Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Boateng llega cedido hasta final de temporada al Alcorcón

El mediocentro ghanés llega a Santo Domingo cedido hasta final de temporada.

Foto: AD Alcorcón


El Alcorcón ya ha hecho oficial su segundo refuerzo invernal tras el fichaje de Fran Sandaza. El mediocentro ghanés Richard Boateng militará como cedido en el conjunto alfarero hasta final de temporada después de no tener los minutos que deseaba en el Carlos Tartiere.

A sus 26 años, el africano cuenta ya con una dilatada experiencia en el fútbol español, donde llegó de la mano del Granada que lo incorporó a su filial. El conjunto nazarí lo cedió al Cádiz primero y al San Roque después, hasta que finalmente se incorporó al Extremadura en propiedad. Jugó durante seis meses en el conjunto extremeño para, en agosto de 2017, enrolarse en las filas de la UD Melilla, donde cuajó sin duda su mejor temporada hasta el momento. 

Pese a actuar en el centro del campo, Boateng se destapó como goleador en el club melillense, donde anotó la pasada temporada 14 goles en 31 partidos en Segunda 'B'. Su gran campaña en la categoría de bronce le abrió las puertas de la Segunda División española gracias al Real Oviedo, que apostó por su fichaje. En el club asturiano comenzó siendo titular pero, con el paso de las jornadas, Boateng perdió el hueco en el once. En total, el africano ha disputado 13 encuentros en Segunda y uno en Copa del Rey con los ovetenses.

Ahora aterriza en Santo Domingo dispuesto a demostrar su valía y a aportar músculo y calidad al centro del campo alfarero.

Con la tecnología de Blogger.