Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Reus Deportiu 1-1 Córdoba: Igualdad en el infierno

Empate que mantiene a los dos equipos en zona de descenso

Foto: CF Reus

LaLiga 1|2|3-Jornada 18

Reus1
Córdoba1
Ficha técnica
Reus Deportiu: Edgar Badía; Shaq Moore, Catena, Olmo, Míkel Villanueva; Gus Ledes, Mario Ortiz, Ricardo Vaz (Bastos, m. 71), Alfred (Fran Carbia, m. 63); Querol y Linares.

Córdoba CF: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Galán; Vallejo, Blati Touré, Quim Araujo (Jovanovic, m. 53); De las Cuevas, Sebas Moyano (Piovaccari, m. 68) y Jaime Romero.

Goles: 0-1, m. 19: Aythami. 1-1, m. 30: Linares.

Árbitro: Varón Aceitón, del comité balear. Amonestó a los locales Olmo y Míkel y a los visitantes Aythami, Vallejo y Quim Araujo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del campeonato liguero en el campeonato liguero en Segunda División A, disputado en el Municipal de Reus ante 3.802 espectadores.
El Reus cierra una de las semanas más complicadas de su historia sumando un punto ante un Córdoba que sigue sin conocer la victoria fuera de casa. Aythami adelantó a los visitantes en un saque de esquina y Linares puso la igualada a la media hora con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Abad.

Los locales empezaron muy intensos y motivados fruto de los últimos acontecimientos, presionando arriba la salida de balón de los blanquiverdes, fiel al estilo de juego de Curro Torres, arriesgando el balón desde atrás.

En un córner muy bien sacado por Sebas Moyano, Aythami se aprovechaba de un fallo de marcaje y ponía el partido muy de cara para los visitantes, aunque el Reus no se iba a rendir.  Pero no le iba a durar mucho la alegría a los blanquiverdes. Sobre la media hora de encuentro, el Reus, en un balón a la espalda de la defensa cordobesista, encontró a Linares que controló y definió a la perfección en una gran acción del delantero. El partido entró en una fase de nervios, donde ambos cometían errores infantiles fruto de lo que había en juego. Se llegaba al descanso con empate en el marcador.

Tras la reanudación, el Córdoba salió motivado y concentrado a por el partido. Curro Torres hizo cambios para intentar llevarse el partido mientras que el Reus esperaba seguro atrás intentando aprovechar alguna contra.  Sobre el minuto 60 llegó una jugada clave donde Jovanovic fue agarrado claramente dentro del área, aunque el colegiado no señaló penalti. 

El Reus estuvo a punto de adelantarse en el marcador en un contragolpe de libro donde Querol se plantó solo ante Carlos Abad, pero no definió bien.  Los minutos finales estuvieron llenos de nervios, donde ambos pudieron llevarse el partido, los locales en una falta y los visitantes en un remate de Jovanovic en boca de gol que mandó a las nubes, ya sobre la bocina. Así acabo el encuentro para ambos conjuntos, que siguen en descenso y con un futuro bastante oscuro en el horizonte.

Con la tecnología de Blogger.