Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-1 Huesca: Éxtasis y rabia navideña en Mestalla

Piccini da la victoria a los de Marcelino en el minuto 93 tras un sólido partido de los oscenses

Foto: Valencia


LaLiga Santander-Jornada 17

Valencia2
Huesca1
Ficha técnica
Valencia CF: Neto, Piccini, Garay, Diakhaby, Gayà, Parejo, Carlos Soler, Cheryshev, Wass (Batshuayi, m. 75), Rodrigo M. y Santi Mina (Ferran, m. 70).

SD Huesca: Santamaría, Jorge Miramón, Insúa, Etxeita, Akapo, Musto (Sastre, m. 86), Moi Gómez, Rivera (Camacho, m. 88), Melero (Longo, m. 66), Ferreiro y Cucho Hernández.

Goles: 1-0. M. 24: Parejo. 1-1. M. 72: Cucho de penalti. 2-1. M 93: Piccini.

Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Santi Mina, Garay, Rodrigo, Gayà, Carlos Soler y Piccini del Valencia CF, y a Insúa, Rivera y Longo de la SD Huesca.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga disputado en la matinal de este domingo, 12 horas, en Mestalla que registró una muy buena entrada, 36.547 espectadores. En los prolegómenos los exjugadores Roberto Gil y Fernando Giner portaron la bandera oficial creada con motivo del Centenario y con la que posó el once inicial del Valencia CF.
En el partido que abría la jornada dominical, Valencia y Huesca nos regalaron un entretenidísmo encuentro que se resolvió con un gol de Piccini en el descuento. Los valencianistas dominaron gran parte del partido aunque el Huesca plantó cara hasta el último segundo. 

El partido empezaba con un ritmo altísimo gracias a las acciones individuales de Cucho Hernández y Santi Mina que animaron desde el primer minuto el ambiente en Mestalla. En los primeros 15 minutos el Valencia puso la directa gracias a combinaciones certeras aunque sin éxito en el último pase. 

Los minutos pasaban y pese al juego vistoso que estaban realizando los chés no se acababa de materializar esa superioridad en el marcador. Por su parte, el Huesca lo intentaba mediante internadas dirigidas por Miramón aunque un enorme Garay desestimaba cualquier intento.

Ya en el minuto 25 y tras un error de los oscenses, el Valencia conseguiría triangular de forma fantástica y gracias a un disparo mordido de Parejo se pondría por delante en el marcador. Lejos de venirse abajo, el conjunto dirigido por Francisco mostró su mejor cara y acechó la portería de Neto en varias ocasiones aunque sin acabar de rubricarlas. Finalmente, los últimos 5 minutos fueron un monólogo de los de Marcelino que Santamaría supo parar con toda clase de paradas.

La segunda mitad siguió con la misma tónica: intercambio de llegadas por parte de ambos equipos aunque sin nada de acierto. El juego se volvió más trabado y tosco con faltas constantes.

Sin embargo, después de un riguroso agarrón por parte de Carlos Soler sobre Cucho Hernández al borde del área permitiría al Huesca empatar el partido desde los 11 metros en el minuto 72.

El Valencia, indignado tras las decisiones arbitrales, canalizó esa frustración e intentó recuperarse del mazazo moral que suponía el empate. Marcelino dio a entrada a Batshuayi por Wass dejando clara sus intenciones aunque el belga no rindió, como suele ser normal en sus últimas apariciones.

El partido entró en su recta final con un Valencia volcado en el ataque y con el partido totalmente roto, cosa que supo aprovechar el Huesca de la mano de las internadas de Ferreiro aunque sin demasiado acierto.

Mestalla volvía a mostrar su descontento con el equipo con el partido aún en juego mediante pitos y pañoladas cuando Piccini empalmó un balón muerto en la última jugada del partido y desató la locura en todo el estadio. Los gritos de jugadores y afición se fundieron en uno solo para terminar con un trepidante partido en el que el Huesca mereció algo más.

Con la tecnología de Blogger.