Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 2-1 Córdoba CF: Y Santo Domingo volvió a sonreír

Los de Parralo remontan en la segunda parte y se reencuentran con la victoria.

Foto: AD Alcorcón


Liga 1|2|3 - Jornada 23

Alcorcón2
Córdoba1
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jiménez; Felipe (Borja Galán, 56'), Burgos, David Fernández, Bellvis; Toribio, Eddy, Nono, Sangalli; Casadesús (Rodas, 84'), Juan Muñoz (Sandaza, 72'). 

Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Valentín, Luis Muñoz, Javi Galán; Quim Araujo (Touré, 69'), Álex Vallejo, De las Cuevas (Javi Lara, 85'), Quezada (Jaime Romero, 75'); Andrés Martín, Piovaccari.

Goles: 0-1 Andrés Martín (40'), 1-1 Juan Muñoz (60'), 2-1 Casadesús (77').

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a Quezada (17'), Javi Galán (49'), Eddy (53'), De las Cuevas (61'), Sangalli (81').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Santo Domingo.
Siete jornadas después llegó la victoria del Alcorcón. No ha sido la única mala racha que se ha roto esta tarde, y es que Juan Muñoz rompió su sequía goleadora que duraba desde noviembre para igualar el gol inicial de Andrés Martín. Casadesús culminó la remontada.

El primer aviso llegaría por parte de los visitantes a balón parado, con un lanzamiento de falta de Quezada ligeramente desviado. Más allá de esa primera intentona blanquiverde, la igualdad era máxima en Santo Domingo, sin ocasiones durante los primeros minutos.

Era un encuentro propio de dos conjuntos que atraviesan una mala dinámica. Más miedo que riesgo, y eso se reflejaba en el partido. La sensación era de que los jugadores estaban igual de congelados que los espectadores. Hasta que por fin, pasada la media hora de juego, se escuchó un '¡uy!' en Alcorcón, cuando Carlos Abad salvó un disparo a bocajarro de Sangalli.

Quien no perdonaría a cinco minutos del descanso sería Andrés Martín. El ariete blanquiverde recogió un rechace dentro del área y se sacó un zurdazo pegado al palo ante el que nada pudo hacer Dani Jiménez.

Ya en la segunda mitad, el Alcorcón intentó salir con otro aire en busca del empate. La primera la tuvo Toribio, que envió el balón a las nubes. Entonces apareció el hombre-gol alfarero. Juan Muñoz aparecía para, a la media vuelta, igualar el marcador y romper una racha sin anotar desde noviembre. El andaluz lo celebró con muchísima rabia, consciente del peso que se quitaba de encima con ese gol.

El Alcorcón creció después del empate, y el propio Juan Muñoz pudo adelantar a los alfareros, pero su cabezazo a centro de Bellvis, con todo a favor, no encontró portería. De nuevo por vía aérea lo intentaron los de Parralo, esta vez por medio de Burgos, cuyo cabezazo no supuso problema para Abad.

Hasta el tramo final no llegó el segundo del Alcorcón. Centro desde la derecha de Borja Galán y remate al primer toque de Casadesús para fusilar al guardameta visitante. El Córdoba lo intentaría a la desesperada durante los últimos minutos, pero sin inquietar la portería de Dani Jiménez.

Esta victoria permite a los madrileños recuperar su puesto de play-off, mientras que hunde un poco más a un Córdoba a la deriva que está a cinco puntos de la salvación.



Con la tecnología de Blogger.