Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 2-0 Celta: La Real se apunta a otra ronda

Los de Garitano se clasifican para octavos gracias a dos golazos de Oyarzabal y Januzaj

Foto: Real Sociedad

Copa del Rey-1/16 (Vuelta)

R.Sociedad2
Celta0
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: MoyĆ”; Zaldua, Le Normand, H. Moreno (Elustuondo, 75’), Theo; Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, 52’); Januzaj (Merino, 83’), Oyarzabal, Juanmi; Willian JosĆ©.

Celta de Vigo: Sergio Ɓlvarez; Roncaglia, Cabral , Jr. Alonso; Kevin, BeltrĆ”n, Okay (Jozabed, 56’), Mazan; Emre Mor (M. GĆ³mez, 58’), Pione Sisto y Hjulsager (Iago Aspas, 70’).


Goles: 1-0 Oyarzabal (10'), 2-0 Januzaj (27’).

Ɓrbitro: SƔnchez Martƭnez.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda,  disputado en el Estadio de Anoeta ante 21.336 espectadores.
La Real Sociedad estarƔ en octavos de final de la Copa del Rey tras vencer de nuevo al Celta -se habƭan enfrentado hace diez dƭas en liga- en un partido en el que el equipo Txuri-urdin fue superior al cuadro celtiƱa.

Los cambios llegaron a Vigo hace apenas tres semanas. Un nuevo tĆ©cnico, nuevas ideas y muchos cambios en los onces. Miguel Cardoso sorprendĆ­a dejando en el banquillo a Hugo Mallo, Brais MĆ©ndez, Maxi GĆ³mez y Aspas, pasando a ser Pione Sisto y Emre Mor los hombres de ataque.

La Real empezaba arrinconada, incĆ³moda ante un Celta muy fiel a los principios impuestos por su nuevo entrenador. En el minuto tres, Okay probĆ³ fortuna con un disparo desde el borde del Ć”rea, que se marchaba por encima del larguero. A los donostiarras les duraba poco el balĆ³n, sin embargo Januzaj iniciaba una buena contra para dejar atrĆ”s la inercia del partido, una pared entre el belga y Zurutuza que dejĆ³ solo al internacional. Sin embargo, su asistencia no fue buena.

Los Txuri-urdin habĆ­an despertado e inmediatamente llegarĆ­a el primer saque de esquina que dejĆ³ ante los aficionados una verdadera obra de arte. Sergio sacĆ³ bien el cĆ³rner con los puƱos pero el balĆ³n cayĆ³ en los pies de Oyarzabal en la frontal, perfecto para controlar con el pecho. Sin que cayera al suelo el eibarrĆ©s se sacĆ³ un voleĆ³n que se colĆ³ por la escuadra celeste. 

El gol donostiarra dejaba frĆ­o al Celta. Ahora el balĆ³n pertenecĆ­a a los locales que daban un paso importante hacia los octavos de final de la Copa.

Jugando a su antojo ahora los de Garitano, con Illarramendi siendo la manija del centro del campo, pudo llegar el 2-0 en el 19 por medio de Januzaj, pero su tiro cruzado lo detuvo en este caso el guardameta celeste. No tardarĆ­a mucho en llegar el segundo tanto. En el minuto 27 la Real robĆ³ la pelota, que le llegaba de nuevo a Januzaj dentro del Ć”rea. Se acomodĆ³, recortĆ³ hacia dentro y disparĆ³ como a Ć©l le gusta, cruzado, con su pierna izquierda y colocĆ”ndola en el palo largo en toda la escuadra.

Intentaba dar un paso adelante el Celta subiendo la presiĆ³n para recuperar y volver a tener una posesiĆ³n que le diera la confianza con la que habĆ­a salido al terreno de juego. Pero la Real se plantaba en el Ć”rea de Sergio cuando le daba la gana y los golazos habĆ­an acabado prĆ”cticamente con las esperanzas celestes.

La segunda parte empezaba como la primera, con un Celta queriendo llegar y queriendo mandar. Pero algo le faltaba al equipo gallego. Jugando sin 9 ganas movilidad pero pierdes referencia en la delantera. El Celta era el dueƱo del balĆ³n, pero en zonas donde no hace daƱo ni crea peligro.

Pese a la entrada de Maxi GĆ³mez, el cuadro olĆ­vico no terminaba de animarse en ataque y sus aproximaciones eran muy estĆ©riles. MoyĆ”, afortunadamente, se estaba aburriendo bastante. En 20 minutos de segundo tiempo no habĆ­a pasado nada. El partido era muy plĆ”cido para la Real.

Finalmente, en el minuto 70, Cardoso apostaba por intentarlo al menos. Iago Aspas entraba al terreno de juego, del que ha hecho prĆ”cticamente el patio de su casa. Casualidad o no, fue salir el de MoaƱa y lograr el Celta dos saques de esquina consecutivos. Pero la Real lo tenĆ­a tan controlado que apenas pasĆ³ apuros y no necesitĆ³ ni forzar para ampliar su ventaja.

El Celta necesita definir mĆ”s sus ideas y centrarse en subir posiciones en La Liga. La Copa no es su competiciĆ³n este aƱo. Si parece que es la de Garitano, que demostrĆ³ con hechos que la quiere. Su declaraciĆ³n de intenciones tuvo el premio merecido.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.