Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-0 Rayo Vallecano: Courtois y Benzema salvan al Madrid de otro desastre

Dos paradas salvadoras del meta belga en el descuento y un gol de Benzema evitan el descalabro madridista

Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 16

Real Madrid1
Rayo0
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Marcos Llorente, Modric (Valverde, m.90), Kroos; Lucas VƔzquez, Marco Asensio (Ceballos, m.71) y Benzema (Vinicius, m.78).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, GƔlvez (Ba, m.54), VelƔzquez, Alex Moreno; ComesaƱa; Advƭncula, Imbula, MedrƔn (BebƩ, m.54), Ɓlvaro Garcƭa; y Embarba (Alegrƭa, m.73).

Goles: 1-0, m.13: Benzema.

Ɓrbitro: De Burgos Bengoetxea (ComitĆ© vasco). AmonestĆ³ a GĆ”lvez (39), BebĆ© (64) y ImbulĆ” (83) por el Rayo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 16a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago BernabĆ©u ante 55.229 espectadores. Luka Modric ofreciĆ³ al madridismo el BalĆ³n de Oro recientemente conquistado
El Real Madrid volviĆ³ a vencer por la mĆ­nima en Liga. Tal y como sucediĆ³ la semana pasada en Huesca, el equipo de Santiago Solari se llevĆ³ los tres puntos con otro pobre resultado contra un club en puestos de descenso, el Rayo Vallecano. El gol de Benzema y, sobre todo, una doble parada milagrosa de Courtois en el descuento sirvieron para apagar otro posible incendio en el Santiago BernabĆ©u, despuĆ©s de la dura derrota contra el CSKA de MoscĆŗ el miĆ©rcoles pasado (0-3).

El conjunto blanco comenzĆ³ dominando el partido. TenĆ­a que mostrar una buena imagen para recuperar la sonrisa entre las gradas del Santiago BernabĆ©u y salieron al ataque. Por esa idea llegĆ³ el gol tempranero de Benzema antes del primer cuarto de hora del encuentro, en el minuto 13 tras un gran pase filtrado de Lucas VĆ”zquez. El francĆ©s recibiĆ³ y delante del portero cruzĆ³ el balĆ³n al otro lado de la porterĆ­a. 

El gol reanimĆ³ al Rayo Vallecano, hasta el momento desaparecido. En dos ocasiones sucesivas dieron los primeros dos sustos a la porterĆ­a defendida por Courtois, sobre todo en un remate de cabeza tras centro de cĆ³rner que se marchĆ³ por la lĆ­nea de fondo rozado el poste. A partir de entonces, el Real Madrid volviĆ³ a volcarse al ataque y pudo ampliar el marcador al 2-0 en un mano a mano de Asensio y en otro disparo al palo de Toni Kroos desde la frontal del Ć”rea. Finalmente, el conjunto blanco se marchĆ³ al descanso con la mĆ­nima ventaja.

La segunda parte se tornĆ³ bien distinta para el Real Madrid. El Rayo Vallecano, dentro de sus posibilidades tĆ”cticas y tĆ©cnicas, intentĆ³ poner la igualada al partido. BebĆ© fue quien mĆ”s insistiĆ³ con disparos lejanos y potentes, ante los que Courtois tuvo que intervenir una sola vez en un misil centrado a la porterĆ­a. Mientras tanto, el Real Madrid tan solo pudo disfrutar de una ocasiĆ³n clara en los segundos 45 minutos. Asensio chutĆ³ con todas sus fuerzas delante del portero y tres defensas, pero, con la porterĆ­a muy bien tapada, el balĆ³n fue repelido hacia fuera.

La tranquilidad pudo haber llegado en el minuto 65 para el Real Madrid. Pero el cabezazo de Sergio Ramos al fondo de la red, tras centro de Kroos desde el pƬco del Ć”rea, fue invalidado primero por el juez de lĆ­nea, y seguido del VAR. En este remate se ahogĆ³ el intento del conjunto blanco por ampliar la ventaja y parecieron conformarse con el 1-0. El Rayo Vallecano saliĆ³ a morder y en el descuento los vallecanos disfrutaron de su mejor ocasiĆ³n, pero apareciĆ³ el denominado mejor portero del Mundial de Rusia 2018 para frenar sus esperanzas. Una doble parada imperial salvĆ³ al Real Madrid de otro desastre en su estadio, el Santiago BernabĆ©u.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.