Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 0-1 Rayo: El Rayo asalta el fortín de Mendizorroza

Un solitario gol de Raúl de Tomás permite a los rayistas salir del descenso

Foto: Rayo


LaLiga Santander-Jornada 21

Alavés0
Rayo1
Ficha técnica
Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Maripán, Duarte; Burgui (Sobrino, min. 75), Brasanac, Manu García (Jony, min. 67), Wakaso; Borja Bastón (Guidetti, min. 75) y Calleri.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Velázquez, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba (Álvaro, min. 66), Imbula, Comesaña, Trejo (Bebé, min. 79); y Raúl de Tomás (Medrán, min. 86).

Goles: 0-1, Raúl de Tomás (min. 47).

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Maripán (min. 57), Pacheco (min. 84) y a los visitantes Álex Moreno (min. 68), Imbula (min. 84), Comesaña (min. 84), Medrán (min. 88) y Bebér (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 13.982 espectadores. 
Tras un partido muy trabado y con pocas ocasiones, el Rayo Vallecano se lleva una victoria de Mendizorroza, único equipo de La Liga en lograrla en este estadio hasta la fecha. No se movió el marcador en la primera mitad, pero en la segunda, Raúl de Tomás desequilibró el partido para los madrileños.

La lluvia fue la principal protagonista de los primeros cuarenta y cinco minutos. Se tantearon demasiado tanto Deportivo Alavés como Rayo Vallecano, dos equipos que están luchando por objetivos muy distintos hasta la fecha. La ocasiones en la primera parte llegaron a cuentagotas destacando una del Rayo mediante Álex Moreno que erró ante Pacheco y una ocasión clarísima de Burgui que pegó en el palo en el último minuto de la primera mitad. Ha sido una parte muy trabada donde ha destacado la irrupción de Moreno por banda izquierda franjirroja, la movilidad de Wakaso y remates aislados del delantero centro babazorro, Jonathan Calleri.

Salieron con más ímpetu los de Míchel en la segunda mitad y a los tres minutos se avanzaron mediante su killer, Raúl de Tomás. Noveno gol en liga del futbolista español, en esta ocasión tras una segunda jugada, cuando un remate de Trejo pegó en el palo, acabó en los pies de Advíncula y este centró para el madrileño que remató de cabeza ante el portero rival, Fernando Pacheco. Achuchó el Alavés en los últimos minutos de partido, cuando llegó con peligro hacia la portería de Dimitrievski, en busca del tanto del empate. No llegó el gol, y de hecho, el Rayo pudo ampliar la ventaja en el descuento con un disparo de Bebé que despejó Pacheco a córner.

Los de Abelardo ponen fin a su extraordinaria racha en casa, que no perdían desde el 29 de abril de 2018 cuando lo hizo por la mínima ante el Atlético de Madrid. El Alavés ve frenada su racha en liga, pues también perdió la semana pasada contra el Getafe. El Rayo sube un peldaño en la clasificación y sale de los puestos de descenso. 

Con la tecnología de Blogger.