Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Àlex Granell: el todoterreno

El jugador que luchó contra las adversidades y que finalmente alcanzó la gloria

Bigdatanews
Hablar del Girona FC significa adentrarse en lo que es la superación y la lucha contra todas las adversidades para llegar a lo más alto. Su capitán no podía ser menos. Àlex Granell, tras una carrera llena de momentos de incertidumbre y de trabajo duro, juega ahora en la máxima categoría del fútbol español, en el equipo de su ciudad, el Girona FC. La carrera del centrocampista se inició en Olot. Allí jugaría en varios equipos amateurs y regionales hasta que llegó el Banyoles para brindarle la oportunidad de jugar en la 3a división. De este modo abandonaba el pueblo con el sueño que tenía desde pequeño: ser futbolista profesional. Pasó por varios equipos de esas divisiones donde no destacó en especial, pero su incansable espíritu de lucha le convirtió en un jugador diferente al resto. Tal vez fue eso lo que le llevó a llegar a la prestigiosa Segunda B. El Llagostera, equipo que había prescindido de él hacía unos años, le ofrecía ahora la oportunidad de dar un nuevo salto en su carrera.

Atrás quedaban los malos momentos en los que todo parecía acabar, ahora, su gran ilusión empezaba a tomar forma. Sin embargo, no todo iba a salir según lo planeado. De nuevo, el Llagostera no le renovaría. Sería el Cádiz, de la misma categoría quien lo pescaría para, desafortunadamente, traspasarlo al AE Prat que se encontraba un escalón por debajo. Ese choque con la realidad le hizo ver que a lo mejor había otras cosas a parte del fútbol. Ese pensamiento sería fugaz, estaba decidido a cumplir su sueño… Y así fue. Un año después, el Girona, que por entonces disputaba la segunda división, le ofrecía un contrato.

Su llegada coincidió con las mejores temporadas del club. A pesar de esto, el gran premio no iba a ser fácil de lograr. En su primera temporada, equipo y jugador vivirían uno de sus peores momentos al empatar frente al Lugo en la última jornada privándoles del ascenso dado que sólo una victoria les era viable. Para el siguiente curso vivirían un nuevo batacazo. Perdieron contra el Osasuna en la final del Play Off de ascenso. Estos dos hechos no frenaron al equipo y para la 16/17, el Girona logró algo histórico y Àlex cumplía su gran sueño. La primera división ya era una realidad.

El debut fue mejor de lo esperado. Ya como una pieza clave, el club firmaría un inicio de campaña espectacular empatando a equipos como el Atlético de Madrid. A pesar de no ser el primer capitán, llevó el brazalete durante la mayoría de la temporada, ya que, el actual líder estaba ya dando sus últimos pasos por Montilivi. Fue sin duda uno de los jugadores revelación de la liga, y, a la vez recibió el ansiado brazalete: Eloi Amagat, una de las leyendas del club se retiró dando paso a otra leyenda gerundense.

Un jugador que luchó por sus sueños en cada momento de su carrera. Àlex Granell es el claro ejemplo del esfuerzo y la constancia en el mundo del fútbol. Una gran historia que conmueve a una gran ciudad.

Con la tecnología de Blogger.