Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 1-0 Real Betis Los leones hincan el diente al Betis

Los vascos suman tres nuevos puntos y se acercan a los puestos europeos

Foto: Athletic


LaLiga Santander-Jornada 23

Athletic0
Betis0
Ficha tƩcnica
Athletic: HerrerĆ­n; Capa, Yeray, IƱigo MartĆ­nez, Yuri; Dani GarcĆ­a, San JosĆ©; De Marcos, Muniain (Ibai, m,79), CĆ³rdoba (Balenziaga, m.69); y Williams (Guruzeta, m.86).

Betis: Pau LĆ³pez; BarragĆ”n (Tello, m.58), Mandi, Sidnei, Feddal, Francis; William Carvalho, Canales, Lo Celso; Loren MorĆ³n (Sergio LeĆ³n, m.75) y Diego LaĆ­nez (Guardado, m.75).

Goles: 1-0, m.21: Muniain.

Ɓrbitro: Xabier Estrada FernĆ”ndez (ComitĆ© CatalĆ”n). ExpulsĆ³ a De Marcos, en el minuto 84, por una entrada por detrĆ”s a Sidnei. AdemĆ”s, mostrĆ³ tarjeta amarilla a los locales Yuri (m.26), San JosĆ© (m.31), Yeray (m.82) y Capa (m.87), y a los visitantes Sidnei (m.25) y Loren MorĆ³n (m.50).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigĆ©simo primera jornada de LaLiga Santander, disputado en San MamĆ©s ante 40.282 espectadores, 
El Athletic Club sigue invicto en la Liga desde la llegada de Gaizka Garitano tras la victoria sobre el Real Betis. Los de SetiĆ©n, que especularon en la primera parte,  no pudieron superar a un Athletic que se encerrĆ³ y supo sufrir en la segunda parte. Iker Muniain fue el autor del tanto local en el minuto veintiuno, tras haber estrellado la pelota en la madera minutos antes.

La jornada se les habĆ­a puesto muy de cara a Athletic y Betis ya que ninguno de sus perseguidores habĆ­an conseguido la victoria, a excepciĆ³n del Valencia. Fue el conjunto de Gaizka Garitano el que aprovechĆ³ esta oportunidad, que con el apoyo de mĆ”s de 40.000 espectadores logrĆ³ una victoria importantĆ­sima.

VolviĆ³ De Marcos a ser titular en la banda derecha y, sin duda alguna, fue el principal protagonista del partido. En los primeros 45 minutos el interior vasco fue una pesadilla para Francis, no dejĆ³ de encararle y el lateral bĆ©tico se vio superado en casi todos los duelos. Tal es asĆ­, que antes del primer minuto Williams habĆ­a tenido ya la primera ocasiĆ³n tras jugada de Ɠscar De Marcos. 

No parĆ³ de insistir el Athletic por esa banda, gozando de la mejor oportunidad Muniain en los primeros compases. Tras un centro lateral, el pamplonĆ©s estrellĆ³ el balĆ³n contra la madera. A la segunda no perdonarĆ­a. De nuevo la conexiĆ³n De Marcos - Muniain volvĆ­a a causar estragos a la defensa bĆ©tica, esta vez el navarro no perdonarĆ­a. El interior encontrĆ³ a Muniain en el Ć”rea, quien recortĆ³ a Feddal y puso el balĆ³n en el fondo de las mallas, abriendo asĆ­ el marcador.

Muy tocado tras el gol, el Betis gozĆ³ de algunas oportunidades para igualar el encuentro. La primera fue de Lainez que tras una gran cabalgada, obligĆ³ a HerrerĆ­n a hacer una magnĆ­fica parada repeliendo asĆ­ el disparo lejano del mexicano.

Una falta de Canales que terminĆ³ fuera y un cabezazo de Feddal que golpeĆ³ la parte alta del larguero, fueron las otras dos oportunidades que tuvo el Betis antes del descanso.

No mejorĆ³ el Betis en el arranque del segundo tiempo, perdonando Williams una ocasiĆ³n clara que podĆ­a haber sido el 2-0. Otra vez, tras jugada de De Marcos. GozĆ³ el Athletic de alguna ocasiĆ³n mĆ”s, aunque no de excesivo peligro.

Se hizo el Betis con la posesiĆ³n de la pelota, mejorĆ³ con la entrada de Tello y Lo Celso y el juego se volcĆ³ sobre la porterĆ­a de HerrerĆ­n, mĆ”s todavĆ­a tras la expulsiĆ³n de De Marcos. Sin embargo, los visitantes no eran capaces de encontrar porterĆ­a y todas sus posesiones terminaban de forma estĆ©ril. Tan solo una falta de Sergio Canales amenazĆ³ el arco del guardameta vasco, que hizo una brillante parada para evitar el empate.

Esta derrota deja al Betis a 2 puntos de puestos europa, dejando escapar una gran oportunidad de colocarse por encima del Getafe. El Athletic por su parte se coloca 11Āŗ con 21 puntos, enlazando 7 partidos sin perder e invictos desde la llegada de Garitano.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.