Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 0-0 UD Almería: Dani Jiménez frena a los rojiblancos

Empate sin goles en un encuentro que pudo llevarse cualquiera

Foto: AD Alcorcón


Liga 1|2|3 - Jornada 21

Alcorcón0
Almería0
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Gavilán, 23'), Burgos, David Fernández, Bellvis; Dorca, Eddy, Nono, Sangalli; Pereira (Sandaza, 80'), Juan Muñoz (Casadesús, 60').

Almería: René; Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Eteki, de la Hoz (Arzura, 75'), Luis Rioja, Corpas (Narváez, 66'), Juan Carlos (Caballero, 90'); Álvaro Giménez.

Goles

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a Eteki (47'), Eddy(81') y Caballero (91').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Santo Domingo (Alcorcón).
El Alcorcón tampoco pudo en la tarde de hoy doblegar a un Almería que pudo llevarse la victoria, pero que se topó con Dani Jiménez una y otra vez, uno de los mejores guardametas de la categoría de plata.

Dinámicas opuestas en Santo Domingo. Los de Parralo sumaban cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria, mientras que los almerienses encadenaban siete partidos sin perder, y buscando tres puntos hoy que los enganchara a la pelea por los puestos de promoción.

Ni veinte segundos tardaría Pereira en inquietar la portería rojiblanca. Pase en profundidad para el menudo atacante que erró el mano a mano ante René. Los primeros minutos tuvieron un ritmo alto, con acercamientos de ambos equipos al área rival. La siguiente de los amarillos llegó a la contra, conducida por Nono, que puso un servicio al primer palo para que el cabezazo de Sangalli lo atajara René.

En el ecuador de la primera mitad, Parralo se encontraría con un gran contratiempo. Se vio obligado a realizar el primer cambio por la lesión de un Laure que reaparecía hoy, dando entrada al debutante Jaime Gavilán. Sería el propio Gavilán quien gozaría de una nueva ocasión para los locales, de nuevo desaprovechada por un zurdazo demasiado cruzado.

Por parte del Almería, lo intentó tímidamente Luis Rioja, que no encontró portería. Y en el tramo final de la primera parte, llegaría la más clara para los rojiblancos. Dani Jiménez desbarataría la primera de Corpas, el rechace de Álvaro Giménez la sacó bajo palos la defensa local, y el rechace del rechace volvió a emerger un Dani Jiménez gigante para evitar el 0-1.

Ya en la segunda mitad, Nono probó fortuna desde larga distancia, pero no encontró portería por muy poco. Volvió a la carga el equipo de Cristóbal Parralo por la derecha, y en esta ocasión era Sangalli quien, tras zafarse de su marcador, se encontraba con el portero visitante, quien volvería a evitar el 1-0 poco después a disparo de Nono desde fuera del área.

Los minutos pasaban y no parecía que fuera a moverse el marcador. Y emergió de nuevo Dani Jiménez con una doble parada espectacular, primero a Juan Carlos y, en el rechace, a Rioja. 

Con la tecnología de Blogger.