Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Leganés 1-0 SD Huesca: Butarque sigue siendo un fortín

El Leganés hunde al Huesca tras vencer por la mínima con un tanto de En-Nesyri

Foto: CD Leganés


LaLiga Santander-Jornada 19

Leganés1
Huesca0
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga, Óscar Rodríguez (El Zhar, min.76); En-Nesyri (Recio, min.93) y Carrillo (Braithwaite, min.62).

Huesca: Santamaría; Miramón, Pulido, Insua, Akapo; Musto, Rivera, Melero (Álex Gallar, min.61); Moi Gómez (Longo, min.78), Ferreiro (Chimmy Ávila, min.69) y Cucho.

Goles: 1-0, min.73: En-Nesyri.

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Melero (min.30), Siovas (min.35), Bustinza (min.57), Santamaría (min.64), Pulido (min.67).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada diecinueve de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.341 espectadores.
El Leganés consiguió esta mañana su cuarta victoria en casa de la temporada y su primera victoria del año a costa de un Huesca que solo opuso resistencia en la primera parte. El gol de En-Nesyri aleja al equipo de Pellegrino del descenso y hunde aún más en la tabla a un Huesca que sigue mostrando muchos problemas para puntuar fuera de casa.

En la primera parte cabe destacar una oportunidad clara para cada equipo, para el Leganés un tiro desde fuera del área de Óscar Rodríguez que despeja Santamaría a córner y para el Huesca un remate de Ferreiro desde el suelo tras una serie de rebotes dentro del área que despejó Siovas bajo palos. 

La segunda parte comenzó con dos mano a mano consecutivos clarísimos del Leganés que desbarató Santamaría con dos grandes intervenciones. El equipo pepinero encontró huecos a la espalda del equipo visitante y Youseff En-Nesyri golpeó al palo tras una gran carrera del delantero marroquí.  Las oportunidades del Lega se sucedían y en un córner el balón llegó al segundo palo y Bustinza no fue capaz de rematar a puerta vacía. 

El primer intento del Huesca llegó por medio de un disparo del Cucho Hernández desde el centro del campo sin mucho peligro. El delantero argentino del Leganés Guido Carrillo se marchó lesionado tras un mal apoyo en una disputa con Pablo Insua, una lesión que por sus gestos de dolor tiene mala pinta, le sustituyó el nuevo fichaje del conjunto pepinero Martin Braithwaite, internacional danés. 

El único gol del partido llegó por parte del equipo local, tras un gran centro lateral de Jonathan Silva que Youssef En-Nesyri remató de primeras al fondo de la red adelantándose a Miramón. 

El Huesca luchó  en los ultimos minutos por conseguir el empate, primero con un gran disparo lejano del Chimy Ávila que desvió Cuellar a córner y en el posterior saque de esquina un tímido remate del conjunto oscense que blocó Cuellar sin problemas. 

Esta victoria del Leganés le permite colocarse decimocuarto, tres puntos por encima del descenso, pendientes de los partidos del Valladolid, Athletic y Villarreal aún por disputar. El conjunto oscense, por su parte, continúa colista de la categoría a ocho puntos de la salvación aunque parece que con Francisco Rodríguez los azulgranas están recuperando la mejor versión mostrada la pasada campaña en segunda división que les permitió el ascenso.

Con la tecnología de Blogger.