Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 0-0 Málaga: Oviedo y Málaga se echan la siesta en el Tartiere

Partido insulso que acaba con reparto de puntos

Foto: @JuanjoCastro


LaLiga 1|2|3-Jornada 19

Real Oviedo0
Málaga0
Ficha técnica
Real Oviedo: Champagne, Diegui, Carlos Hernández, Alanís, Christian Fernández, Javi Hernández, Tejera (Javi Muñoz, min.90+1), Folch, Viti Rozada (Boateng, min.79), Bárcenas y Toché (Steven, min.70).

Málaga: Munir, Cifu, Diego González, Pau Torres, Ricca, Juanpi (Renato Sánchez, min.90+2), Lacen, Adrián, Dani Pacheco (Ontiveros, min.77) Harper y Blanco Leschuk

Árbitro: Arcediano Monescillo. Tarjetas
Boateng (82'), Adrián (88'), Harper (90+3').

Incidencias: Carlos Tartiere (13000 personas).
Volvían a enfrentarse Real Oviedo y Málaga Club de Fútbol 18 años después en el Carlos Tartiere, dos equipos que llegaban al partido con rachas opuestas: el conjunto asturiano después de dos derrotas consecutivas y los andaluces con dos victorias consecutivas tras volver a ganar fuera de casa en Mallorca y cortar la racha del Cádiz en casa. Anquela se la jugaba y su equipo no llegaba en las mejores condiciones ya que acarreaba una larga lista de bajas de jugadores importantes como Ibra Baldé, Mossa, Carlos Martínez y Joselu, a esto se le añadía el contratiempo de Omar Ramos que debutaba como titular, pero en el calentamiento sufrió una lesión muscular que lo sacó de la convocatoria e introdujo en ella a un Saúl Berjon que arrastraba molestias, lo que obligaba al técnico azulón a hacer cinco cambios respecto al último partido. El Málaga en cambio sólo introducía un cambio de inicio de N’Diaye por Lacen obligado por acumulación de amarillas del jugador senegalés.

Comenzaba el partido con los dos equipos sin asumir riesgos y dominando ligeramente el equipo asturiano aunque el primer córner fue favorable para los malaguistas que acabó con un disparó alto de Diego González. 

El conjunto carbayón llevaba el dominio del balón pero era el Málaga el que mediante acciones a balón parado llevaba el peligro a la portería ovetense aunque en ningún momento sin poner en serios aprietos al meta argentino. En el minuto 32 Juanpi disparó por encima de la portería contraria y en la siguiente jugada el Oviedo hiló una jugaba rápida que con un pase en profundidad a Viti Rozada disparaba contra la portería de Munir y este rozaba con el pie para dejar el balón en muerto en el área chica a Bárcenas, que milagrosamente Diego González llega a despejar para evitar el gol que ya cantaba la afición ovetense. Esa fue la jugaba más clara de la primera parte y en los últimos minutos el Málaga fue mejor que el Oviedo aunque sin llegar a crear verdadero peligro con un disparo lejano de Juanpi y una falta de Pacheco que atajó sin problema el cancerbero carbayón.

La segunda parte comenzaba sin cambios y con la misma sintonía que toda la primera parte, aburrida para cualquier aficionado al fútbol. El susto de la tarde llegaba en el minuto 55 cuando en un córner Lacen choca con Toché y cae sin conocimiento en el área. Chapó por la afición del Oviedo que cuando éste recuperó el conocimiento y se levantó por su propio pie se llevó el aplauso de la afición rival. El primer cambio se produjo por lesión de Toché y dio entrada al canterano Steven Prieto que dio aire fresco al partido llegando con peligro en varias ocasiones a la meta del conjunto blanquiazul. Diez minutos después de su entrada mandó un tiro al palo en una entrada por la banda izquierda. 

El partido seguía sin grandes alardes en ataque y Muñiz no movía el banquillo hasta que en el minuto 77 introdujo a Ontiveros por Pacheco. El marbellí revolucionó el partido y llevó desde su entrada las acciones de mayor peligro en ataque del conjunto costasoleño. El partido ha sido tan floja y falto de intensidad que la primera amarilla no ha llegado hasta el minuto 81 de partido. 

Los últimos 10 minutos de partido han sido los más ajetreados con un correcalles de ambos equipos que dejaron un gol anulado a Gustavo Blanco por un fuera de juego muy justo que el árbitro Arcediano Monescillo anuló antes de que el delantero argentino batiera con una vaselina a su compatriota. 

El partido acabó con varias tarjetas en el descuento y dejando a ambos equipos con un sabor agridulce en el último partido del año. El Málaga si quiere aspirar al ascenso directo debe Muñiz ser más ambicioso ofensivamente, sobre todo lejos de La Rosaleda. El conjunto de Anquela se queda en medio de la tabla lejos de su objetivo de volver a primera muchos años después. Veremos que le depara a ambos equipos el año 2019.


Ivan Mártinez Molina

Con la tecnología de Blogger.