuentro en el minuto 33. Loren presionaba la salida de balón donostiarra, logrando robar el esférico y consiguiendo un córner para su equipo. Bou la cedía en corto para Joaquín, quien centraba al segundo palo, donde aparecía Junior sólo y, tras controlar, batía por abajo a Moyá. De esta forma, se estrenaba el marcador en el Benito Villamarín.

A partir del gol local, la Real Sociedad iba a gozar de dos grandes ocasiones para empatar el encuentro. La primera, en el minuto 39, gracias a una contra lanzada desde su propia área, que dejaba sólo a Sandro frente a Pau, quien despejaba con una gran parada el tiro del delantero a córner. Un minuto más tarde, Zurutuza remataba libre de marca en el segundo palo un centro de Héctor Moreno, pero el balón se marchaba rozando el palo. Tras estas dos clarísimas ocasiones, el conjunto de Garitano lo seguía intentando pero sin crear peligro sobre la portería de Pau López.

Tras el minuto de añadido, y con 1-0 en el marcador, el colegiado señalaba el fin de los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el Real Betis comenzaba igual que en el primer tiempo, es decir, dominando y buscando con ahínco el área rival. La primera ocasión fue a manos de Junior, quien remataba al segundo palo un gran centro de Francis, pero Moyá paraba sin problemas. El conjunto local iba a disfrutar de dos ocasiones claras en los siguientes minutos pero la defensa y la mala puntería de Bartra a la hora de rematar dejaban al Betis sin su segundo gol.

Hasta el minuto 60, el partido estaba bajo dominio total de los locales, pero la Real comenzó a reaccionar en busca del empate. Primero la iba a tener Oyarzabal en el minuto 61, pero no conseguía rematar de forma correcta y Pau atajaba sin problemas el balón suelto en el área.

Las dos ocasiones más claras para los donostiarras iban a llegar a partir del minuto 70. Primero la tuvo Sandro, pero Pau despejaba de forma espléndida un gran remate del delantero canario. Acto seguido, el guardameta catalán detenía de nuevo un gran remate de cabeza de William José a centro de Sandro, dirigido a la misma escuadra.

Los últimos diez minutos estuvieron dominados por la ansiedad del conjunto visitante a la hora de buscar el empate, un empate que nunca llegó, a pesar de la última ocasión clara en botas de Januzaj, ya que su disparo se marchaba rozando el palo. Quique Setién, con la idea de mantener la posesión y la solidez defensiva, retiró a Loren del campo e introdujo a Javi García, lo que ayudó al equipo a mantener el resultado.

El Real Betis, tras esta victoria, se coloca en décima posición, a tan sólo dos puntos del Espanyol, quien ocupa la sexta plaza; todo ello a expensas de lo que hagan tanto Levante como Girona en lo que resta de jornada. Por su parte, la Real Sociedad sigue en novena posición, empatada con los verdiblancos y en su misma situación. 

Con la tecnología de Blogger.