Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia CF 1-1 Sevilla FC: Diakhaby rescata un punto en el descuento

Un gol del central en el tiempo aƱadido da esperanzas a un Valencia que aĆŗn sueƱa con Europa en su persecuciĆ³n al Sevilla

Foto vĆ­a Twitter @OptaJose


LaLiga Santander-Jornada 15

Valencia1
Sevilla1
Ficha tƩcnica
Valencia CF: Neto; Wass, Paulista (Diakhaby, 63'), Garay, GayƠ; Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (ChƩryshev, 61'); Rodrigo y Mina (Batshuayi, 70')

Sevilla FC:Vaclik; Mercado,Kjaer, GĆ³mez; Promes, VĆ”zquez (Amadou, 77'), Sarabia, Banega, Escudero; Silva y Ben Yedder (Muriel, 86').

Goles: 0-1 Sarabia (56'), 1-1 Diakhaby (90+3)

Arbitro: Xavier Estrada FernĆ”ndez, amonestĆ³ a VĆ”zquez (36'), Promes (37'), Mercado (45'), Silva (90+1)

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mestalla con capacidad para 55.000 espectadores.
Cuando empezĆ³ la temporada y se hablaba del Valencia y del Sevilla se presuponĆ­a que serĆ­a un duelo directo por la cuarta plaza, una hoja de ruta que los hispalenses estĆ”n siguiendo a la perfecciĆ³n pero que los valencianos no, a pesar del mal arranque che el partido es clave para lograr una posiciĆ³n en puestos Champions, solo cuatro serĆ”n los elegidos.

Con los veintidos guerreros en el cĆ©sped no habĆ­a tiempo de tanteos, los dos equipos salieron con el cuchillo entre los dientes, el primer ataque cayĆ³ del lado che, una doble ocasiĆ³n de Garay y Mina que Vaclik detuvo por dos veces de forma magistral, gran intervenciĆ³n del meta.

Con el paso de los minutos se viĆ³ a un Valencia muy distinto del de la primera parte en el BernabĆ©u, enchufa e intenso, sin dejar respirar a un Sevilla que comenzĆ³ dubitativo, un inicio renqueante que apunto estuvo de costarles un penalti en contra, el VAR lo negĆ³.

El arranque explosivo terminĆ³ por diluirse, el convaleciente visitante habĆ­a despertado y la igualdad no tardĆ³ en asentarse en el partido, mucho tenia que ver la propuesta de MachĆ­n, su lĆ­nea de 5 convertĆ­a a su equipo en una fortaleza casi inexpugnable que obstaculizĆ³ al Valencia.

Con el partido ya madurado daba la sensaciĆ³n de que el campo estaba levemente inclinado hacĆ­a el lado sevillista, el Valencia ganaba peso en el encuentro pero sin que esto se tradujera en ocasiones latentes, un guiĆ³n muy similar al de otros partidos de la temporada che, la mayorĆ­a terminados en empate o derrota, los de Marcelino tenĆ­an que pasar a los hechos.

La llegada del intermedio beneficiĆ³ a un Sevilla que parecĆ­a haberse quedado sin ideas, a pesar de que las oportunidades habĆ­an escaseado para ambos equipo la realidad era que si el partido fuera a los puntos el Valencia saldrĆ­a vencedor, solo las charlas del descanso podrĆ­an cambiar el rumbo de un partido que parecĆ­a de cara para los locales.

La reanudaciĆ³n del partido mantenĆ­a las misma lĆ­nea que el resto del partido, dentro de la equidad los de casa parecĆ­an tener una marchita mĆ”s, el Sevilla se reducĆ­a a chispazos puntuales, momentos de conexiĆ³n que le permitĆ­an seguir vivos en el partido, pero ahĆ­ veces que el fĆŗtbol es cuestiĆ³n de detalles.

Y es que un solo despiste del Valencia supuso un gol visitante, Banega armaba el disparo desde la frontal del Ć”rea, el balĆ³n tropezaba entre la defensa y caĆ­a en los pies de un Sarabia que, en posiciĆ³n mĆ”s que legal, batĆ­a a Neto y ponĆ­a a los suyos por delante en un partido en el que con muy poco ya habĆ­an conseguido mucho.

Tras el gol y de forma paradĆ³jica el Valencia diĆ³ un paso atrĆ”s en el encuentro, el equipo que esta 10 puntos por debajo en la clasificaciĆ³n y al que solo le vale ganar para mantener intactas sus esperanzas europeas veĆ­a como jugando bien volvĆ­a a ponerse por detrĆ”s en el marcador, no salen las cosas en la capital del Turia.

Los Ćŗltimos 10 minutos fueron de infarto, los locales ya estaban totalmente volcados al ataque, pero al Sevilla aĆŗn le quedaban fuerzas para contra golpear, un eslalon de Promes servĆ­a un balĆ³n buenĆ­simo a AndrĆ© Silva que logro superar a Neto pero se topo el palo, ahĆ­ estuvo la sentencia definitiva.

Cuando todo parecĆ­a terminado y el Sevilla se veĆ­a con los 3 puntos en el zurrĆ³n, Parejo botaba una falta en el descuento que se convertĆ­a en un caramelo que iba a aprovechar Diakhaby para atropellar literalmente el balĆ³n, poner las tablas y mantener vivas las esperanzas de un equipo que no se rinde

Ya no habĆ­a tiempo para mĆ”s, Mestalla entera desenfundaba los paƱuelos a sabiendas de lo que suponĆ­a este empate, se esfumaba una gran ocasiĆ³n para reducir esos 10 puntos que separaban a ambos equipos. El Sevilla se mantiene colĆ­der con BarƧa y Atletico y el Valencia sigue intentando salir del pozo que le priva de su objetivo europeo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.