Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 4-1 Al Ain FC. El dominio mundial sigue siendo del Real

Los blancos conquistan su tercer Mundial de Clubes consecutivo y superan al FC Barcelona

Foto: Real Madrid CF


Final- Mundial de Clubes

Real Madrid4
Al Ain1
Ficha técnica
Real MadridCourtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Llorente (Casemiro, min 82), Kroos (Ceballos, min 70), Modric; Lucas (Vinicius Jr, min 83), Bale y Benzema.

Al Ain FC: Khalid Eisa; Ahmad (Bandar, min 63), Ismail Ahmed, Fayez, Shiotani; M. Abdulrahman (Amer Abdulrahman, min 67) Doumbia, Yaslem; Caio, Berg (Zahia, min 76) y El Shatat..

Goles: 1-0, m.13: Modric. 2-0, min 60: Llorente.. 3-0 , min 73: Ramos, 3-1, min 86: Shiotani. 4-1, min 91:
Yahia Nader (P.P)

Árbitro: Jair Marrufo. Amonestó a Ramos (44), Bebé (64) y Imbulá (83) por el Rayo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la final del Mundial de Clubes 2018, disputado en el estadio Zayed Sports City Stadium. 
El Real Madrid ganó la final del Mundial de Clubes por 4-1 frente al Al Ain. Los goles de Modric, Llorente, Ramos y Vinicius (en propia por parte de un defensa del Al Ain), consiguieron que el Madrid sumara su séptimo cetro intercontinental en un partido con pocas dificultades y amplio dominio ofensivo de los blancos.

El partido comenzaba bajo el guión prescrito, los blancos tenían un claro dominio del esférico, realizando altas posesiones de balón y sintiendo absoluta comodidad en el terreno de juego. 

Los aficionados que se encontraban en el campo tuvieron un gesto feo para Sergio Ramos. el central procedente de Camas estuvo aguantando durante los primeros instantes de partido pitos y abucheos hacia su persona. La acción entre el central y Mohamed Salah en la final de la UEFA Champions League 2018 sigue en la mente de muchos aficionados. Algo que Ramos ya ha vivido previamente y, seguramente, seguirá sufriendo en muchos estadios de fútbol.

El Madrid ya avisaba a los árabes a los tres minutos. Lucas Vázquez mandaba al palo un remate claro en el primer minuto. La jugada procedía de un gran pase de Marcos Llorente, el cual realizaba una gran jugada de desborde por la banda izquierda.

Sin embargo, el Al Ain no se encogió y quiso responder a los blancos con dos ocasiones de gol.  La primera se producía tras un error del Madrid atrás. Varane no llegaba al pase largo y El Shahat, superando a Courtois, no pudo chutar. La segunda de un error gravísimo de Marcelo que toca atrás de cabeza y la deja muerta para El Shahat. El delantero recortaba a Ramos, a Courtois y su chut lo sacaba bajo palos Ramos.

Tras la ocasión clarísima del Al Ain, el Madrid se adelantó en el marcador. Benzema recibía de espaldas a los defensas y filtraba un pase atrás hacia Luka Modric que conseguía perforar la portería rival con un disparo con la pierna izquierda. Buen gol del actual Balón de Oro que conseguía marcar desde fuera del área, algo que últimamente se le estaba resistiendo al jugador croata.

Tácticamente el partido estaba muy laxo, demasiada distancia entre lineas. Lo que conllevaba a una mayor comodidad para los de Solari y, a la vez, una mayor capacidad de generación de peligro. Cosa que se veía reflejada en datos reales. El Madrid había generado 8 disparos a portería a los primeros 25 minutos de partido. Una de las causas eran lo enchufados que estaban Bale y BenzemaEl galés mostraba gran actividad, especialmente en la banda izquierda. Banda en la cual demuestra que rinde mejor y siente mayor comodidad. En cuanto al francés, se mostraba muy activo en tareas ofensivas e incluso conseguía finalizar algunas jugadas.

Los árabes intentaban sobrevivir a las envestidas de los blancos. Sin salir de su campo, el Al Ain recibía todo el rato jugadas de peligro. Se les estaba haciendo el partido muy largo y solo llevaban 40 minutos de encuentro. El jugador destacado en los últimos instantes de la primera parte fue Khalid Eisa, portero del Al Ain. El portero emiratí ejecutaba dos paradas a bocajarro. Una tras un cabezazo de Bale y otra en un gran disparo de Modric.

El partido se iba al descanso con un Madrid que generaba grandes ocasiones de peligro que luego ejecutaba de peor manera.

Tras el descanso, el Madrid saltaba al campo con ganas de cerrar el encuentro. Los primeros cinco minutos fueron de puro ataque blanco. Dos jugadas claras pudieron haber subido al marcador. La primera por parte de Gareth Bale que intentaba emular la chilena de Kiev. Remate sensacional del galés que casi marca una asombrosa chilena. La otra jugada correría por parte de Benzema, que rozó el palo tras un gran remate en el área.

Y sin esperarlo, vino el segundo gol de los blancos por parte de Marcos Llorente. El canterano, que estaba siendo el mejor jugador del Mundial de Clubes por parte de los blancos, conseguía enganchar un trallazo desde la frontal al palo derecho de Khalid. Gran gol de Llorente que conseguía cerrar con broche de oro su participación en esta competición.

Con el 2-0, el Madrid se volcaba en el campo rival en busca de mas goles. Los del Al Ain enfrentaban las envestidas con claros síntomas de cansancio y agotamiento físico. Sin embargo, los blancos presentaban mejor forma física. Solari no empezaba a rotar a sus jugadores hasta el 74´. Entraba Ceballos por Kroos para dar descanso al mediocentro alemán.

Courtois, que estuvo ausente en el partido, intervenía con una gran parada en el 75´. Caio ganaba la espalda a Ramos en un saque de puerta, pero el belga se hizo enorme para desviar el disparo. Tras esta jugada, el Madrid volvió a contestar con el tercer gol. En un córner ejecutado por Modric, Sergio Ramos conseguía perforar la portería rival con un buen remate de cabeza. El camero, acordándose de los pitos, mandaba callar a la grada en la celebración del gol. También tuvo un gesto con Isco, acercándose a la zona de calentamiento y abrazándole.

En el 82´de partido Solari sacaba a Casemiro en sustitución de Llorente, El brasileño volvía a los terrenos de juego tras su lesión. Y en el 83´de partido daría entrada al terreno de juego el jugador que más entusiasmo genera al madridismo, entraba Vinicius Jr. Con los 3 cambios realizados, el Madrid buscaba cerrar el partido dejando la portería a cero, cosa que no consiguió. El Alain maquillo el resultado con un golazo de ShiotaniCentro al primer palo y cabezazo sensacional de Shiotani que se colaba por la escuadra larga de Courtois.

Con cuatro de añadido parecía estar "todo el pescado vendido", pero los blancos consiguieron sumar otro gol al marcador. Vinicius se colaba en el área, plantándose frente al portero y, aunque su chut parecía que iba fuera, un defensa lo cababa introduciendo en su portería. Salía con ganas el brasileño y acabó llevándose el premio. 

Victoria tranquila y sin muchas trabas para un Madrid que conseguía su cuarto Mundial de Clubes consecutivo y que también conseguía superar al FC Barcelona. Pese a las sensaciones cosechadas en Liga, los blancos cerraban el año con otro título mas para las vitrinas del club. 

Con la tecnología de Blogger.