Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Víctor Fernández viene al rescate

El técnico que hizo al Real Zaragoza campeón de Europa regresa a La Romareda para salvarlo de la mayor crisis de su historia

Víctor Fernández cuenta con 341 partidos en el banquillo del Real Zaragoza

El Real Zaragoza anda sumido en su mayor crisis deportiva, y por ende institucional, de sus 86 años de historia. Antepenúltimo con solo 16 puntos en 18 partidos, el equipo es cada día peor, no ofrece atisbos de esperanza y es incapaz ahora mismo de ganarle a nadie. Solo un cambio de timón podía cambiar el rumbo del equipo, directo a 2ªB y a la desaparición. 

Una tormenta que ya ha hecho volar a dos entrenadores. Tras la derrota en Riazor, el Real Zaragoza ha destituido a Lucas Alcaraz, que solo ha sumado 5 puntos de 24 posibles, y ha apostado por un histórico del club como Víctor Fernández. El técnico que hizo al león rampante campeón de la Recopa de Europa regresa a su casa para salvarlo del infierno. 

Será la tercera etapa de Víctor en el banquillo de La Romareda, tras dirigir 341 partidos al Real Zaragoza, logrando 135 victorias y 92 empates, y conquistando una Copa del Rey y la Recopa de París. Su llegada al primer equipo tuvo lugar en 1991 tras la dimisión de Ildo Maneiro, año en el que dejó al equipo en Primera en la conocida promoción ante el Real Murcia. La segunda etapa arrancó en 2006 de la mano del destructor Agapito Iglesias, quien confió en él para su gran proyecto en la capital aragonesa. Tras llevarlo a la UEFA, fue destituido en enero de 2008 tras ocho partidos sin ganar. Ese año comenzó la gran crisis que todavía perdura en Eduardo Ibarra. 

Solo el tiempo dirá si esta vez ha sido la elección idónea, si Víctor está capacitado para esta durísima tarea y si será capaz de traer la paz a La Romareda. Pero nadie debe durar que Don Víctor Fernández Braulio ha regresado por amor al club de su vida. Porque él no necesita ni prestigio ni dinero como para comerse este marrón, sino que ha aceptado para salvar 86 años de historia. Víctor tiene muchísimo que perder y nada que ganar, pero solo el zaragocismo podrá salvar este barco. 

Su reredebut llegará este sábado ante el Extremadura, rival directo por la salvación en Segunda División, y tendrá enfrente al máximo goleador de la categoría, Enric Gallego. Después tendrá otros 23 partidos para sumar 34 puntos, llegar cuanto antes a los 50, y volver a sentar las bases para recuperar al verdadero Real Zaragoza.

Con la tecnología de Blogger.