Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ante Tomic, jugador de la jornada 15

El pĆ­vot croata liderĆ³ el triunfo del BarƧa Lassa en la pista del San Pablo Burgos, con 23 puntos y 9 rebotes, finalizando el encuentro con 37 de valoraciĆ³n, su nuevo tope en la competiciĆ³n

Foto: ACB
Pese a que el San Pablo Burgos realizĆ³ un partido muy serio y no se lo puso nada fĆ”cil al lĆ­der, el BarƧa Lassa consiguiĆ³ salir victorioso del Coliseum y asegurarse asĆ­ el ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

Y en este triunfo tuvo mucho que ver un intenso Ante Tomic que, con 37 crĆ©ditos de valoraciĆ³n, consigue una nueva designaciĆ³n como Jugador de la Jornada, sĆ©ptima de su carrera en la Liga Endesa.

AdemĆ”s, la logra batiendo su tope de valoraciĆ³n, que hasta el momento era de 36 puntos, logrados en dos ocasiones: la primera, en un partido de semifinales de la temporada 2009-10, cuando defendĆ­a la camiseta del Real Madrid y se enfrentĆ³ al entonces Caja Laboral (80-62); la segunda, en el encuentro que cerrĆ³ el Playoff Final de la temporada 2014-15, esta vez ya como jugador azulgrana y frente al equipo blanco (85-90).

En esta ocasiĆ³n, Tomic ha sido el mĆ”ximo anotador del encuentro, al sumar 23 puntos con un 75% de acierto en canastas de dos puntos (9 de 12) y un perfecto 100% desde la lĆ­nea de personal (5 de 5).

TambiĆ©n destacĆ³ en una de las facetas del juego que le es mĆ”s favorable, el rebote, acabando igualmente como el mejor del partido despuĆ©s de hacerse con 9 capturas, 5 de ellas en defensa y las otras 4 en ataque.

AdemĆ”s, repartiĆ³ dos asistencias que Pau Ribas, primero, y Pierre Oriola, despuĆ©s, se encargaron de convertir en sendas canastas.

Con 3 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas completĆ³ Ante Tomic una estadĆ­stica que le llevĆ³ hasta los mencionados 37 crĆ©ditos de valoraciĆ³n, para completar el que ya es su mejor partido en la Liga Endesa.

Tras conocer su designaciĆ³n, el jugador azulgrana ha asegurado que “es muy importante hacerlo bien, pero es mucho mĆ”s importante que el equipo haya ganado”.

Sobre el encuentro, destacĆ³ la dificultad que siempre tiene enfrentarse al San Pablo Burgos. “Creo que hemos jugado un partido serio. Ellos son un equipo duro, juegan muy bien sobre todo en casa y la victoria era muy importante para nosotros”, ha afirmado Tomic.

AdemĆ”s, ha explicado que “en la primera parte tuvimos problemas con su transiciĆ³n, pero en la segunda hemos mejorado mucho, sobre todo en el rebote, lo que hace que sea mucho mĆ”s fĆ”cil jugar”.

Por Ćŗltimo, consultado sobre la buena marcha del BarƧa Lassa esta temporada, ha reconocido que “estamos muy bien, pero hay que seguir asĆ­. Hemos estado muy bien en esta primera vuelta, pero queremos mantenernos igual para llegar lo mejor posible a la Copa”.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.