Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 3-2 Girona: Un penalti en el último minuto da la victoria al Betis

Canales devuelve al Betis a puestos europeos con un gol en el 94

www.realbetisballompie.es


LaLiga Santander-Jornada 20

Betis3
Girona2
Ficha técnica
Betis: Pau López; Mandi, Javi García, Bartra; Barragán, Lo Celso, Guardado (Feddal, m.66), Canales, Tello; Loren (Lainez, m.81), Sanabria (Sergio León, m.71).

Girona: Bono; Pedro Porro (Ramalho, m.61), Alcalá, Bernardo, Juanpe, Valery Fernández (Muniesa, m.72); Pere Pons, Borja García, Aleix García; Portu, Seydou Doumbia (Douglas Luiz, m.78).

Goles: 1-0, M.12: Tello. 1-1, M.35: Aleix García. 1-2, M.44: Doumbia. 2-2, M.54: Loren. 3-2, M.94: Canales, de penalti.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó al local Loren (m.66) y a los visitantes Valery (m.39), Alcalá (m.55) y Ramalho (m.83).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 47.218 espectadores. Césped en perfecto estado. 
Sergio Canales da los tres puntos al Betis con un penalti en la última jugada después de remontar un 2-1 al Girona. Hubo pocas ocasiones y mucha efectividad. Debutó la joven promesa mejicana Diego Láinez

El Real Betis recibío en el Villamarín al Girona después de una semana en que ambos habían jugado partido de copa. Los visitantes venían con un día más de descanso pero sin Stuani, sancionado por acumulación de tarjetas.

El partido estaba siendo disputado, los dos salieron valientes pero el que llegaba al arco contrario era el equipo verdiblanco. El primero en avisar fue Lo Celso con un balon que se fue alto en el minuto 4 y la amenaza acabó en gol cuando, tras una falta dudosa de Porro, Critian Tello marcó un golazo por encima de la barrera a la escuadra que, casi, paró Bouno en el 12'. 

Tras el gol, el equipo de Eusebio se sintió desubicado por unos minutos mientras el conjunto rival parecía tener el control total. Poco a poco las fuerzas se fueron igualando sin muchas ocasiones de ninguno de los dos equipos, lo mas peligroso fueron ataques tímidos que no se materializaban en tiros a puerta. Todo parecía conducir a un 1-0 en el descanso pero, en el 35’, un error de Barragán forzado por la presión del Girona acabó con Doumbia solo de espaldas a Pau López, este le pasó a Portu para que asisitiera a Aleix García, que mandó el balón al fondo de la red lejos del alcance del guardameta catalán. 

El Girona estaba lanzado e hicieron trabajar a Pau con un paradón tras un potente disparo de Aleix desde lejos. El córner siguiente provocó otra atajada de, esta vez a Juanpe. Lo que no pudo parar fue una jugada en el 44' en que el guardameta no logra atrapar el balón , Portu aprovechó el rebote para poner un centro de la nada al espacio, un espacio que atacó Doumbia tirándose en plancha para marcar con la testa el 2-1.

El Betis salió en la segunda parte con ganas de remontar y en tres minutos después de la reanudación Bartra envió el balón al fondo de la red pero su gol fue anulado por fuera de juego. El ímpetu para buscar el segundo gol no cesaba, el Girona, por su parte, buscaba sorprender al contraataque. Quien sorprendió al contraataque fueron los locales que, tras un córner botado por Aleix García, enviaron un balón largo a Canales que asisitió a Loren para que batiera a Bounou en el minuto 54.

El partido volvía a igualarse y el peligro en las áreas también. El Betis tendría una buena ocasión tras un error de Alcalá que desaprovechó Lo Celso, los catalanes desaprovecharon una buena jugada de Portu que acabó en un despeje de la defensa de los verdiblancos. Los dos técnicos empezaron a mover el banquillo buscando el gol que les avanzara en el marcador. Los cambios por parte de Eusebio eran defensivos, cambió los dos carrileros, ambos ofesnsivo y con amarilla, por dos carrileros defensivos: Muniesa y Ramalho. Setién buscó adelantar a Javi García sustituyendo a Guardado por Feddal y cambió el delantero Sanabria por Sergi León.

Estos cambios llevaron al partido a espesarse aún más, tan solo hubo algún contragolpe del  Betis que no acababan siendo peligrosos. En el 78' salió Doumbia por Douglas Luiz y en el 81' entróla nueva promesa bética, Diego Láinez, recibido con una gran ovación. A partir de allí los gerundeses se cerraron completamente y buscaron la velocidad de Portu. El partido acabó llegando al descuento. Se añadieron 4 minutos

La falta de ocasiones se solucionó cuando ¡¡Douglas Luiz cometió penalti sobre Lo Celso en el 93'!! El Villamarín lo celebró y Canales lo acabó transformando los tres puntos en casa, desatando la locura.

Con esta victoria el Betis se afianza en Europa y el Girona sigue acumulando partidos sin ganar.

Con la tecnología de Blogger.