Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 1-1 Tenerife: Reparto de puntos en el derbi canario

Suso logrĆ³ empatar en el minuto 85 con un penalti que no existiĆ³

Fuente: UD Las Palmas

LaLiga 1|2|3 -Jornada 18

Las Palmas1
Tenerife1
Ficha tƩcnica
UD Las Palmas: RaĆŗl FernĆ”ndez; Ɓlvaro Lemos, David GarcĆ­a, Cala, Dani Castellano; Fidel (Tana, min. 68), Ruiz de Galarreta, Timor, Blum (PeƱalba, min. 83); Araujo y RubĆ©n Castro (Maykel Mesa, min. 77).

CD Tenerife: Dani HernĆ”ndez; RaĆŗl CĆ”mara, Jorge SĆ”enz, Carlos Ruiz (Suso, min. 56), Camille; Alberto, Luis Milla (MontaƱƩs, min. 68); Bryan Acosta, Undabarrena, Malbasic; y Nano (Tyronne, min. 84).

Goles: 1-0, min. 18: Araujo. 1-1, min. 85: Suso, de penalti.

Ɓrbitro: Gorka SaguĆ©s Oscoz (ComitĆ© Vasco). ExpulsĆ³ al jugador local David GarcĆ­a por doble tarjeta amarilla (minutos 29 y 79). AdemĆ”s, amonestĆ³ a sus compaƱeros Blum (min. 22), Timor (80) y Araujo (93), y a los visitantes Malbasic (12), RaĆŗl CĆ”mara (22), Camille (37), Suso (85) y Brayan Acosta (91).

Incidencias: partido de la decimoctava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 19.190 espectadores. RealizĆ³ el saque de honor el luchador grancanario Juan Espino ‘El Trota’, tras acceder recientemente a la Ultimate Fighting Championship, el campeonato de artes marciales mixtas mĆ”s importante del mundo. 
El partido mĆ”s esperado del aƱo por todos los canarios finalizĆ³ con un empate mĆ”s que polĆ©mico tras un error arbitral que favoreciĆ³ a los "chicharreros". Penalti que no perdonarĆ­a Suso Santana y expulsiĆ³n de David GarcĆ­a para salvar un punto en casa del eterno rival. 

El partido comenzĆ³ con una gran ocasiĆ³n de Nano en el primer minuto pero que no logrĆ³ encontrar porterĆ­a. A partir de ahĆ­ empezĆ³ a dominar la pelota el equipo local. Las entradas por ambas bandas serĆ­an el arma mĆ”s letal que tendrĆ­a la UD en todo el encuentro. AsĆ­ lo demostrĆ³ Fidel por banda derecha marchĆ”ndose con un gran regate del defensor tinerfeƱo, Camille, para luego poner un centro con el exterior del piĆ© dirigido a Blum, el cual deja pasar la pelota para que Araujo fusile a Dani HernĆ”ndez dentro del Ć”rea. Pocas jugadas mĆ”s interesantes dejarĆ­a la primera parte, la cual estuvo llena de imprecisiones y de alguna que otra entrada a destiempo.

La segunda parte tuvo mĆ”s movimiento. Ocasiones de gran peligro falladas por Blum, Ruben Castro o Araujo dejarĆ­an vivo sobre el cĆ©sped a un Tenerife sin ningĆŗn estilo de juego. La entrada del tinerfeƱo Suso Santana sobre el campo darĆ­a alguna opciĆ³n a los blanquiazules. Tuvo la oportunidad de empatar en el ecuador de la segunda parte con un gran disparo que detuvo con una buena estirada RaĆŗl FernĆ”ndez. 

El partido cambiĆ³ de direcciĆ³n cuando en el minuto 79 el Ć”rbitro pita un penalti inexistente sobre el Ć”rea de los "canariones" y decide expulsar a su capitĆ”n David GarcĆ­a. Antes de esta jugada se produjo una jugada entre Timor y Nano, donde el delantero blanquiazul tuvo que salir en camilla. Tras varios minutos con el juego parado, Suso transformĆ³ la pena mĆ”xima ante RaĆŗl en el 85'. Al final pudo remontar el Tenerife con un remate solo dentro del Ć”rea de Bryan Acosta pero la mandĆ³ fuera. 

Tablas en el partido que no se disputaba desde marzo de 2015 en jornada oficial de liga. Ambos equipos deben empezar a mejorar para cumplir los objetivos propuestos a principio de temporada. El Tenerife espera al Granada para el prĆ³ximo partido y Las Palmas viajarĆ” a CĆ³rdoba para intentar ganar los 3 ansiados puntos que no consigue desde hace ya 9 jornadas.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.