Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un luchador Unicaja se deja el liderato de grupo en Kazan (87-84)

Errick McCollum y Pierria Henry supieron aprovechar los errores finales de los malagueƱos para conseguir la victoria en un partido muy disputado

Pierria Henry - UNICS Kazan (photo UNICS) - EC18
Fuente: 7DAYS Eurocup


7DAYS Eurocup-Jornada 9

UNICS Kazan87
Unicaja 84
Ficha tƩcnica
UNICS Kazan (18+20+26+23): Trent Lockett (4), Jackie Carmichael (10), Evgeny Kolesnikov (5), Pierria Henry (19), Kostas Aimakoglou (0)      -cinco inicial-; Melvin Ejim (0), Maurice Ndour (10), Errick McCollum (21), Anton Ponkrashov (4), Jamar Smith (14),  Andrey Koshcheev (0), Maksim Sheleketo (0).

Unicaja (20+24+20+20): Dragan Milosavljevic (2), Adam Waczynski (5), Brian Roberts (9), Mathias Lessort (6), Kyle Wiltjer (16) -cinco inicial-; Jaime FernƔndez (11), Alberto Dƭaz (2), Sasu Salin (3), Daniel Dƭez (8), Giorgi Shermadini (22).
En esta novena jornada de la 7DAYS Eurocup se enfrentaban en Rusia UNICS Kazan y Unicaja por el liderato del grupo D a falta de una jornada para cerrar la fase regular. Ambos equipos cumplieron las expectativas y demostraron por quƩ estaban empatados en el primer puesto de la tabla.

El conjunto ruso destacĆ³ principalmente por las actuaciones individuales de Errick McCollum (21+6+1), que firmĆ³ una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada, y la de Pierria Henry (19+6+8) que demostrĆ³ su calidad con jugadas que parecĆ­an sacadas de un videojuego tales como triples punteados, crossovers o pases al alcance de muy pocos jugadores. 

Por otro lado, los malagueƱos destacaron al principio por su capacidad anotadora, pero se desinflaron tras el descanso, especialmente en el Ćŗltimo cuarto, cometiendo un gran nĆŗmero de errores que les provocarĆ­a tener problemas de faltas a 5 minutos del final. Individualmente, destacaron Giorgi Shermadini (22+7) y Kyle Wiltjer (16+2, 4/7 3ptos), que (sobre todo el georgiano) no defraudaron a los espectadores. A pesar de Ć©sto, Unicaja luchĆ³ hasta el final (anotando Wiltjer un triple sobre la bocina al final para cerrar el partido) aunque los errores cometidos en el Ćŗltimo cuarto (faltas y pĆ©rdidas, principalmente), decantaron la victoria para el conjunto ruso.

La prĆ³xima vez que veremos jugar al Unicaja MĆ”laga, que encadena dos derrotas seguidas, serĆ” este domingo frente al FC Barcelona, en un dĆ­a marcado tambiĆ©n por el intento del RĆ©cord Guiness del mayor nĆŗmero de gente botando un balĆ³n de baloncesto que se celebrarĆ” en MĆ”laga.

Seguir a @rodrigarcia_18
Con la tecnologĆ­a de Blogger.