Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid CF 2-4 C.D.Leganés: El Leganés vence fuera de casa un año después

El equipo pepinero suma tres importantes puntos de su visita a Zorrilla y se aleja del descenso

Foto: Real Valladolid


LaLiga Santander-Jornada 14

Valladolid2
Leganés4
Ficha técnica
Valladolid: Masip; Antoñito (Keko, 84'), Kiko Olivas, Calero, Nacho González; Verde, Alcaraz (Cop, 63'), Míchel, Toni Villa (Leo Suárez, 69'); Óscar Plano, Ünal.

Leganés: Cuéllar; Nyom, Tarín, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez (Gumbau, 82'), Vesga, Óscar Rodríguez (El Zhar, 88'); En-Nesyri, Carrillo (Rolán, 80').

Goles: 0-1, 11' Siovas; 0-2, 42' Óscar Rodríguez; 1-2, 50' Toni Villa; 1-3, 66' Carrillo; 1-4, 69' Carrillo; 2-4, 93' Ünal.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Rubén Pérez (15'), Jonathan Silva (61') y Nyom (78').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de La Liga disputado en el José Zorrilla (Valladolid) ante 16.873 espectadores.
Partido muy interesante el vivido hoy en la ciudad pucelana que se decantó a favor del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, que obtiene los tres puntos fuera de casa después de más de un año sin conseguirlo (la última victoria liguera del Leganés fue el 15/10/2017 en La Rosaleda por 0-2). 

La primera parte se desarrolló con un claro dominio del equipo visitante, que se adelantó en el minuto 11 con un gol de cabeza de Siovas tras un gran centro al primer palo de Óscar Rodríguez. El Lega seguía moviendo bien la pelota y conseguiría el segundo tanto por medio de Óscar Rodríguez con un gol de cabeza tras aprovechar el rechace de su primer disparo. Con 0-2 finalizaría la primera parte.

En la segunda parte el Valladolid salió más enchufado y tuvo su primera oportunidad tras un remate de Enes Unal que sacó el Pichu Cuellar bajo palos. En el minuto 50 el Valladolid recortaría distancias con un gol de Toni Villa de rebote tras un gran disparo de Nacho que se estrelló en el palo. Cuando el Valladolid vivía sus mejores momentos del partido Guido Carrillo aprovechaba un error garrafal de Massip y daba un duro golpe en la moral pucelana en el minuto 66.

Con el partido ya roto, el Leganés culminó la victoria a la contra con un gol de cabeza de Guido Carrillo tras un gran centro de Mikel Vesga desde la izquierda en el minuto 75. En el ultimo tramo del partido el Valladolid maquillaría el resultado con un segundo gol con la firma de Enes Unal en el 93.

El Leganés firma su segunda victoria consecutiva lo que le permite alejarse cinco puntos del descenso dependiendo de lo que haga el Athletic el lunes frente al Levante. El Valladolid, por su parte, se mantiene decimocuarto, un puesto por encima del Leganés y seis puntos por encima del descenso.


Con la tecnología de Blogger.