Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 2-3 Atlético: Los pucelanos hacen despertar a Griezmann

El delantero francés y Kalinic propiciaron la derrota del equipo vallisoletano, que mereció más

Fuente: Atlético de Madrid


LaLiga Santander-Jornada 16

Valladolid2
Atlético3
Ficha técnica
Real Valladolid: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Keko, Míchel (Borja, min.86), Alcaraz, Toni Villa (Leo Suárez, min.75), Óscar Plano (Verde, min.84) y Enes Ünal.

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic, Godín, Filipe Luis (Thomas, min.59), Rodrigo, Saúl, Koke, Correa (Gelson Martin, min.74), Griezmann y Kalinic (Vitolo, min.69)

Goles: 0-1 Kalinic (min. 26), 0-2 Griezmann (p.) (min. 45), 1-2 Calero (min. 57), 2-2 Saúl (p.p) (min. 63), 2-3 Griezmann (min.80)

Árbitro:  Undiano Mallenco. Amonestó a Óscar Plano (23'), Toni Villa (27'), Kiko Olivas (45+1), Koke (77').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander disputado en el estadio José Zorilla de Valladolid.
El Atlético de Madrid llegó al José Zorrilla con ganas de quitarse la espina del empate que tuvo lugar en tierras belgas, y que le quitó la posibilidad de llegar a octavos de final de la Champions League liderando su grupo. Por su parte, el Real Valladolid afrontaba el partido con ganas de dar un zarpazo a los colchoneros, como casi consiguieron contra el FC Barcelona, y presentando con orgullo un juego que le sitúa a mitad de tabla, siendo el recién ascendido en mejor posición en la clasificación liguera.

El partido comenzaba sacando a relucir la gran imprecisión que se ha instalado en el juego del club colchonero. En cambio, el equipo pucelano mostraba un juego bastante rápido, a la contra y con fáciles conexiones, protagonizando la mayoría de intentonas de colar el balón en la red rival. Pese a su empuje, y el del público que abarrotaba esta tarde el José Zorrilla, en los primeros minutos no hubo ninguna jugada de peligro, con finalizaciones que Masip y Oblak atajaron sin ninguna dificultad. 

En la mitad de la primera parte, el Atlético comenzó a ver un poco de claridad y el Valladolid siguió presionando y atreviéndose a plantar cara a los rojiblancos. En el minuto 26, Rodri recuperaba un balón en mitad del campo que propiciaba el primer gol. Griezmann, con un fantástico caño a Calero, deja el balón escorado para que Kalinic bata a Masip con un tiro cruzado, adelantando a los colchoneros en el marcador.

Tras el gol, el Valladolid no bajó los brazos, comenzando a tener ocasiones clarísimas, como un tiro a la escuadra de Oscar Plano tras un centro de Nacho que se marchó rozando el larguero, o un centro al que no llegó Enes Ünal por muy poco. La defensa madrileña recibía los ataques con sufrimiento, viendo muy de cerca el posible gol vallisoletano. 
Al final de la primera parte, un remate de Griezmann es atajado por Masip con una gran mano. Esta jugada provoca que Undiano Mallenco recurra al VAR, observando una mano clara que cambia la trayectoria del tiro del francés. El árbitro señaló penalti, que fue convertido por Griezmann en el segundo gol colchonero. 

En cuanto el cronómetro comenzó a correr, indicando el inicio del segundo tiempo, el Valladolid sacó aún más los dientes, tratando de dar dentelladas que hicieran daño a los atléticos. En el min. 47, Ünal remata a bocajarro un centro que saca Oblak en la misma línea del gol. El partido es dominado por los pucelanos, y los minutos corren otorgando más claridad a su juego. Así, llega el primer gol de la segunda parte. Un saque de esquina muy bien colocado es rematado por Calero, que enchufa con un cabezazo extraordinario el balón en la red, batiendo a Oblak. 
El Atlético de Madrid no consigue reponerse del gol. Aguanta viéndolas venir, atajando con gran sufrimiento todo ataque contrario, hasta que 5 minutos después del primer gol, Saúl, cuyo rendimiento es nefasto desde principio de temporada, marca en propia puerta el segundo gol para el equipo castellano-leonés.  

El partido entra en una fase de calma, aunque el Valladolid sigue sin rendirse. La mayor parte del segundo tiempo pasa sin ninguna ocasión a destacar. Los colchoneros no dan pie con bola hasta los 15 minutos finales, cuando comienzan a despertar intentando tirar de heroica. En el min. 80, una serie de carambolas en el área pucelana concluyen con un disparo de Griezmann que vuelve a adelantar a los colchoneros a 10 min. del final. Los últmos minutos son agónicos. El Real Valladolid intenta cambiar el resultado sin suerte. Mientras, el Atlético se viene arriba, pero sin ninguna ocasión que le permita aumentar la distancia para que el descuento transcurra con tranquilidad. El partido finalizó con la victoria colchonera, aunque los pucelanos plantaron cara y quizá, se merecieron más que una derrota. 

Con la tecnología de Blogger.